+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

Se me protege el amplificador y recalienta

Zonatuner

Se me protege el amplificador y recalienta

Buenas.. A ver si alguien me puede dar una mano porque hace tiempo que busco la vuelta y no la encuentro.

Tengo un peugeot 308 con el que uso su estéreo original al cual se le conecto un adaptador de impedancia stinger a dos canales del mismo para que salgan 2 rca. Se conecto un amplificador boss ar1600.4.

El amplificador tiene conectado en modo bridge (a dos de sus canales, uno en cada punta, estable en 4ohm max 600rms) un woofer de 4ohm 400rms bobina simple pioneer Ts-300 que esta a mitad de su potencia el ampli, y después tiene conectado a los otros dos canales también en modo bridge, 4 parlantes alpine (2 parlantes sps-610c 70rms x2, y 2 parlantes sps-510 55rms x2) también a mitad de volumen del amplificador, ya que el amplificador en modo puente trabaja a 4 ohm, los 4 parlantes se conectaron en serie/paralelo para mantener sus 4ohm.

Estoy utilizando cables de 4 gauge stinger para positivo y negativo con masa al chasis.

Al utilizar la musica por un tiempo de 40min. Aproximadamente , con volumen alto el amplificador se pone en protección, recalienta mucho, luego de unos minutos se enfría y arranca nuevamente, me ah pasado lo mismo con el volumen bajo pero utilizandolo por 5hs seguidas en un viaje.

Que puede ser que este provocando el sobrecalentamiento?

Muchas gracias

TUNING IS NOT A CRIME

Respuesta: Se me protege el amplificador y recalienta

para mi el problema es del ampli que es bastante normalito, tirando a muy simple que apenas da 150 watss rms y no puede con todo lo demas. Mi consejo cambia de ampli
    TUNING IS NOT A CRIME, IT IS A WAY OF LIFE

ORGULLOSO DE SER QUIEN ERES Y NO COMO DEBERIAS SER.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Zonatuner

Cita Iniciado por dracoalpha Ver Mensaje
    para mi el problema es del ampli que es bastante normalito, tirando a muy simple que apenas da 150 watss rms y no puede con todo lo demas. Mi consejo cambia de ampli
    Lo pensé... Pero también pensé si puente 4ohm tira 600rms, sumando los 4 parlantes tengo 270rms a 4ohm... Y tengo a la mitad el amplificador.. No debería esforzarse

Zonatuner

Lo pensé... Pero también pensé si puente 4ohm tira 600rms, sumando los 4 parlantes tengo 270rms a 4ohm... Y tengo a la mitad el amplificador.. No debería esforzarse

TUNING IS NOT A CRIME

a la vista esta que si que es demasiado para ese ampli y por eso se te calienta, algo fundamental en un equipo de musica son los amplificadores, de nada sirve tener unos altavoces buenos si no tenemos un amplificador que sirva para los mismos.

Zonatuner

a la vista esta que si que es demasiado para ese ampli y por eso se te calienta, algo fundamental en un equipo de musica son los amplificadores, de nada sirve tener unos altavoces buenos si no tenemos un amplificador que sirva para los mismos.
    Ok, y que amplificador me recomendarías para lo que tengo? Estoy en argentina muchas opciones no tengo..

TUNING IS NOT A CRIME

yo separaria los parlantes que tu dices por un lado y los woofer por otro, es decir usaria dos amplificadores. Uno de dos canales en bridge para el woofer y otro de 4 canales para los parlantes

Zonatuner

yo separaria los parlantes que tu dices por un lado y los woofer por otro, es decir usaria dos amplificadores. Uno de dos canales en bridge para el woofer y otro de 4 canales para los parlantes

Bueno .. Después de determinar que el amplificador estaba muy exigido, no me servía para todo lo que tengo conectado y no era bueno, opte por comprar una sound magus h500 de 5ch no es de las mejores tampoco pero antes que la boss.. No podía agregar 2 amplificadores por el espacio do de necesito meterla, Con esta podría abastecer todo... Espero que se solucione el problema, estaba pensando reemplazar el woofer por otro mas grande, el ampli a 4 ohm entrega 300rms y mi woofer es de 400rms.. Quería reemplazarlo por un audio pipe ts-pp3-12-d4 doble bobina de 600rms.. El ampli da 500rms a 2 ohm, pasa algo poner el woofer de mayor RMS al ampli? O cual me recomiendan?

Zonatuner

Hola, vuelves a tener problema, la cuestión es que si el sub es de 600rms y el ampli te da 500rms le falta potencia para poder menear bien eso, yo te aconsejo que si puedes compres de Segundamano por ahí que los hay un jl audio doble bobina, con 400rms o el de 500rms, te aseguro que un jl audio de 300rms suena más y mejor que un audio pipe o algo parecido, te lo digo por experiencia, yo por ejemplo tengo 2 RE AUDIO 12 MT rebobinados en keplab, eso es otro mundo desde luego, eso es pepinisimo desde luego ( los tengo en venta en varias páginas), los alimentos con una banda viking 7000rms a 1ohm a 12v no a 14.4v como otros amplis, tengo una potencia superdotada para esos subwoofers, ( también está en venta no tiene uso practicamente), por eso te digo que las potencias hay que controlarlas y ya que buscas algo monta algo que sea bueno y te de resultado, yo te aconsejo que te busques eso un jl audio, incluso un Pioneer de 400rms me gusta la pegada que tiene y te iría genial, un saludo

TUNING IS NOT A CRIME

Cita Iniciado por Jony.32 Ver Mensaje
    Bueno .. Después de determinar que el amplificador estaba muy exigido, no me servía para todo lo que tengo conectado y no era bueno, opte por comprar una sound magus h500 de 5ch no es de las mejores tampoco pero antes que la boss.. No podía agregar 2 amplificadores por el espacio do de necesito meterla, Con esta podría abastecer todo... Espero que se solucione el problema, estaba pensando reemplazar el woofer por otro mas grande, el ampli a 4 ohm entrega 300rms y mi woofer es de 400rms.. Quería reemplazarlo por un audio pipe ts-pp3-12-d4 doble bobina de 600rms.. El ampli da 500rms a 2 ohm, pasa algo poner el woofer de mayor RMS al ampli? O cual me recomiendan?
    mi recomendacion es que pongas un ampli que de bastantes mas rms que los que pida el woofer dentro de tus posibilidades economicas. Siempre sera mejor tener el ampli a rindiendo a medias para alimentar un subwoofer que no al 100% de su potencia. En cuanto a modelo eso es cosa tuya y tu bolsillo. ejemplo 1000 rms de ampli para un subwoofer de 500 rms asi no se te calienta dado que lo podrias poner a poca ganancia

Zonatuner

Exacto dracoalpha, es lo que yo decía pero en pocas palabras

Zonatuner

Bueno gracias por sus respuestas, y para mi amplificador que da 500rms a 2ohm o 300rms a 4 ohm, que me recomiendan un jl 12 Wo-v3 bobina simple 300rms a 4 ohm o un pioneer tsw-300d4 doble bobina de 400rms 4+4? Yo soy de argentina y no hay mucho jl para elegir... Audio pipe por lo que me dicen ya lo descarto, también esta el bomber carbón de 400 RMS doble bobina pero calculo que es peor que audio pipe

Zonatuner

Cita Iniciado por Jony.32 Ver Mensaje
    Bueno gracias por sus respuestas, y para mi amplificador que da 500rms a 2ohm o 300rms a 4 ohm, que me recomiendan un jl 12 Wo-v3 bobina simple 300rms a 4 ohm o un pioneer tsw-300d4 doble bobina de 400rms 4+4? Yo soy de argentina y no hay mucho jl para elegir... Audio pipe por lo que me dicen ya lo descarto, también esta el bomber carbón de 400 RMS doble bobina pero calculo que es peor que audio pipe
    disculpen el nombre carbón es de 500rms

Zonatuner

Yo he montado varios Pioneer de 400rms y van muy bien, yo en si te lo aconsejo si, además son subwoofers que se mueven muy bien cuando están bien amplificados dan muy buena pegada

Zonatuner

Entonces me recomiendan pioneer doble bobina para que mi amplificador no trabaje tan exigido que da 500 RMS a 2ohm?

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo