+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 28

Sobre la entrega de potencia de los amplificadores..

Zonatuner Avatar de noixque

Sobre la entrega de potencia de los amplificadores..

Weno señores, tengo serias dudas al respecto de la linealidad en la entrega de potencia de los amplificadores; me explicare, como hasta ahora he tenido amplis sencillos, el mejor, el RS4 de phase evolution, k, pese a lo k digan, a mi me gusta.. pues para ajustar el ekipo, ponia el gain al mínimo, la fuente a 20-22 de 30 puntos, y empezaba a subir el gain hasta justo antes de entrar distorsion.
    Las dudas entran cuando el webmas, se entera k el RS4 lo llevaba a 1/4 de lo k permite el ampli, y me dice k si lo llevaba asi, le estaba dando a los altavoce 1/4 de los 100 w rms k puede dar. Yo siempre habia pensado k hasta cierto punto, daba mas o menos una potencia similar, o sea, casi toda la k producia el ampli, pero k pasar de la mitad, solo se ganaba algun Watt y mucha distorsion. Con esto sacamos la siguiente conclusion, me han comentado k con la audiobank F43, podre poner el gain a la mitad o incluso 3/4 y poner el volumen de la fuente a 10 puntos tan solo, tener el mismo volumen de sonido k antes, pero con mucha mas calidad.
    Alguien puede aclararme esta duda?? Si yo le estaba dando, realmente, 25 o 30 w rms a los altavoces y sonaba de la forma k lo hacia, si le pongo una F43 a 3/4 de sus posibilidades le estare dando en torno a 50 w rms, y encima mas límpios, asi k es posible k suene más y mejor aún ??
    Saludoss!

PD: Con los R6 y la RS4 sonaba de PM ! Ahora ya puestos, a ver si consigo k suene mejor aún.. xDDDD Venga melones, asias y xdon x el tocho.

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner Avatar de trasnak

Re: Sobre la entrega de potencia de los amplificadores..

yo soy muy novato en estas cosas pero... no se supone que el gain NO es un "control de volumen" por decirlo de alguna manera??? como puedes saber que si una etapa da 100rms por canal, con el gain a la mitad va a dar 50rms y con 1/4 va a dar 25rms??? yo con mi etapa con el gain al minimo no da 0 rms jejeje

que alguien que controle de estos temas nos aclare, xq tambien supongo que cada etapa tendra un valor minimo de ganancia distinto... amos, digo yo...

enga, saludos, y a ver si alguien nos ilustra

Por eso digo de si la potencia es mas o menos lineal, es decir, 100 w rms (por poner un ejemplo) con el gain a tope; 50 w rms con el gain a la mitad y asi. Es k el frente sonaba de PM, i si fuese cierto k tan solo le estuviese dando 25 w rms, pues entonces con la F43 dandome 40-50 w rms tendria mas k de sobras.
    Saludoss! y a ver si vectra, cek o alguien k domine nos lo aclara.

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner Avatar de trasnak

yo no creo que todas las marcas y todos los modelos lleven una regulacion similar, sino que cada etapa tendra un valor minimo de salida de señal, y un valor maximo (ya con una distorsion mas que considerable, por supuesto)

el tema es: hay alguna manera de saber cuando una etapa esta entregando todo su "potencial anunciado por el fabricante" sin depender de los altavoces que lleve conectado? (es decir, no cuando una etapa da todo lo que puede o soporta o necesita un kit, sino el maximo de la etapa en si)

(no se si me explico, hoy me he levantado con torticulis y la cabeza un tanto liada... )

venga, saludos!!!!!

El tema es, saber si con la F43 voy a tener suficiente, y espero k si..
    Luego lo k haria seria poner algo k acompañe detras, y en todo caso una F23 para un sub, pero eso sera una vez tenga el frente solventado. Lo primero es lo primero.
    Saludoss!

Zonatuner Avatar de mjnavapo

Yo no creo q sea asi.

Por que yo con mi Lightning Audio que en puente da 200Wrms, estoy moviendo un Impact 2712 (190Wrms) con la ganancia sobre el 30%. Por lo que por esa regla de tres le estaria mentiendo al sub unos 60Wrms...

Pues si con 60Wrms se mueve asi... no quiero ni pensar como lo hara con 190Wrms xDD

Zonatuner Avatar de Outbreak

Es que creo que los volumenes y las ganancias funcionan multiplicando, no sumando, no se si me explico. Si hubiera 25 puntos de ganancia, subes los 5 primeros y casi ni se nota, en cambio los ultimos 5, subiendolos de 1 en 1 se nota mucho la subida de volumen. Por ejemplo, en mi radio, del punto 10 al 11 de volumen casi no hay diferencia, pero del 19 al 20 hay mazo diferencia, pues con la ganancia de las etapas igual.

