+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 45

Sobre el consumo y la sección de cable.

Zonatuner

Sobre el consumo y la sección de cable.

A ver. Calculo la sección de cable para mi etapa audison lrx4.300 con las formulas q del post de sección de cable. I de pico 50A y unos 6 metros de cable me da unos 20mm^2 de sección (voltaje de 13.8 y caida de tensión de 025V). Me quedo con un 70% aproximadamente y se queda en cable de 16mm^2. Pero Mirando el manual pone q el consumo máximo de todo a 2ohm es de 32A, con lo q el cable q me saldría sería de 13mm^2 y contando q será algo más corto de 6m, q dos canales trabajarán a 4ohm y cogiendo un 70%, me quedaría un cable de 10mm^2 (o menos). Con 10mm^2 tendré suficiente? Quiero evitar a toda costa los guiños de las luces. Y el motivo por el q dudo es pq en mi pueblo lo máximo q he visto son 10mm^2 y me da palo ir a Andorra solo a buscar cableado.

Y ya puestos para los altavoces q sección es recomendable? Nunca me ha quedado claro.

Graciaas.

Zonatuner
    Gracias Pakorro por la explicación detallada. Pensaba q la caída de tensión sería para toda la instalación del coche (no se sobre electricidad). La batería es nueva de estas sin marca de 75A. Tampoco es muchísima cantidad de W... Al sub 220 y a las vías 65x2 así q no creo q necesite capacitador. Si no en un futuro se hará. Pues nada, q no tengo más remedio q seguir buscando cable de 16mm^2. Lo de 2 baterías lo descarto pq el coche siempre estará en marcha mientras tenga el amplificador en marcha.

Un saludo.

Zonatuner
    Bueno pues ya me he pasado por Andorra (menuda caravana) y no he encontrado cable de 16. He comprado cable de 20mm^2 . El ir sobrado de sección es un problema? Tampoco he encontrado un portafusibles para fusibles pequeños. Me sacaban portafusibles de esos de tubo donde el fusible mínimo q tenian era de 60A . Me pregunto q pondrán a la gente cuando solo instalen 1a etapa...

Y cables de altavoz, no he encontrado de 2,5mm^2, pero aun no tengo claro de q seción comprar. Q sección compro?

Nabeado
    pakorro una pregunta tu que controlas a ver tengo un colega que tiene puesto un capacitador la masa va al chasis directo a chapa viva (sin pintura) y cuando le da caña el coxe guiña bastante aun estando arrancado y acelerandole que podria hacer ahi pa que no le hiciera eso yo tambien creia que podria ser por la seccion del cable de bateria que era pequeño pero leyendo tu respuesta ya me has dejao con la duda el coxe tendra sobre unos 1000 w rms mas o menos y su cable de bateria es de 22m/m creo a ver visto el capacitador esta bastante cerca de las etapas nose tu que opinas?

Zonatuner Avatar de borde
    El ir sobrado de sección es un problema?
    Me uno a esa duda, en esto tambien es mejor que sobre que que falte, o pasarse con la seccion puede producir un resultado contrario al deseado¿?

Zonatuner
    Resumiendo:

- Más sección de cable de la q sale recomendada con las fórmulas de consumo de pico máximo, tiene algun efecto negativo?
    - La sección de cable para los altavoces... 2,5mm^2? o con menos vale? (no me ha quedado claro nunca).

Zonatuner Avatar de Fendo
    Hola Arras, menudo palizon hasta Andorra , joer.
    por que tengas 20mm no te va a pasar nada.

Un ejemplo con agua , pongamos que la corriente de la bateria es el agua. Y el cable de alimentacion una tuberia.

Si el grifo (que es la etapa) lo abrimos a su mitad de capacidad, pues el agua pasaria por la tuberia, pero cuanto mas abramos el grifo, mas cantidad de agua a la vez tiene que pasar, por eso necesitaremos una tuberia de mayor seccion, para que pase mas cantidad de agua a la vez. Por eso dependiendo de la cantidad de agua que vamo a pedir, la seccion de la tuberia varia.

Si ponemos una tuberia de mayor seccion de estas que ponen en las calles, de hormigon que cabe un coche dentro, y con el grifo abierto al maximo, circulando por la tuberia una cantidad ridicula de agua comparada con la seccion de la tuberia, vosotros que pensais que pasaria???

