![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Se me apagan los tweters!!
Hola,
Tengo un problemilla bastante fastidioso Llevo una etapa audison vrx 4.300 un ecualizador audiocontrol,unas vias velocity vpc 172,la fuente es un becker mexico pro,casi desde que lo tengo montado tengo el problema de que a alto volumen los tweters se apagan como si se protegieran o algo,antes de tener el eq ya sucedia lo mismo,al bajar el volumen todo vuelve a la normalidad,porque puede ser?he cambiado la seccion de cable,por si fuera ese el problema,loa altavoces son de 120 rms no cre que sea por exceso de potencia,en fin estoy perdido... Agradeceria culquier consejo a ayuda GRACIASSSS |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Se me apagan los tweters!!
puede ser que lso filtros no permitan el paso a determinadas frecuencias, cualquier etapa tiene un rango de freecuencias y potencia,que van subiendo mas o menos a la vez
asi qeu quiza para determinada potencia los filtros de las vias no permitan una frecuencia superior a tal y por lo cual se satura y eje de pasar corriente por ellos.... pero me extrañla mucho que etso pase con el material de calidad que tienes.... no se, todo lo dicho es por decir, podria ser una posible solucion, pero es cuanto menos muy extraño... has mirado como tienes los cortes en la etapa, y en los filtros de las vias.?¿ |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo cierto es que el problema me tiene frito,cual es la solucion? cambiar lo filtros? los altavoces?Probé los altavoces sin fitro filtrados en activo y no exixtia tal problema,solo que el sonido era muy estridente y ademas ahora llevo sub para dos canales en puente,antes llevaba una etapa Monacor vortex y nunca existió tal problema.
Los canales delanteros de la etapa estan cortados en pasa alto unos 100 hz,quieres decir que igual tendria que cortar las frecuencias ,mas altas?? Los fitros no estan pensados para hacer trabajar el altavoz en su rango ideal?? entonces cual es el problema?? Gracias por tu opinion y consejos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
seguramente el filtro tiene proteccion contra sobrecarga (como la mayoria de filtros de calidad.. para evitar que se queme el tweeter) de ahi que cuando te pasas con el volumen se corte el sonido de los mismos.
para mi el problema es que sin darte cuenta estas exigiendo muchisimo el equipo. fijate si el filtro tiene posibilidad de conectar en 0db +3db +6db.. quizas los tengas conectados en +6 y pensa que con esa configuracion la potencia de los tweeters quedaria limitada a 30watts solamente. digo quedaria porque es el efecto que se genera como concecuencia de elevar el nivel de señal solo para los tweeters.. de manera que estan sonando dos veces mas fuerte que el resto del sistema.. es para que te hagas una idea de porque pasa. fijate que a lo mejor es eso y con conectarlos a 0db ahi ya no te tendria que pasar. si no es eso, contanos como tenes los controles de tono en agudos.. equalizadores en agudos.. todo lo que este elevando el rendimiento desde la señal para agudos. de todas formas el problema es que lo estas poniendo muy fuerte y por eso se protejen, es cuestion de bajar el nivel de agudos para que puedas poner el volumen a tu gusto sin que salte la proteccion. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias cek44
el control de agubos del filtro si que esta puesto a tope,probaré de atenuarlos y te os digo,el problema es que a mi me gusta como suena ahora,si los atenuo los vocales y sonidos agudos pierden mucha presencia,tambien es cierto que el eq lo llevo muy cargado en el agudo. Hare los cambios a ver que pasa. Graciasss |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Problema resuelto He atenuado los tweters y ahora puedo subir mas el volumen sin que se protejan,no sabia que fuera tan simple el problema,y tampoco pierdo tanto en presencia de agudos retocando un poco el eq todo quedara bien. Gracias!! Que hariamos los ignorantes sin el foro. ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
me imagine que era eso.
respecto al tema de tener mas agudos.. lo que podes hacer es agregar agudos pero en las frecuencias mas altas, ahi no afecta tanto. seguramente tenes la opcion de tocar las frecuencias 4000..6000...8000hz. una opcion seria atenuar entre 6000 y 8000 y elevar entre 12000 hasta arriba. con eso vas a tener mas agudos sin forzar los tweeters ya que lo que mas los fuerza son las frecuencias bajas (cuanto mas baja mas lo fuerza) mientras que las altas practicamente se pueden subir todo lo que se quiera. el problema es que en determinado punto el agudo sale con mucho siseo.. cuestion de calibrarlo bien saludos |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ojo con pasarte si enfatizas el agudo k a partir de cierta frecüencia te volvera a sonar estridente, como ya dices k te paso cuando montaste el activo.
Si tengo tiempo hoy probare a usar el filtro del ampli e intentar dejarlo en 90 hz paso alto, en vez de los 80 k me permite la fuente; lo he probado a 125 hz pero se pierden muchos graves, y a 80, suena muy bien con algunas canciones, pero las k tiene mucho grave, pues kiza le sobre un poco. A ver si me lio un dia de estos, termino el cajon de fibra, lo monto todo x bien y vuelvo a tener maletero.. Sennasound, a ver si se da el caso un dia de coincidir y me dejas hechar un ojo a tu coche, que siempre viene bien mirar buenas instalaciones para sacar buenas ideas. Cek, que hariamos en el foro sin ti ?? ![]() ![]() Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|