De todos modos es lo que creo eh? Tampoco me hagais mucho caso
    E = mc ²

La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador.

Zonatuner

la ganancia sirve paraigualar la salida de voltaje dela fuente y del ampli, cada ampli es un mundo unos sus salidas se rugulan a partir de 1 v y otras a partir de o.250 v por locual cada ampli tendra su posicion ideal de ganacina respecto de la fuente , para eso se usan osciloscopios, como casi nadie tiene usamos el oido, pero como la verdad del mio no me fio y casi siempre me llaman a regular equipos con unas pocas de birras en el cuerpo, pues dejo y solemos dejar la ganancia bajita para no pasarnos,
    en fin , q si tu fuente etapa te lo permite dale mas caña a etapaymenos a la fuente, ya q esta a partirdeun cierto volumen no entrega bien el voltaje a las salidas rca ,
    Definicion de to este rollo, q la ganancia no es un potenciometro lineal , es lo unico q se cierto lo de mas suposiciones de varios años montado equipos a amigetes
    Seat Malaga 1.5 i
    Opel Rekord 2.3 TD
    Rover 214 Si
    golf gti mk2

O sea k es mejor tener el gain a la mitad y el volumen de la fuente a 10, antes k el gain a 1/4 y la fuente a 20; es eso lo k dais a entender supongo.., no? weno, esta version corresponde con la de mas gente, asi ke es probable k sea cierta..
    Saludoss!

Zonatuner

el volumen de la fuente se debe ajustar para q el voltaje q de por los previos sea igual al entregado por las etaps, algo dificil de conseguir, aber gente pro en esto ,,,,,,,ayudarnos
    Seat Malaga 1.5 i
    Opel Rekord 2.3 TD
    Rover 214 Si
    golf gti mk2

Zonatuner Avatar de xavierchocula

Bueno, este tema es algo que a mi me ha escamado de siempre. Y siempre me he cagado en los fabricantes de amplis por no poner un misero LCD que me diga la potencia que esta dando el ampli en ese momento, que no creo que les resulte tan caro hacerlo, o simplemente un led que indique cuando el ampli ha igualado la tension de los previos de la fuente.
    Pienso que lo ideal es llevar el volumen de la radio lo mas alto posible dentro de la señal limpia que pueda dar y luego en el ampli regular la ganancia hasta el limite que nuestro oido pueda alcanzar.
    Me imagino que si te pasas o te quedas corto dandole a la ganancia la potencia que el ampli entrega es menor que si la dejas exactamente igualada a la tension de los previos.
    Para ajustar la ganancia a unas vias pues no tengo demasiados problemas porque la distorsion se hace patente, pero en sub.. pues es mas jodidilla la cosa porque igual le metes 100rms de mas y no te estas enterando de que el sub esta flipando

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

La ganancia no es un potenciometro ni un control de volumen del amplificador, sirve solo para igualar o empatar la salida de previos de nuestra fuente con nuestro ampli.

Como ha dicho Xavier, al ajustar la ganancia lo ideal es llevar el volumen de la fuente lo mas alto posible dentro de la señal limpia (sin distorsión) y luego en el amplificador regular la ganancia también dentro de la señal limpia, de esta manera se obtendrá el máximo partido de ambos elementos.

Zonatuner

a ver... esta mal el concepto. no es que llevar la ganancia al 100% o al 10% vas a poder saber cuanto esta entregando la etapa.

JL la ganancia si es un volumen. actua de la misma manera que lo hace el de la fuente y es precisamente un potenciometro (como el de la fuente. o de los amplificadores de hi-fi, etc..)

y cuanto hay que subirlo... todo depende de las condiciones en que se esta escuchando.

por poner un ejemplo. yo tengo el problema de que con mi fuente no puedo hacer que la etapa entregue todo lo quepuede porque la salida es de bajo voltaje (2.2) y al poner las Y-RCA baja a 1.1 por lo que por mas que le doy al volumen de la fuente con todo (casi al maximo -32 de 40-) el cono del sub no se movia ni 3 mm y llevaba la ganancia de la etapa al maximo (0.2v). claro que si saco las Y esas la cosa cambia y con llegar a 20-22 el cono estaba "bailando" como loco y obviamente sonaba muchisimo mas.

