+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Se me descarga la bateria, AYUDA POR FAVOR estoy desesperado

Zonatuner

Se me descarga la bateria, AYUDA POR FAVOR estoy desesperado

Pues eso, iba de viaje y paro el coche para tomar algo y cuando vay a arrancarlo veo que la bateria esta baja y no arranca, le doy un empujon y arranca, todo bien recarga y demas y al dia siguiente me arranco tambien, pero mi sorpresa es que una vez que arranco lo aparco y al cabo de 4 horas que voy a cogerlo de nuevo otra vez la bateria baja
    ¿A que puede ser debido eso? estoy desesperado es que me deja tirado en cualquier momento y no puedo estar confiado al coche, anulo todo el sistema del equipo de musica y ni asi, mirando los cables de la instalacion vi que tinia un cable del capacitador suelto, ¿Puede ser por eso? o no tiene nada que ver.
    Ayudarme con mi problema que estoy desesperado, tiene que haber algun consumo por algun lado para que me descargue la bateria y no se por donde puede venir.
    Tengo un interruptor que es para alimentar el sistema de sonido y si lo desconecto en teoria se apaga todo el equipo, si se queda el capacitador encendido, ¿Consume corriente de la bateria y por eso al dia siguiente no me arranca?
    Ayudarme y darme opiniones que estoy desesperado con este problema.
    Gracias y perdonar por el rollo, espero vuestros comentarios.

Zonatuner Avatar de IBIZERO_TUNING
    MORISCO,DE CUANTO ES TU BATERIA??ABER SI LE DAS MUCHA CAÑA AL EKIPO DE AUDIO,Y POR ESO SE LA CHUPA ENSEGUIDA

SALUDOSS
    -_-_-_-_-_-_-_-_¡¡ SEAT IBIZA , NO TE OLVIDARÉ !!_-_-_-_-_-_-_-_-

Zonatuner

no es eso

Es una optima, por lo de la caña no es porque desconecte el equipo y nada, ya te digo que va bien y cuando le da la gana se agota la bateria como dije por ejemplo.
    El coche arranca y lo paro y arranca y al dia siguiente ya no arranca, creo que debe de ser que algo se quede encendido por la noche consumiendo la bateria pero no se el que, puede ser el cable suelto del capacitador que me di cuenta que estaba suelto? o eso no tiene nada que ver es que no tengo ni idea de lo que puede ser.
    Tengo 2 capacitadores y el otro dia observandolo, uno estaba conectado y marcaba 11.5 voltios y el otro apagado porque como digo tiene un cable suelto, marca 11.5 voltios con el coche arrancado, lo tuve mas de media hora y sin embargo cuando lo apague y lo intente arrancar de nuevo no me dejo y sin embargo si marca bien de voltaje, puede ser que por tener un cable suelto del otro capacitador se le vaya el consumo de la bateria por ahi?. bueno a ver si me podeis dar alguna pista de lo que puede ser.

Zonatuner Avatar de IBIZERO_TUNING
    ABER SI VAS A TENER LA BATERIA JODIDA, DIOS KIERA KE NO

SALUDOSS
    -_-_-_-_-_-_-_-_¡¡ SEAT IBIZA , NO TE OLVIDARÉ !!_-_-_-_-_-_-_-_-

Zonatuner Avatar de GTi 1.9
    has comprobado el alternador??? tiene muchisimos numeros de no estar cargando / estar cargando poco la bateria...

saludos.
    Tú, Yo, Esposas, Nata Líquida... ¿Alguna Pregunta?

...Siempre habrá un 205 GTi en mi corazón...

Zonatuner

COMO COMPRUEBO EL ALTERNADOR?

HOLA GTI 1.9 , Como puedo comprobar lo que me dices del alternador? tengo que llevarlo a un taller? porque puede ser ese problema? si es eso tiene facil arreglo, venga decirme mas cosas que tengo que ir probando
    Vebga tecnicos y expertos mojaros y decirme cosillas.

