+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

sobre cables qe pasa si el negativo es de 6mm y el postivo de 16mm??

Zonatuner Avatar de yoniii

sobre cables qe pasa si el negativo es de 6mm y el postivo de 16mm??

pues nada qe el menda qe me lo monto lo hizo asi +16mm -6mm y no me mola nada tengo yo en casa +de 16mm en rojo pero eso es lo de menos lo marcare con rotu negro...qe puede pasar por llevarlo asi se podria calentar la etapa??o no debe de pasar na...bueno si algien me puede explicar un saludo

Zonatuner Avatar de bipi
    Hola tio.Perdona q te haga una pregunta q no tiene na q ver con tu post.Veo q tienes un cordoba,yo tambien.El problema es q tengo q desmontar los paneles de puertas y no se exactamente como hacerlo.Si sabes algo sobre esto t lo agradeceria.En cuanto a tu pregunta,pues no tengo ni idea tio.

Gracias y saludos

Zonatuner
    Yo siempre he oido que el negativo tiene que ser de sección igual o mayor que la sección del positivo.
    "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se habrá perdido: es allí donde deben construirse. Ahora, pon los cimientos debajo."

Zonatuner
    bien, a mi entender un negativo de 8 mm y menos de un metro de longitud es suficiente, El positivo suele ser de mayor sección porque la longitud es lógicamente mayor (desde el vano motor hasta el maletero) que el negativo, que suele tener uns 40 ó 50 cm desde la toma de tierra de la etapa hasta el punto de anclaje al chasis.

Zonatuner
    Yo estoy con Airness23, el negativo debe de ser de un diametro igual o superior al cable de positivo.
    NO entiendo eso q t dicen de 8mm...q el negativo tiene q ser de menor seccion pq es mas corto??!!! y esa teoria ?? nos la puedes explicar?
    El negativo tb se puede coger desde la bateria directamente, y trenzado con el positivo, eso se hace sobretodo cuando hay problemas de parasitos en la escucha.
    Saludosssssssssssssss

Zonatuner
    bien, esa teoría la saco de lo que he leido por aquí, y de lo que pone en una de mis etapa, que pone que el negativo tiene que ser de una sección mínima de 8 mm, y a ser posible que la longitud no pase de 1 m, esas son las recomendaciones de un grupo de ingenieros, a los cuales yo no pienso rebatir nada, pues sinceramente no tengo ni idea de resistencias internas de los cables ni de longitudes ni de leches, yo te pongo por ejemplo que para el positivo uso cable de 50, despues para las tomas de tierra uso cables de 20 mm para cada una de las etapas, los cuales van a un distribuidor de masa que está anclado a chasis con cable de 33. Así que como ya te he dicho yo lo hago así, pero un señor ingeniero, que ha desarrollado y probado el amplificador dice que con cable de 8 mm es suficiente, así que a partir de aquí hay opiniones para todos los gustos.

Zonatuner
    mira este post, trae mucha información
    http://www.zonatuning.com/foro/showt...on+cable+audio

Zonatuner
    wenas!
    Pues yo me la jugaba a q debe de ser de la misma sección o superior, por lo q he leido por aki...a ver si llega algun experto y nos aclara el tema.
    Y bueno respecto a lo del ingeniero q recomienda esa sección...tb en mi etapa pone q t recomienda un fusible de 60A cuando con uno de 30A o kiza uno de 20A mi etapa funcionaría a la perfección...
    PD. el link lo habia perdido, muy bueno.buen rollito.
    saludosssssssss

Zonatuner
    se os olvida preguntar que tipo de etapa es,

creo que yonii lleva montada una wanted 4/320, sea como sea no recomiendo montar para esta etapa menos de 20mm tanto para el negativo como para el positivo, esta etapa peca de muy consumidora y si le mtes cables de menor diametro se ve afectado su rendimiento final y mucho, asi como los parasitos de alimentacion que se le van a pegar,

un saludo
    sonidoweb@hotmail.com

Zonatuner Avatar de yoniii
    pues no se pero yo creo qe del cable no es el problema porqe por la zona de avila no se paraba la etapa y el problema va a ser qe se calienta porqe por ayi se esta fresqito jejeje...por lo del cable nose...pero ami si no se calentara iria bien(esqe cuando se para da una mala ostia)... type-r si es la monacor 4/320 y peta qe no veas...

+ Responder al Tema

Normas de Publicación