+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Si mi radio-cd tiene solo una salida RCA como puedo conectar 3 etapas?

Zonatuner Avatar de V6 Action

Ford Probe GT ´93

Zonatuner Avatar de pesplu
    1ª opcion) a base de montar Y
    Opción cutre salchihera donde las haya, la tonteria te saldria por unos 20€ pero ibas a darle una nueva definición a la palabra ruido

2ª opcion) montar x-over activo
    si pretendes montar 1 etapa para subw otra para woofer y otra para tweeter esto sera la cofiguracion ideal, tendrias control total sobre cada pareja de altavoces

3ª opcion) repartidores de señal
    Hay unos aparatos q de una señal de previo sacan varias, no es mala opción pero estos aparatos suelen ser caritos y no muy faciles de encontrar, tb hay muchas etapas q tienen ademas de sus entradas de previo, salidas de previo, vamos q cogen la señal de la fuente y tb reparten a otras etapas, si buscas la series altas supongo q apenas se notara q son varias etapas las q chupan de la misma señal.
    Si te tienes q comprar las etapas nuevas miraria q tuviesen este sistema, si ya las tienes mira lo del repartidor de señal.

Una cuarta opción seria buscar cambiar de fuente, a no ser q tengas especial interes en mantener la fuente podrias mirar cambiarla, los modelos de alpine q estan sobre los 250€ ya disponen de 3 salidas de previo y encima a 4V y si lo miras bien no te saldria mucho mas caro q alguno de los sistemas anteriores mucho mas si contamos q si tu fuente tiene solo una salida es pq o es muy vieja o no es muy buena y con una de estas alpine tendrias una fuente de lujo con mp3 y todo.

si lo piensas un poco no es un gasto tan descabellado, pero claro aki el q manda simpre es el mismo, Don € y si ya tienes fuente supongo q lo veras una tonteria gastar mas € en otra.

SALUDOS
    ...en proyecto

Zonatuner Avatar de noixque
    si te gastas en hacer inventos, seguiras con la misma fuente y con menos pasta, asi k ahorra pa la nueva fuente, y con lo k sakes de la tuya ya tienes una parte de la nueva...
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner
    yo tb opino q lo mejor es cambiar la fuente, q aprovexaras muxo mas el hexo de tener 3 etapas

Zonatuner
    yo meteria las tipicas Y y listo.
    claro que con la idea de, mas adelante (cuando te plantees mejorar la fuente), cambiarla por una superior. pero me parece que para cambiar una fuente solo porque no tiene 3 salidas de previo hay que ser muy detallista. porque sino no se justifica siempre y cuando sea buena.

las Y no te tendrian que meter ruido, a menos que tengan una falla o ese ruido se genere por estar los rca cerca de algun cable de alimentacion de mucho amperaje.

lo unico es que creo que te va a bajar la señal que llega a cada etapa. pero ya te digo si no sos detallista no creo que lo notes.

y en todo caso es cuestion de comprar las fichas y ver que pasa, que total por esos 20 euros no te vas a fundir y tampoco te sirven para una nueva fuente.

Zonatuner
    Wenass

Yo opino que lo suyo es cambiar de fuente, es lo mejor que puedes hacer. A la hora de montar un equipo es lo más importante, bajo mi punto de vista.
    En todo caso tiraria montando las "Y", y empezaria a reunir pasta para cambiar la fuente.

Un Saludo

Zonatuner Avatar de pesplu
    el problema de las Y es q la señal de la fuente se la deben repartir entre las etapas, con lo q para q suene igual de fuerte q antes debes subir el volumen de la fuente y la ganancia de las etapas con lo q estaras mas cerca de su distorsion.

Si las Y son buenas no vas a perder mucha calidad, pero solo tienes q hacer la prueba y montar una Y ..... pues cuando montes 2 .... la verdad es q se nota
    ...en proyecto

+ Responder al Tema

Normas de Publicación