Zonatuner Avatar de GTi 1.9
    para comprobar el alternador usa un tester, comprueba el voltaje que da en la salida del alternador, con el coche arrancado -obviamente- debe rondar los 13'8-14 v, si lo compruebas y te da bien el voltaje, el problema quizá pueda estar en el regulador del alternador.

Respecto a lo de si es una avería cara... pues decirte que sí que un alternador nuevo ronda las 80-100mil pelas, aunque siempre lo puedes conseguir de desguace o reparar el tuyo.

No hace falta que lo lleves al taller el alternador es relativamente fácil de cambiar...

Saludos.
    Tú, Yo, Esposas, Nata Líquida... ¿Alguna Pregunta?

...Siempre habrá un 205 GTi en mi corazón...

Zonatuner
    coincido que sea el alternador, ya que aunque el capacitador consume corriente de la etapa aunque el equipo este apagado, este consumo es minimo, y salvo que no utilices el coche en bastantes dias no tendria que ser por culpa de el.

Zonatuner

Hola que tal Morisco????

Pués verás, pueden ser dos cosas que puedes comprobar con un poco de tiempo. Lo primero, comprueba el alternador, cosa que harás como bién te dicen por medio de un polímetro. Debes seleccionar la sección de medida de corriente C.C ( corriente contínua A.D.C), sueltas el borne (+) de la batería para aislar el sistema eléctrico de la batería. A simplevista, al conectar y desconectar alternativamente el borne al polo (+) de la batería, no te debería producir consumo alguno,salvo el de mantenimiento interno del vehículo tales como luces cortesía,memoria de dispositivos,reloj... en fín que si intercalas el polímetro en medición de corriente contínua, no deberías tener más de 1000mA o algo más, dependiendo de si tienes como te digo las luces de cortesía activadas que deberás cerciorarte de que no para evitar falsas lecturas. Si el consumo es superior, del órden de los 2 A o superior o incluso 1A, tienes algo que deriva a masa, que bién puede ser el alternador que posea los diodos rectificadores en corto, con lo cual se explica el consumo de la batería en parado, y por otro lado la descarga de la batería.Eso se llama de 90 € en adelante.
    Si el polímetro no te indica nada, puede ser que la batería ya esté descargada del todo y no puedas realizar esta medición con éxito, que eso lo sabrás interconectando una simple lámpara de 12V o medir si tienes en batería, en vacío,algo más de 12,3V, por que si no obviamente esta descargada.
    Te sugiero que la cargues con un cargador externo de esos que valen 30 € o menos, para salir del paso, que dicho sea de paso no está mal tener uno. SI compruebas con elcargador , que no acepta carga, tienes la batería muerta, solución una nueva, esto es fácil.
    También puedes arrancar el coche si quieres con la ayuda de alguien y medir una vez arrancado el motor, desconectar el borne (+) e intercalar el polímetro, entre el plo (+) y la pinza de (+), y observar la corriente de carga que la batería absorve del alternador, verás que llega a ser del orden de los 10-12 Amp al principio y transcurrido un tiempo desciende hasta 1 Amp,si estuviera la batería bién, aunque si está descargada del todo, no vas a poder apreciar esta disminució paulatina de consumo tan rápido.Esta partre es por si quieres evitar comprar un cargador de baterías.

Porotro lado, no alargaría demasiado este defecto por si te pudiera ocasionar mayores despefectos en el sistema eléctrico al llegar a colarse C.A del alternador.

Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: SI quieres evitar dolores de cabeza, lo rápido y eficaz, ya lo sabes,,, un electricista y se acabó, pero bueno espero que te animes y des con la solución!!!!!!!!!!!
    !!!!!!COMPETIR ES SABER QUE LA PRÓXIMA VEZ LO HARÁS MEJOR!!!!!

Zonatuner

GRACIAS

GRACIAS DJ HERTZ IRE A UN MECANICO ELECTRICISTA Y QUE ME LO MIRE A VER QUE ME DICE.
    GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.
    SALUDOS

+ Responder al Tema

Normas de Publicación