que quiero decir con esto. que todo depende de lo fuerte (potente) que sea la señal que sale de la fuente.
    si llevas salidas de 4v por logica necesitas la mitad de recorrido de ganancia para lograr lo mismo que con salida de 2. o, en todo caso, necesitas subir a la mitad el volumen de la fuente para lograr la misma presion sonora que con 2volts.

siempre digo que la unica forma de saber cuanto le estas entregando a un parlante (sea sub o lo que fuese) es ver cuanto se mueve el cono. no queda otra, porque entran muchas cosas en juego. como dije antes el voltaje de los RCA, el nivel al que esta grabada la musica (sino comparen un cd de los 70-80 con algo nuevo y van a ver los 6-10 db's de mas que hay en los ultimos), cuanta enfatizacion le estamos metiendo nosotros, no olviden que poner +3db's a 40 hz por ejemplo es duplicar la entrega de potencia en esas frecuencias, por lo que si esta entregando un promedio -en frecuencias- de 20 watts, a 40 hz estaria mandando unos 40watts etc.., se entiende?.

asi que es la unica forma. si tenes un xmax de 5mm, bueno ya sabes que cuando estes por los 4 se dan dos posibilidades: o estas entregando casi el maximo de watts que soporta el parlante en si o el parlante no soporta lo que dice hacerlo.

pero la cuestion es que nada tiene ver la regulacion de las ganancias con la potencia de entrega.

noixque en tu caso, dudo que estuviese entregando esa potencia. a menos que los parlantes que tengas conectados fuesen de casi 1/4 de lo que da la etapa (no te olvides de la relacion que hay entre la potencia continua maxima que puede admitir un parlante y su maximo recorrido del cono). De no ser asi (o sea que le estuvieses entregando ¼ de potencia a un parlante que soporta lo mismo o mas que la etapa el cono de los parlantes ?sub y midwoofers del kit-) se moverian unos miseros milímetros, asi que con eso lo comprobas

el concepto de que poniendo la ganancia mas baja logras menos distorsion esta errado. como dije actua como un volumen (el cual esta regulado internamente. o ya biene asi en caso de ser un componente unico -un potenciometro normal-). sino tendriamos que caer en que poner el volumen de la fuente a 10 da mas distorsion que a 1, y no es asi.

En cuanto a si va a ser suficiente la etapa que pensas poner no se? pero te aseguro que con unos 50-60 watts reales comprovables (ya te enteraste de mi caso con alpine) no te va a faltar potencia para mover tu kit (siempre filtrado en hp a no menos de 80hz, que sino te cargas los kits).
    Última edición por cek44; 02-feb-2005 a las 22:12

Zonatuner Avatar de priestV6

es dyo que no entiendo de esto espregunto a ver si me e aclarado (es que me toy iniciando)
    1º poner un buen cd
    2º bajar el gain de la etapa a tope y subir el volumen de la radio hasta el punto justo antes de la distorsion ( lo mas alto posible sin distorsion)
    3º subir el gain de la etpaa poco a poco y dejarlo justo por debajo dle punto de distorsion.

s asi?? asi qeudaria bien el equipo o em e echo una falsa idea?

Zonatuner Avatar de txorio

pos yo kiero recalcar 2 cosas:
    1) Se supone, que si conectas la fuente al ampli, mediante rca's, la señal va pura, libre de distordion, ya que no va amplificada por la fuente
    2) Lo que distorsiona, en teoria, deberia ser el ampli, que es el que amplifica la señal "pura"

tal vez no este en lo cierto, pero ya sabeis que, aun no siendo un profesional, me gusta informarme y sobre todo, recorro muxo antes de elegir. Esto, no lo e contrastado con nadie, pero es lo que e aprendio tras recorrer muchas webs y muxas tiendas (espero no equivocarme y no confundir a nadie).

otra consideracion: los amplis tienen diferentes niveles de distorsion, por lo cual, de eso depende el que podamos meterle mas o menos chicha a los niveles de ecualizacion (no de gain, que como bien dice alguien por ahi, no es un control de volumen, sino un control de ajuste con el nivel de entrada de la fuente como bien dicen muxos). Estoy seguro de que el gain no tiene que ver con el volumen (bueno, en parte si se oye mas o menos subiendo o bajandolo, pero si lo utilizamos como control de volumen, siempre estara mal utilizado). Estos valores han de regularse con instrumentos especializados, para un optimo rendimiento (pero al no disponer, los usuarios convencionales de este tipo de aparatos, pos lo regulamos a oido claro)

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo