+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Sonido en casa

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Sonido en casa

Hola buenas a todos, para empezar no sé si este es el sitio adecuado para abrir este post, asi que si no es así lo siento.

Tengo una pareja de vibe blackdeath qb69 en casa, son los antiguos altavoces que tenía en el coche, y como los tengo muertos de risa pues me gustaria aprovecharlos para el ordenador.

¿Es posible? De ser así, ¿Cómo sería? Es que no tengo ni idea.

Muchas gracias de antemano.

Zonatuner

Respuesta: Sonido en casa

lo había hecho un amigo y la verdad era increíble como sonaban. Tienes que hacer una caja de madera también y alucinarías como suenan. Sino me equivoco necesitarias un amplificador/etapa y luego ya sería conectar la tarj. de sonido (del ordenador) a este y de allí sacar las salidas a los altavoces de coche.
    Los altavoces de coche son iguales en funcionamiento a los tipicos de casa, la cosa es que los de casa vienen con el rca soldado para facilitar la conexión a la etapa ( hace años no era así, venían unas pestañas y metías los cables rojo y negro por allí, luego ya pasarón a usar rca) que se encuentra en la caja de madera del subwoofer. Saludos

Muchas gracias por el aporte. Creía que los altavoces que tengo actualmente en mi ordenador de ssobremesa ivan conectados directamente a la torre sin amplis..pero acabo de darme cuenta de que lleva un amplificador en el cajon del subwoofer de 8 pulgadas que traen. Vamos que estan amplificador y conectador por un rca a la torre.

Si entiendo un poco la torre hace efecto de fuente.

Creía que habría alguna forma de poder conectarlos sin tener que comprar un amplificador...y la verdad buscar un amplificador de 2 canales que me de 175wrms/200 wrms a 4 ohm me va a resultar caro y me va a costar mas el collar que el perro.

Zonatuner

No tienes ninguna fuente por casa que no te sirva?

Zonatuner

yo que tu iba al mercadillo y buscaba unos altavoces de seg. mano que funcionaran. las quitaba la etapa y la usaba. Ten en cuenta que 100rms en una casa es una autentica burrada, ni que fueras a montar una discoteca, yo creo que con un ampli de 30-40 les mueves bien y será mas que suficiente. Ten en cuenta que el espacio es cerrado, no hay vibraciones de motor ni ruidos de este tampoco, ni muchas otras interferencias sonoras que si hay en un coche. Saludos

Zonatuner Avatar de josito90

Buenas tardes,
    Lo que tu comentas, lo he hecho yo este fin de semana , usando unos Vibe 6x9 que ya no uso de 150W RMS y una etapa Alpine v12 MRV 1505 que tenía por casa y no sabía que hacer con ella. Compré por ebay unos cajones de madera para los 6x9 ya hechos, tapizados, con un poco de insonorizante por dentro y con las conexiones por 35 € puestos en casa. Para alimentar la etapa elegí una fuente de alimentación a 12v y 30 A de las que se usan hoy en día para montar las tiras de led, ya que tenía una por casa sin usar, esto me valió en torno a unos 20€ . Y para entrada del sonido elegi unos rca acabados en jack, para poder conectarlos al movil , ordenador ,televisión...y la verdad que funcionan y suenan bastante bien. Ahora estoy pensando en hacerme una base de madera con unas asas donde vaya colocada la etapa y la fuente de alimentación, por si tengo que moverla que sea más cómodo. Tengo pensado abrir un tema y explicar todo con fotos por si a alguien le interesa, porque tengo que cambiar una cosilla y ya aprovecharé y lo hago, no se si lo haré este finde o el siguiente...
    Si no te quieres gastar mucho dinero en un ampli, yo tiraria a por algo de segunda mano, que seguro que encuentras algo barato de dos canales, y si es de 4 y te sobra un sub...pues ya tienes un 2.1 bien majo.jejeje.
    Otra opción sería mirar un circuito TDA, en esto no estoy muy puesto, aún lo estoy investigando pero si te animas y lo sacas adelante...avísame!!
    “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es un inútil.”
    Albert Einstein

muchas gracias por tu aportación!

La verdad estoy buscando una opción que no me haga gastarme mas de 150 euros en un amplificador, estamos hablando de coaxiales de 200 wrms...

estube en un centro comercial mirando minicadenas, de hecho vi una, barata, 80 euros, esta tenia su radio, y sus dos altavoces aparte, detras de la radio tenia 2 salidas a 4 ohm para los altavoces, lo que yo quiero! pero claro, el problema es, esos altavoces que sean de 40 wrms por ahí...como sonarán los mios por ejemplo? es probar...pero claro no está la cosa para tirar 80 euros por amor al arte jeje

Zonatuner Avatar de josito90

Por eso te he comentado lo de mirarte un amplificador de segundamano, que de sobre los 150-200 rms ,aunque sea de 4 canales , con que te los de en puente... yo en un futuro lo mismo uso esa Alpine para mover un sub con una fuente de alimentación más grande 12v 100A, y muevo los 6x9 con una Vieta p4-50 que en puente se queda en 2x150RMS, esa etapa de segunda mano la puedes encontrar por 50 pavos.. y nueva una de unos 4x50rms ó 4x75 que en puente te dará seguramente cercano a la potencia que tu quieres, o una de dos canales, seguro que encuentras algo por menos 100....aunque no sea de tan buena calidad como una JL... No sabría que etapa decirte ahora mismo pero seguro que aquí hay alguien que si! Suerte! jeje
    “Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es un inútil.”
    Albert Einstein

+ Responder al Tema