+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 20

Sub de 12" y 8 Ohm economico ??

Zonatuner Avatar de mjnavapo

Sub de 12" y 8 Ohm economico ??

Sabeis de algun sub de 12" y 8 Ohm y de 150/200 Wrms que sea economico y que de buen resultado??

Que tal son los sub de Beyma de este tipo?? Por cuanto salen mas o menos??

Mirando su web veo que tienen un desplazamiento grandisimo, por ejemplo uno tiene 28mm, como puede tener tanto? si por ejemplo el de un P212 es de solo 11mm?? o es que en beyma suman el desplazamiento para fuera y para dentro y en rockford por ejemplo solo dice uno de ellos??

Estos sub bajan bien de frecuancias o son mas para graves??

Necesitan cajas muy grandes o no??

Re: Sub de 12" y 8 Ohm economico ??

Bueno, pos mirando mas detenidamente la web de Beyma, el unico que parece adaptarse a las necesidades que busco es el Beyma de la serie Studio 12B100-R.

Es de 150Wrms, con una sensibilidad de 93.6 dB, 2.83v @ 1m @ 2pi, lo "malo" es que necesita una caja reflex de 45L y me da a mi que ya es demasiado grande (seria para poner 2), ademas de que yo pensaba en sellado.

Lo que me llama la atencion es que en la web pone desplazamiento máximo 28 mm (aunque me parece demasiado) y yo pensaba que esto seria el Xmax, pero en el PDF pone de Xmax 3mm y ya me parece demasiado poco.

Alguien sabe por cuanto puede salir un sub de estos??

Sabe de algun otro sub de estas caracteristicas que tenga un buen rendimiento y que sea bastante economico??

Zonatuner

yo miraria mejor algo de impact.saludos

Impact tiene en 8 Ohm ???

Si yo lo que busco sobre todo es un precio bajo, no creo que los Impact lo tengan...

Pues buscando x web me he dado cuenta que no son tan baratos estos sub como yo pensaba, ya que este Beyma 12B100-R sale sobre los 120€...

Sabeis de algo econmico??

Os comento cual es la idea xDD

La idea es tener unos buenos subgraves por un precio no superior a 200€ (etapa incluida).

Como habia leio que los altavoces estos de 8 Ohm tenian muy buen precio y un rendimiento muy superior a los usados en car-audio de 4 Ohm, pues pense en pillar dos de 8 Ohm, conectarlos en paralelo para asi tener una carga de 4 Ohm y alimentarlo con una etapa economica, tipo a la Magnat The Rock 1000 que da 1x500Wrms a 4 Ohm.

Pense que dos 12" de 8 Ohm daria mucha mas pegada que un solo 12" de 4 Ohm movidos por la misma etapa.

Que opinais?? sabeis de algun sub de estas caracteristicas y que pueda salir por uno 40/50 € ??

PD: Que conste que esto no lo estoy pensando para mi xDD

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Con 200€ no tienes ni para la etapa........ (weno, la magnat si, pero esos 500Wrms..... son de muy dudosa existencia....) y Subs por 40€.... pos no se vete a carrefour q kizas tengan.... no se, yo de ti me esperaba a tener un poco mas de presupuesto, pero yo no me kemaria los sesos en pillar de 8 Ohm, pillatelos de 4 y una etapa q sea estable a 2 Ohm, pq podras pillar subs mas potentes y ganaras en pegada
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

PeckeBCN si ya digo que no es para mi, si yo me he pillado dos P212... aunque aun me los tiene que mandar el Dani

Lo de 40/50 €... yo tenia entendido que los altavoces digamos de uso domestico eran mas baratos que los de car-audio, y si por menos de 50€ te pillas un sub Kenwood o un Magnat (supongo que muchos mas) de 4 Ohm, pues lo mismo de 8 Ohm, otra cosa es que no sean ni mucho menos tan buenos como otros mas caros.

