Foros de Zonatuning

Rockford 501Db+ Sub Massive Rw12d

Rockford 501Db+ Sub Massive Rw12d es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Mi duda es si la rockford puede con ese sub, pq lo tengo montado ahora mismo y no me acaba de dar la alegria q esperava. Noto como si faltara ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 19-feb-2004, 19:18   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Tdi 110 upsolute
Ficha
Reg: julio-2002
de: Barcelona
Club
Chip chip chipodromo
Rockford 501Db+ Sub Massive Rw12d

Mi duda es si la rockford puede con ese sub, pq lo tengo montado ahora mismo y no me acaba de dar la alegria q esperava. Noto como si faltara algo mas de chicha, es asi o igual esta mal ajustada la etapa??.

La etapa da 500rms a 2Ohm, y los Massive piden 200rms por cada bobina a 4Ohm.

Creeis q con esta etapa me sobra? o mejor cambiar de sub.

Un saludo
current está offline   Citar y responder
Old 19-feb-2004, 19:47   #2 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.
Pues aqui estoy viendo un manual de un RW12d y me marca que esde 300w rms totales, y 88.5 de sensibilidad.
Ciertamente la sensibilidad es baja y para hacerlos moverse bien se necesita doble de potencia RMS pq suelen ser duros; ahora, me parece extraño q con 500w de una rockford no se mueva, pues ya es bastante como para q lo haga pues la etapa es buena, yo revisarìa los ajustes de la etapa y los litros de la caja donde lo tienes.

Se recomiendan 56.6 litros para la sellada y 42.4 para la reflex.
JL está offline   Citar y responder
Old 19-feb-2004, 20:06   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Tdi 110 upsolute
Ficha
Club
Chip chip chipodromo
Lo queria llevar a un instalador a q me graduen todo el equipo, pq no me acaba de gustar, la verdad q si he notado q ese sub es muy duro, solo cuando pongo la etapa casi al maximo se nota la presion del sub.
Yo creo q me "engañaron" un poco con la caja, lo compre al distribuidor de Massive y la caja es en sellado y de 30litros, me comento q era mas q suficiente, pero me parece q no.

De q creeis q es el problema?. de la caja? de los filtros?(a q frecuencia trabaja este sub?).

Un saludo
Old 19-feb-2004, 20:08   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
147 1.6 16v 120cv
Ficha
Reg: julio-2003
de: lepe city
perdon pero escrito aqui una respuesta que no era de este hilo, no me deja eliminar la respuesta, asi que si vectra o algun moderador lee esto que elimine la respuesta, un salu2

Editado por Neosound en 19-feb-2004 a las 20:11.
Neosound está offline   Citar y responder
Old 19-feb-2004, 22:16   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
de: Pais vasco
Current, dudo mucho que el distribuidor te la endiñara con la caja, de hecho yo tengo uno y lo voy a poner en un sellado de 34l, porque fue la respuesta que mas me gusto con el winisd. Con 56l sonara retumbon pero de fijo. Yo creo que con la rockford ya tendria que pegar bien.

borde está offline   Citar y responder
Old 19-feb-2004, 22:21   #6 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Club
.
Yo lo mìnimo en que los he metido ha sido 35-40 litros y siento q van muy apretados en esos volumenes, (esto por espacio) y la verdad no se escuchan como deberìa por ello te comentaba lo de la caja, yo creo q esa caja de 30 litros es de las q venden universales, tirala y hazle una q le valga, y si quieres presiòn hazla reflex, q este sub pide menos para reflex q en sellado.
También es importante una buena regulaciòn del equipo.
Saludos melón.
Old 19-feb-2004, 22:31   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
de: Pais vasco
bueno, pues ya os contara como va el mio con su cajon de 35l. Jl, tu que eres de los que mas has trabajado con estos subs, que te parece su resultado¿?

borde está offline   Citar y responder
Old 19-feb-2004, 23:06   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Tdi 110 upsolute
Ficha
Club
Chip chip chipodromo
Pues el cajon esta hecho por el mismo distribuidor, nada de universal, hecha a "conciencia" segun el claro. La caja parece muy bien parida, no parece universal la verdad.
Mirare las frecuencias y demas a ver.
Solamente queria quitarme la espinita q no fuera por culpa de la Rockford q se me quedara corta.

un saludo
Old 19-feb-2004, 23:43   #9 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
de: Sevilla
Enviar un mensaje por AIM a narko23
le has conectado el "punch" de la bd501¿???? (el cablecito ese d telefono)
narko23 está offline   Citar y responder
Old 20-feb-2004, 00:53   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Tdi 110 upsolute
Ficha
Club
Chip chip chipodromo
Si lo he conectado, si lo pones al max. pues se nota si, pero no acaba de dar muy buena calidad con eso al maximo.

Yo creo q debe ser problema de frecuencia o de caja, no se por eso preguntava la verdad.
Old 20-feb-2004, 01:55   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Lancia
Ypsilon
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Cordoba
ENTONCES YO K TENGO ESE MISMO SUB, Y ESTOY HACIENDOLE UNA CAJA DE 23 LITROS O ASI?

ESTA ES LA GRAFICA K SALE CON UN CAJON DE 18.5 LITROS.

DECIR K MI COCHE ES UN LANCIA YPSILON, UN UTILITARIO PEKEÑO, TIPO RENAULTI CLIO MAS O MENOS.

COMO VEIS ESTE CAJON?, VA A IR ALIMENTADA CON UNA MONACOR 1/800D, 800W A 2 OHM, BUENO PONGAMOS 700W.

Proyecto Lanzudo V 2.O en marcha!!!

------>> www.sounddomain.com/id/_pasty <<------

¿sonara esto algun dia?
El_Pasty está offline   Citar y responder
Old 20-feb-2004, 04:19   #12 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Club
.
Borde y el pasty:
Estos subs rinden bien (sin más) en cajas inferiores a la recomendada por el fabricante, pero no con ese resultado espectacular que ese espera de un sub de estas caracterìsticas, eso deben tenerlo en cuenta; donde "respiran" bien es en cajas mas grandes, ye he dicho que en 35-40 lts van decentes y recuerdo ahora haber tenido una en manos creo q era de 22 o algo asì, con este modelo de sub y sonaba bien para el espacio q requiere; pero bueno, x algo existen las recomendaciones del fabricante q yo recomiendo seguir siempre q el espacio lo permita.

Vamos, es como llevar un neumàtico con una cantidad de aire inferior del que recomienda el fabricante, si funciona, pero no con el rendimiento que debe dar. Se me ha ocurrido este ejemplo q tal vez sea burdo, pero vamos, es para q se entienda:

Y current: sinceramente no creo q la rockford se quede corta.

Editado por JL en 20-feb-2004 a las 04:35.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión