+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Socorro! Mi equipo se ha vuelto loco!!!!

Nabeado Avatar de Jimmy

Socorro! Mi equipo se ha vuelto loco!!!!

A ver si podeis echarme una mano porque yo estoy totalmente desconcertado... ayer iba escuchando musica, más bien alto (es un Rockford 9220, llega hasta 30, creo, y lo llevaba al 20), cuando de repente, en una parte en la que la musica da un "golpe" más fuerte, se empezó a oir un chillido tremendo por los altavoces... bajé el volumen, apague y volví a encender. Resultado: la musica no suena, solo se oye un "poc" cada poco tiempo por los altavoces amplificados, y los que se mueven por la fuente no suenan. Llegue al garaje, y con las luces encendidas comprobé que cada vez que sonaba el "poc" bajaba la intensidad de todas las luces del coche. Me fui al maletero, y vi que la etapa tenia encendido la luz roja de proteccion, excepto cuando sonaba el dichoso "poc", que por un pequeño instante pasaba a "funcionamiento normal" (se encendia la luz verde).

Si alguien sabe que puede ser... soy todo orejas

Zonatuner Avatar de Mike
    Hola...

Seguro que va ser que se te ha desconectado algún cable y por eso la etapa entra en protección. Revisa las conexiones de la etapa y la de los altavoces también.

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Yo me la juego al 99% a la masa de la etapa.. revisala, Jimmy.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner
    pues yo me juego a que se te ha petao un canal de la etapa.

Eso mismo me pasó a mi hace un mes.

Suerte.
    Necesito tiempo pa meterme con el equipo.

Zonatuner Avatar de xpiro
    Yo opino lo mism oq mike.
    vectra sound si fuera la masa de la etapa deberían sonar los altavoces q estan conectados a la fuente,digo yo no?¿
    zentauro d lo d cascarse un canal d la etapa opino lo msimo,deberían d seguir sonando los altavoces conectados a la fuente.
    Salu2.
    AaAaa RaAaSsS,e lume nas cachas.

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz
    Hola.

Por lo de que no funcionen tampoco los altavoces que van a la fuente, me da que el problema está en la propia fuente.....

De todas formas revisa toda la instalación, que ya sabes que en esto del audio hay mucho Expediente X.

.
    .
    .
    .
    .
    De todas formas la fuente es norteamericana. Prueba con una fuente que tenga TALANTE, DIALOGO Y CONSENSO.......

Zonatuner Avatar de keltoi
    Es incomprensible, si la etapa entra en proteccio es que algo relacionado dirctamente con la etapa esta mal. Deberia falalr esta pero la fuente deberia sonar de todas maneras.
    Si la fuente esta mal, la etapa deberia encender de todas maneras, aunque no sonase.

Solo se me ocurre una idea de locos. La fuente se jodio tan redondamente, que alguna cosa rara le hace al cable +12 V del REMOTE y este le afecta a la etapa y la esta intentando joder.
    Seguro que tiene razon al decir que es un Expediente X. Seguro que es alguna tonteria sencilla.
    Ya nos diras.

Zonatuner
    Yo apostaria k el problema lo provoca la fuente, puede ser k se haya estropeado algo k afecte a los RCA, y estos le manden la señal en corto circuito a la etapa o algo asi de loko, prueba a desconectarle a la etapa los RCA y haber si asi no se pone en modo proteccion, creo k seria bueno para empezar...
    -Si se sigue poniendo en modo proteccion esta claro k es de algo relacionado con la etapa, corto de algun cable de altavoces o cualkier tema de esos....
    -Si se enciende bien pues el problema es de la fuente, k tiene toda la pinta....
    Fuente > Tenia.... Alpine 9812 Me lan robau....
    Etapa > Rockford P4004
    V. Del > Impact PG 65 S
    V.tras > Coaxiales Alpine St170 (relleno)
    Sub > MTX 4512 !!

Nabeado Avatar de Jimmy
    Pues si alguien tiene el numero de Mulder y Scully... he estado haciendo pruebas, son... como poco desoladoras...

-Los altavoces que mueve la fuente no suenan

-He probado a conectar directamente el remote a 12v, uniendo el remote con la alimentacion de la etapa, sigue entrando en proteccion

-He probado a desconectar los RCAs, sigue entrando en proteccion...

-La masa de la etapa está aparentemente bien...

Pa mi que me he cargado fuente y etapa...

Life's Too Short... Avatar de fiestasi
    Yo creo que la fuente.
    Revisa no tener ningun cable cortado antes de nada.

Nabeado Avatar de Jimmy
    Y seguimos de pruebas... hoy le he cambiado el cable de negativo a la etapa que parecia que estaba tocado (por 3€...) y he estado probando a desconectar los RCA's, los altavoces... y no hay forma, la etapa entra en proteccion incluso teniendo todos los cables desconectados excepto los de corriente. También he comprobado que quitando los dos fusibles que lleva la etapa no enciende, pero quitando solo uno si que enciende (en proteccion, claro). Los cables que tengo a la vista no está ninguno cortado y veo muy dificil que se hayan cortado por donde están tapados no? Yo ya estoy al borde del suicidio... lo próximo que quiero probar es poner otra etapa con mi instalación de cableado y fuente, a ver que pasa... algun alma piadosa vallisoletana?

Zonatuner Avatar de compact99
    Para descartar la etapa puedes cojer unos metros de cable electrico normal y conecar positivo y remote al positivo de la bateria y la masa tb directamente al negativo de la bateria. Sin conectar nada mas claro. Si no enciende asi, es la etapa

Zonatuner
    Venga te cuento mi caso,por si te sirve de algo,tenia una rockford 9100 y por un problema de un rca me cargue la pista de dentro de la radio de masa de los rca,yo espavilao,la desalme estando en garantia y la arregle,jeje,asta ahi todo mu bien,la monte y bingo,funcionaba todo de putamadre,pero al mes y pico de golpe y porrazo oigo como un pitido enorme,apago la radio para no cargarme nada,desconecto los rca para no cargarme los altavoces y veo que se me keda la radio como piyada,desarmo veo que esta todo bien a mi entender,armo y sigue igual,lo llevo a un tecnico,no daba con lo que era,le dejo la radio para que se estudie el problema,y me llama diciendo que una de las cucarachas de esas que tienen dentro que tienen mas de 40 patillas se ha ido,que valia la pieza 180 euros mas ponerla,asi que en el armario lo tengo exo polvo.

Zonatuner
    te vas a cagar pero te voy a decir como si se tratara de una telenovela lo que ta pasao
    desde que empece a leerte supuse que la masa estaria mal pero cuando has dicho que el cable estaba mal me lo confirmaste
    haber como te lo explico
    al tener la masa mal la etapa tiene que alimentarse de algun lado con lo que logicamente recure a la masa de los previos
    al tener poca intensidad se recalienta y empieza a fallar y posiblemente se te halla jodido un canal de la etapa por calenton asi que este se ha puesto en cortocircuito y la fuente de la etapa se ha disparado de consumo con lo que seguramente ese incremento lo halla cojido por la masa de la que estaba suministrandose ( la de los previos ) y con ese cosumo pues seguramente se haya jodido el aparato

todo esto suele pasar pero claro yo no estoy ahi para verlo asi que llevaselo a un tecnico y como consejo llevaselo todo

p.d. te lo dice uno que se deica a reparar cacharros de esos y no es la 1 vez que me viene algo asi
    suerte
    ya me fui una vezzzzz y volvi....me fuy con un golf y he vuelto con un mercedes jijijijiji

+ Responder al Tema

Normas de Publicación