Lo de la etapa, pues como tiene que ser muy economica, lo unico que puedes buscar es que sea estable en puente a 4 Ohm, por lo tanto, para poder poner dos sub, tendrian que ser de 8 Ohm si quieres sacarle el maximo partido a esa etapa.

Yo creo que esta configuracion podria funcionar bastante bien, si realmente los altavoces de 8 Ohm domesticos tienen un mayor rendimiento que los de 4 Ohm de car-audio y con un presupuesto muy muy ajustado. (otra cosa es la calidad...)

Zonatuner

bueno es que tenes mala informacion, los parlantes domesticos no tienen mejor rendimiento, dando por rendimiento la sensibilidad, que al fin y al cabo es lo que determina, junto que la potencia aplicada al parlante, cuanta presion sonora generará en determinado rango de frecuencias. despues entra en juego el tema de las impedancias pero que poco y nada tiene que ver con el rendimiento.

o sea, que la unica diferencia es que las bobinas son de 8ohms. es la unica, y no hay otra.

el tema de la sensibilidad.. la unica que vale es la que te sale de los calculos sacados con los datos del sub, porque la medida a 2.83volts no es la free air. tiene trampa.

yo iria directo a unos kenwood o algo similar en 8ohms si es que queres poner 2 a 4omhs.

el tema del xmax es algo relativo. un mayor xmax no implica mayor presion sonora necesariamente.
    un parlante con un xmax de 3mm se va a mover mucho menos que uno con uno de 10 para lograr la misma presion sonora. generalmente cuanto mas bajo el xmax mas duro son los conos.

o sea. no te guies por eso porque no dice nada. es solo un dato a tener en cuenta a la hora de diseñar un cajon.

Zonatuner Avatar de noixque

La diferencia entre un sub sensible y uno k no lo sea, es k como bien dice cek, con la misma potencia aplicada rendira mas el "blando" k el duro, simplemente eso..

O sea k si en vez de unos P-112 te pones unos ASL 12, por ejemplo, con el mismo ampli, te sonaran bastante mas. Si es k ya se sabe, kien pone RF, tiene k tener un ampli con 2 cojones, si no, se aburre por el poco rendimiento k le saca. Esos subs, bien cubicados y con buen ampli, te aguantan el doble de su rms y es de esta forma como rinden de verdad.
    Hace poco alguien puso un post comentando k tenia 2 RF de 15" movidos por una audiosystem F2-500, o sea los amplis daban un total de 500 w rms y el les daba 1250 w rms, asi k imaginos como sonaban..
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz

Cita Iniciado por mjnavapo
    La idea es tener unos buenos subgraves por un precio no superior a 200€ (etapa incluida).

Hola.

Javier de la Cruz jejeje, ya lo se, pero weno, he dicho que es la idea, otra cosa es que se pueda realizar

El problema es encontrar un sub de 12" 150/200 Wrms y 8 Ohm por un precio de unos 50€.

No creo que sea tan dificil no?? Si por este precio los encuentras en 4 Ohm, por que no lo vas a encontrar en 8??

Otra cosa es que no tenga una gran calidad.

Una duda, que dara mas presion, un sub bueno, tipo Impact 2712 que sale x unos 100€ o dos sub "menos buenos" tipo Kenwood KFC-W3009 o Magnat Xpress-1201 que salen a unos 50€ cada uno, es decir 100€ los dos???

Suponiendo que los dos casos estan correctamente alimentados.

Digo pegada, no calidad, pa calidad esta clarisimo, pero nos centramos unicamente en la pegada.

Zonatuner

mas alla de la calidad siempre te van a dar mas precion 2 subs que uno (siempre en los mismos tamaños mas o menos).

ahora lo que no se es que calidad te dara el impact y que calidad te daran los kenwood o magnat...
    pero seria cuestion de ponerlos en el winisd y ver como sale la curva y listo.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo