![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Sobre cableados y canalizaciones
Wenas!!!
Estoy un poco fresco en cuanto a cables que se usan en equipos de sonido y me gustaria que me explicarais un poco que tipos hay, caracteristicas. Otra cosa que tambien me gustaria saber que tipos de canalizaciones existen para guardar el cable cuando recorre el habitaculo del coche. Gracias y un saludo!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, pues el cable más usado para los altavoces es el libre de oxígeno paralelo, que viene a costarte el de 2x1,5 mm unos 80 centimos el metro.
En cuanto aalimentación, pues se suele usar cable trenzado de cobre, eso sí, te recomiendo que una vez que calcules la sección necesaria, te vayas a comprarlo a una tienda de electricidad de confianza, ya que normalmente los instaladores pegan unos clavos en los cables de cuidao. Para la conducción, o bien usas el tubo corrugado de toda la vida (el de las obras, amarillo, negro....) o bien otro llamado piel de serpiente (este último mucho mejor y fácil de usar). |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Cuando dices el tubo piel de serpiente me estas hablando del tubo forroplast. Es el mismo que el corrugado pero con un pequeño blindaje, la piel de serpiente como tu dices.
No se pero yo tenia pensado usar el cable que se usa para electricidad y sobre todo un nuevo cable con el que trbajo yo normalmente y que ahora la normativa hace poner en acometidas de viviendas y en locales comerciales, se llama libre de halogenos y su envoltura es ignifuga bastante mejor que otros iginifugos y otra caracteristica muy interesante es que aguanta un poco mas de corriente. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues no se. Para audio suele usarse el libre de exigeno este que te comento, pero bueno, que estamos en lo de siempre, hasta que punto somos capaces de distinguir la calidad de sonido que proporcionan ambos cables. Si trabajas con ese cable y lo puedes copnseguir a buen precio, adelante
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|