Foros de Zonatuning

Sobre cableados y canalizaciones

Sobre cableados y canalizaciones es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Wenas!!! Estoy un poco fresco en cuanto a cables que se usan en equipos de sonido y me gustaria que me explicarais un poco que tipos hay, caracteristicas. Otra cosa ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 31-oct-2004, 21:52   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
ZX Volcane
Ficha
Reg: octubre-2004
de: Bizkaia
Sobre cableados y canalizaciones

Wenas!!!

Estoy un poco fresco en cuanto a cables que se usan en equipos de sonido y me gustaria que me explicarais un poco que tipos hay, caracteristicas.

Otra cosa que tambien me gustaria saber que tipos de canalizaciones existen para guardar el cable cuando recorre el habitaculo del coche.

Gracias y un saludo!!
Racso está offline   Citar y responder
Old 01-nov-2004, 11:12   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
de: Cádiz
Bueno, pues el cable más usado para los altavoces es el libre de oxígeno paralelo, que viene a costarte el de 2x1,5 mm unos 80 centimos el metro.

En cuanto aalimentación, pues se suele usar cable trenzado de cobre, eso sí, te recomiendo que una vez que calcules la sección necesaria, te vayas a comprarlo a una tienda de electricidad de confianza, ya que normalmente los instaladores pegan unos clavos en los cables de cuidao.

Para la conducción, o bien usas el tubo corrugado de toda la vida (el de las obras, amarillo, negro....) o bien otro llamado piel de serpiente (este último mucho mejor y fácil de usar).
josepablo está offline   Citar y responder
Old 01-nov-2004, 11:57   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
ZX Volcane
Ficha
Reg: octubre-2004
de: Bizkaia
Cuando dices el tubo piel de serpiente me estas hablando del tubo forroplast. Es el mismo que el corrugado pero con un pequeño blindaje, la piel de serpiente como tu dices.

No se pero yo tenia pensado usar el cable que se usa para electricidad y sobre todo un nuevo cable con el que trbajo yo normalmente y que ahora la normativa hace poner en acometidas de viviendas y en locales comerciales, se llama libre de halogenos y su envoltura es ignifuga bastante mejor que otros iginifugos y otra caracteristica muy interesante es que aguanta un poco mas de corriente.
Racso está offline   Citar y responder
Old 01-nov-2004, 12:50   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
de: Cádiz
Pues no se. Para audio suele usarse el libre de exigeno este que te comento, pero bueno, que estamos en lo de siempre, hasta que punto somos capaces de distinguir la calidad de sonido que proporcionan ambos cables. Si trabajas con ese cable y lo puedes copnseguir a buen precio, adelante
josepablo está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión