![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sobre las altas sensibilidades y los pocos RMS's
Hola.
Cuando alguien pide consejo (como he sido yo mismo) sobre qué altavoces poner para mover con la fuente, todo el mundo coincide en lo mismo: Pocos RMS's y mucha sensibilidad. Pues aquí ando yo, a la caza de de la mayor sensibilidad posible, y cada vez entiendo menos. Mirando en páginas de fabricantes veo cosas como los MB Quart: http://www.mbquart.com/2003/en_US/pr...&model=DSE+213 Donde dice que tienen 3,0 dB de sensibilidad. ¿Ein?¿Esto qué es? Otro ejemplo son los DSL PS5, que anuncian una sensibilidad de 92dB en su página oficial (http://www.dls.se/english/speakers/ps5.htm), pero en las especificaciones técnicas encuentras que la sensibilidad del woofer es de 88dB y la del tweeter de 93dB (http://www.dls.se/pdf/specps5.pdf) ¿Esto no es como el tema de los watios máximos que admite un altavoz, es decir, propaganda de la marca? Finalmente, la pregunta es: ¿A qué sensibilidad os referís cuando aconsejáis que sea lo más alta posible?¿al tweeter?¿al woofer?¿ambas? Y por otro lado, si ya es complicado buscar mediante "catálogo on-line" y comentarios del foro unos altavoces, ¿cómo sabéis si el sonido que dan os va a gustar o no? Perdón por el ladrillo, pero es que cada dia ando más liado. ![]() Saludos. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues alos MBQuart no tng ni idea ke es eso de los 3,0 dB's...
Respecto alos DLS, ahí tendrias ke hacerle caso al 92 dB's, ya ke eso se refiere al conjunto de el 2vias separadas. Es Imposible saber si un altavoz te va a gustar, antes de escucharlo, incluso cambiandolo de coche de forma de instalacion amplificacion fuente etc etc cambiaria el sonido... Lo de la poka potencia es pk tu fuente imaginemos ke es de 4x50, Unos... 4x27 RMS, si le metemos unos altavoces de 80 RMS tendrias distorion muchisimo mas rapido ke con unos de 35-45 RMS, Lo de la sensibilidad, esk kuanta mas Sensibilidad, mas faciles de mover, y hacerlos sonar. Saludos! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo soy un fanatico de beyma por sus altavoces y de alpine por sus unidades y etapas.
Siempre me han demostrado que beyma en altavoces es la caña. No soy ni vendedor, ni nada, no me gano nada diciendo esto, solo es la experiencia que tengo. Yo tengo todo beyma (ya sea beyma car o sea 4 ohmios, o beyma pro de 8 ohmios), y por ejemplo un subwoofer como el que tengo yo (12k200 beyma pro) tiene 99dB de sensibilidad 250w rms y es de 12", vale unos 105 ¤ y te digo por experiencia que suena mucho mas que equipos con 2 subwoofers de 12" de otras marcas. Marcas como JBL por lo menos en un cañon que he visto, se puede comparar algo con este beyma, pero vamos, me quedo con beyma. En cuanto a twiters, he visto twiters muy pequeños y muy caros, por ejemplo de pioneer, y por un precio mas o menos igual me pille unos cp16 de beyma pro de 8 ohmios, 105 dB de sensibilidad y 15w rms y suenan que da gusto (hacen daño a los oidos a ciertos volumenes). Con todo esto, y segun palabras de 2 amigos mios, dicen que para conseguir 1 solo dB, tienes que doblar la potencia que le proporcionas al altavoz o algo asi (yo no entiendo lo suficiente), ellos si y siempre me he fiado de ellos y no me ha ido nada mal. No te pilles un altavoz de 94dB si puedes pillarte uno de 99dB de serie pro (o sea, discoteca), pero no pongas un pedazo de altavoz si luego el resto del equipo es muy basico... eso tienes que equilibrarlo, pon altavoces a ser posible de la misma marca, aunque no es imprescindible. Yo he visto equipos con altavoces de varias marcas y segun las marcas, va genial o fatal. Por ejemplo, beyma y vieta parecen ir bien o jbl, beyma y vieta. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|