Se perderia por el camino

En definitiva, que el consumo de corriente esta relacionado con la seccion de cable, pero con un margen.
    Arras si pones el de 20mm no pasa nada, porque la longitud del cable es corta (4 o 5m), en distancias mayores (100, 300, 500) pues el cable como sabeis atenua, pero si la seccion no es la correcta (ya sea mas grande o mas pequeña) producirá una atenuacion mayor todabia.

P.D. No soy fontanero .

Zonatuner
    jejejeje, pareces un fontanero de toda la vida . Vivo al lao de Andorra, tengo 1 paseillo solo. Y en un taller vi q vendian audison hertz jl... me sorprendió pq normalmente venden marcas q dejan q desear...

Y sobre la sección del cable de audio? merece la pena poner de 2,5mm^2? es q no encuentro . Q decís sobre esto?

Zonatuner
    Por curiosidad, en k tienda viste k tenían JL? es k seguramente iré la semana k viene y siempre k he buscado no he conseguido encontrar nada. Tenían etapas o sólo altavoces?

Lo de los cables lo mejor es k los busques en un distribuidor de electricidad y no en uno de caraudio, será el mismo cable pero mucho más barato (seguramente el plástico no será tan bonito ) y no creo k tengas problemas en encontrar de 2,5 paralelo, es bastante común, yo la última vez que compré fue en un Leroy Merlin.
    Me clavo las espinas de las rosas k piso

Zonatuner
    Vi q tenian una caja del Jl w3 en 10". Y me parece q tenian algo más... Etapas audison había a patadas. No se si conoces andorra. Está en Andorra la Vella) En un tramo de la parte exterior (justo cuando empieza a subir fuerte la carretera) hay un McDonalds y un Burger. Pos está por ahi detrás, en una calle q te lleva a la parte interior (donde estan todas las tiendas). Te envio un MP con la direcc telefono etc...

Zonatuner
    Vale, ya se más o menos donde es por el McDonald's, muchas gracias¡¡¡
    Me clavo las espinas de las rosas k piso

Zonatuner
    De nada!!!. Probaré de comprar cable en alguna tienda de electricidad a ver si encuentro. Cable de cobre normal y corriente .

Arras, deseando saber noticas nuevas de ese equipo y en especial ese peazo paso-banda. Lo vas a mover con la audison esa no? pero que sub te pillaste al final?

Zonatuner
    Sip, el equipo lo moveré con la audison 4.300. 65x2 pa las vías delanteras y 220x1 pal sub (210 es si lo usas todo a 2ohm). Las vias delanteras serán las Hertz hsk165 pero he cambiado el tweeter por el ht25 (el original es el ht20). El sub yo quería el HS250 q ya lo tenía todo estudiadísimo. Pero me dijeron q ya no lo hacían, q ahora traían el ES250 y me dijeron q era similar. Pero de eso nada . Me recuerda por las especificaciones, la sensibilidad y la respuesta al Rockford 4410, es decir 1 piedra. Además es sub cerdo cerdo para el pasobanda, y me queda una cámara trasera de 7 litros. Estoy pensando de poner el sub invertido, pq es q me veo casi imposible hacer una cámara trasera tan pequeña con el culo del sub metido. Ya consultaré a ver q tal resultado daría. Y sobre la alimentación ya se q es escasa, pero escuche 2 kits hsk130 y un sub hs250 en pasobanda (de los q fabrica hertz) con una adusion 5 canales 60x4 y 180x1 y sonaba muy bien y daba más presión de la q esperaba. Cable de alimentación de 20mm^2, cable de altavoz de 2,5mm^2 fusible de 25A a ver si aguanta... Mañana empiezo la instalación, q ganas!! Altavoces filtros y etapa por 580€, como lo veis de precio?

, mañana ya??? jejejeje, haber que tal.

Se haran fotikos no???

En cuanto a la potencia, no se si te acuerdas que a mi me sonaban mal los subs dandole 200W siendo ellos de 225 y por eso llebo uno alimentado con 450W rms.
    Pues Pakorro dijo que poniendolos en paso-banda a lo mejor sonarian hasta bien alimentandolos con 200.

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación