+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Se puede confiar en los fusibles para saber la potencia?

El valor de la excelencia Avatar de BhonMdaW

¿Se puede confiar en los fusibles para saber la potencia?

Pues eso, me gustaria saber si yo para saber si un amplificador da la potencia anunciada me puedo guiar por los fusibles que lleve ese amplificador, es que a ver, he hecho una selección de varios amplis de entre 1000-1200 WRMS y sus respectivos fusibles

Kipus Carbono 1200= 1200 RMS a 1 Ohm 3 x 30 Fusibles (90A)

DB Drive A5 1200.1D = 1200 RMS a 2 Ohm 2 x 40 Fusibles (80A)

Alpine MRP-M1000 = 1000 RMS a 2 Ohm 4 x 25 Fusibles (100A)

Alpine PDX-M12 = 1200 RMS a 4 Ohm y a 2 Ohm 4 x 25 Fusibles (100A)
    *Este ampli es raro, pero da la msima potencia a 2 que a 4.

Pioneer PRS-D1200 SPL = 1200 RMS a 1 Ohm 4 x 40 (160A)
    *Lo de este ampli no me parece normal, o los otros mienten y no dan ni la mitad o este ampli tira el doble de lo que dice XD

Todos son clase D y los precios van desde el más baratito que es el DB Drive (220€) hasta el Pioneer que cuesta 1000 si si, mil euros y esta de rebaja a "solo" 700 euros.

A ver que opinais vosotros, esta claro que no van a ser los mismos 1200 RMS los del pioneer que los del Kipus, pero, viendo los amperios de los fusibles, podemos decir que da el doble de potencia que los demas?

PD: Entre el Alpine (443€) y el Pioneer (700€) Cual creeis que es mejor, hombre, por el precio esta claro que el Pioneer debe tirar más pero como el Alpine parece más avanzado tecnologicamente hablando...
    Última edición por BhonMdaW; 06-abr-2011 a las 00:15

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Respuesta: ¿Se puede confiar en los fusibles para saber la potencia?

Pues no puedes saberlo.... porque no es un circuito simple como es una resistencia sóla y punto, sino un circuito bastante complejo, que tendrá un rendimiento, y en 2 diseños distintos de amplis como serán 2 amplis de distintas marcas, el rendimiento no tiene porqué ser similar, y por lo tanto, su consumo tampoco.

Un ejemplo?? Una pdx frente a un ampli de su potencia... el consumo es mucho más reducido.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Pues no puedes saberlo.... porque no es un circuito simple como es una resistencia sóla y punto, sino un circuito bastante complejo, que tendrá un rendimiento, y en 2 diseños distintos de amplis como serán 2 amplis de distintas marcas, el rendimiento no tiene porqué ser similar, y por lo tanto, su consumo tampoco.

Un ejemplo?? Una pdx frente a un ampli de su potencia... el consumo es mucho más reducido.
    Entonces que? la Pioneer tiene una optimización pésima? porque costando lo que cuesta me huele a mi que no tiene esos fusibles por mala optimizacion precisamente jejejeje

En cuestión de consumo? Si, pésima. (Edito para añadir aquí que lo que quiero decir con esto es que buscando un consumo mínimo, esta etapa sería pésima, no que ésta tenga un mal diseño, ojo... en cuestión de consumo un ampli clase A será mucho peor que un clase D por ejemplo)

En cuestión de señal? Amigo, eso es otra cosa jeje, no todo es potencia

Por cierto... seguro que eso es un ampli clase D?? No me cabe en la cabeza 160A de consumo para 1200wrms en un clase D

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    En cuestión de consumo? Si, pésima. (Edito para añadir aquí que lo que quiero decir con esto es que buscando un consumo mínimo, esta etapa sería pésima, no que ésta tenga un mal diseño, ojo... en cuestión de consumo un ampli clase A será mucho peor que un clase D por ejemplo)

En cuestión de señal? Amigo, eso es otra cosa jeje, no todo es potencia

Por cierto... seguro que eso es un ampli clase D?? No me cabe en la cabeza 160A de consumo para 1200wrms en un clase D
    Pues si tio, eso es lo que me flipa, es un clase D de 1200 RMS con 160 amperios, debe tirar más de lo que dice, vamos, de cajon, porque si no todas las demas marcas incluida Alpine de la cual me fio bastante estarian mintiendo.

Por cierto, no te he entendido con eso de señal...

PD: Y bueno, que razon me darias para que ese ampli Pioneer cueste 700 euros?

PD2: Yo me refiero en consumo con respecto a la clase que sea y la potencia ofrecida. Tal vez este ampli de mucho más de lo que dice y por eso necesita tantos amperios. Que claro, no se que gana la marca poniendo menos...

Hace poco leí que una marca puede ganar mintiendo en su potencia anunciando menos si compite en SPL.

Hay categorías que van por los wrms del ampli, si anuncia 1000wrms y después da 2500wrms, competirá en la categoría de 1000wrms, indiferentemente de lo que de al final, por lo que con 2500wrms se comerá a los de otras marcas que anuncien 1000wrms.

Es una explicación que a mi me convence

Sobre la señal... pues no sólo es potencia... THD, damping, etc...

Sobre su precio... te pongo un ejemplo:

Vas a diseñar un circuito donde necesitas 1 resistencia, 1 transitor y 1 condensador por ejemplo, de X características.

Resulta que hay 10 fabricantes de esos componentes, de caracteristicas muy parecidas, pero de muy distintos precios, pues también varía la fiabilidad del componente, si el paso del tiempo le afecta más o menos, etc...

Por ejemplo un caso en el que el conjunto de esas 3 cosas te salga por 2€, y otro en el que esas 3 cosas te valga 40€....

Lo que hay que ver es si tiene sentido meter esos componentes o no, depende de lo que le estés pidiendo a ese circuito, pues no hay que derrochar sin más en el diseño, pero si utilizas materiales caros para un propósito... el resultado final será mucho más caro que si utilizas materiales baratos.

Aparte entrará marketing y demás claro, pero simplemente basandote en sus componentes... puedes ver lo que varía en el precio.

Te pongo un caso, tuve 2 amplis que arreglé en el cual uno era un boss y me costaba cada transistor algo menos de 1€, y otro un AudioSystem donde cada transistor me era imposible encontrarlo por menos de 9-12€ (si, era bastante caro porque me lo tenian que traer a mi especialmente ya que no era un componente habitual, realmente valdría menos, pero aun costando 4 o 5€, ya vale bastante más que el de la boss)

Ok, cristalino como el agua, pues nada, seguramente lo de ese ampli será un poco de todo, ya que dicen que es para SPL sera para comerse a los otros amplis y ademas los componentes que lleve pues seran muy caros. Por cierto, todas las marcas deberian hacer como Alpine en sus PDX, que te entregan un certificado de la potencia real del amplificador.

Zonatuner Avatar de veletrowell

No todo son los watios para mover un sub, hay cosas tan importantes a tener en cuenta como la potencia anunciada.
    S2
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Cita Iniciado por veletrowell Ver Mensaje
    No todo son los watios para mover un sub, hay cosas tan importantes a tener en cuenta como la potencia anunciada.
    S2
    Yo es que de eso no me fio mucho porque ahi cada fabricante puede poner lo que le sale del pie... es más orientativa la marca del amplificador en relacion con la potencia anunciada. Y por supuesto tambien el dinero, que nadie da duros a 4 pesetas.

Zonatuner

Hola a todos. soy juan de cordoba argentina. miren tengo una gran consulta. hace unos dias compre un Woofer de la linea Pioneer modelo TS-W3002D4 de 1000 RMS (potencia real) este pequeñito es estable a 2 ohms. Lo cual me gustaria saber si la potencia ALPINE MRP-M1000 que dice que a 2 ohms da 1000 RMS me funcionaria mi Woofer al 100%. desde ya muchas gracias.

Cita Iniciado por charlien09 Ver Mensaje
    Hola a todos. soy juan de cordoba argentina. miren tengo una gran consulta. hace unos dias compre un Woofer de la linea Pioneer modelo TS-W3002D4 de 1000 RMS (potencia real) este pequeñito es estable a 2 ohms. Lo cual me gustaria saber si la potencia ALPINE MRP-M1000 que dice que a 2 ohms da 1000 RMS me funcionaria mi Woofer al 100%. desde ya muchas gracias.
    Hola charlien09 bienvenido al foro, te explico, cuando tengas alguna duda o una consulta mira en que categoria del foro iria mejor, te vas a ella y abres un nuevo tema con el boton de arriba a la izquierda.

Asi todo el mundo podra ver tu consulta y ayudarte ademas de mantener más organizado todo esto.

Un saludo.

+ Responder al Tema