+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 19

Revisar mi configuracion Car Audio

Zonatuner Avatar de antilluminati

Revisar mi configuracion Car Audio

hola, como buen novato hace poco descubri gracias a un usuario de aquí en otro post, que tenia la ganancia y bass bost mal puestas en la etapa por algunos problemillas que tenia como olor a plástico quemado del sub en algunas canciones a volumen muy alto o distorsion en los medios en mismas condiciones, pero claro con menos volumen el sonido ya era suficientemente alto, entonces pensé que era por la etapa que entrega doble de w-rms de lo que piden mis altavoces, pero no era asi, estaba el bass bost subido y la ganancia donde le daba la gana, ahora lo regule de nuevo bajando el bass bost y equilibrando la ganancia y han desaparecido esos problemas, les comento mi configuración del equipo y si veis que podría mejorar o cambiar algo avisarme sin dudar, aver si hay algo mas que esta mal, seguro que si

Cuelgo toda la info por si necesitan ver cosas como las frecuencias o watios etc...

Etapa APS A200.4D-------------------------------------

4 x 235 WRMS a 4ohm a 1 Khz
    4 x 325 WRMS a 2ohm a 1 Khz
    2 x 650 WRMS a 4ohm (Medidos a 12 Voltios) a 1 KhzCapacidad de funcionamiento en 2,3 o 4 Canales
    Bass Boost Seleccionable entre 0 – 18 db.
    Paso Alto Seleccionable entre 40 y 400 hz
    Paso Bajo Seleccionable entre 40 y 400 hz
    Filtraje HPF – LPF – FULL
    Proteccion mediante 2 Fusibles de 40 Amperios.
    Distorsion Armonica 0.07% a 1 Khz a 5 W
    Relación señal / ruido (SN) > 90 dB
    Rango de entrada de señal: 0.25 – 8 V
    Rendimiento 85%

Altavoces en Front - Coral MK 165----------------------

Potencia máxima 240W
    Potencia RMS 120W
    Impedancia 4 ohmios
    Rango de frecuencia: 50-20000 Hz
    Sensibilidad: (2,83 V / m 1) 92 dB
    Crossover: 3100 Hz 12.6 dB / octava de 3 pasos a nivel Atenuación para tweeter

Sub en Puente Rear - JBL GTO GT4 10"----------------

10"
    Potencia : 250Rms - 1000W Max
    Impedancia : 4 Ohms
    Respuesta de frecuencia: 28Hz-500Hz
    Presión acustica : 90dB

Configuración Etapa Front------------------------------------

Ganancia/Sensiblidad - en 10-20% (regulado a oído/gusto)
    Bass Bost - en 0
    Filtro - en FULL
    X Over Freq 40-400Hz - en mitad (no noto ningún cambio moviéndolo de extremo a extremo)

Configuración Etapa Rear-------------------------------------

Ganancia/Sensiblidad - en 10-20% (regulado a oído/gusto)
    Bass Bost - en 0
    Filtro - en LPF
    X Over Freq 40-400Hz - en mitad (no noto ningún cambio moviéndolo de extremo a extremo)

Configuración Radio-------------------------------------------

Bass Bost - en 0
    Loudness - OFF
    HPF Settings - 50-200Hz o OFF, esta en 63Hz (cuanto mas mayor numero mas debilita los bajos a los medios) y otra opción es -12 o -24 esta en -12 (lo de -12/-24 ni idea que es) hpf setings parece que solo afecta a los 4 medios/woofers de las puertas, en OFF distorsiona.
    SUB W CTRL - 50-200HZ no hay OFF, esta en 200Hz (cuanto mas mayor numero aumenta el golpe y potencia al bombo) lo tengo asi [ 200 -0 -24] el 0 puede bajar de 1 en 1 a -24 o subir a +6 y la ultima -24 es elegir -12 o -24. (las opciones -0-24 no se que hacen)

tengo dudas sobre la regulación en etapa del X-OVER FREQ 40-400 nose si hay que tocarlo o porque no noto diferencias tocandolo, es mejor regular en etapa o radio los cortes, y por si veis algo que esta mal o si cambiara algo mejoraría alguna cosa. vamos una ITV de car audio online jajaja

otra es que X_OVER FREQ su regulador no tiene una señalización, es decir si giras 3 milimetros no sabes si ha subido 5Hz o 50HZ, supongo que es a ojo ver el total y hacer matemáticas 40-400hz si gira 1 centímetro en total seria cada milímetro 40hz XD todo esto por no llevar a un experto a que me configure ya no me fio, lo lleve a un "experto" y acabe con un monton de problemas y interferencias que yo tuve que arreglar investigando.

Saludos y gracias por leer este tocho
    Peugeot 207
    Radio/Fuente>Sony MEX-M100BT
    -4x100w (4x40wrms)
    Puertas Delanteras > Coral MK 165-120rms-250max 2Vias+filtro (con etapa)

Puertas Traseras > Coral DLK 165 - 40rms-80max 2Vias+filtro (con radio)
    Sub >
    Audio System R12BR 400rms (con etapa en puente)
    Etapa > APS A200.4D 4x235rms / 2x650rms 4Ohm a 12v

Cableado Evus PC 21S - RCA Rockford Fosgate RFIT-10

Respuesta: Revisar mi configuracion Car Audio

He vuelto a probar a regular el X Over Freq 40-400Hz del subwoofer y si se nota, en 400hz se percibe el sub atrás y cuanto mas baja mas envolvente, lo deje en medio igual, al bajar se mueve menos, mas débil, pero en medio esta envolvente y suena bien
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

Zonatuner

Lo de quitar el bass boost y el loud es lo mejor. Ahora los cortes, yo en los altavoces los cortos en hpf a 100hz y el sub lpf a 80 desde la radio. Lo mejor creo que es hacerlo desde la etapa y se puede hacer bajando pistas con los tonos en los que los quieres cortar y regular hasta que notes que se deje de oír el tono que se esta reproduciendo. Supongo que con un osciloscopio se puede regular el corte exacto y también la ganancia para tener el máximo sin distorsión.
    Equipo 1: Fuente: Pioneer DEH-8300SD - Etapa: Ground Zero GZTA 5120x - Vías: Ground Zero GZTC - Etapa Sub:Hifonics Brutus bxi 2008D - Sub: Ground Zero GZIB 120XBT

Equipo 2:Fuente: Pioneer DEH-7500mp - Etapa: Soundstream lw4.480 - Puertas: medios Beyma m6 power, Rockford Fosgate T1650 tweeters Ground Zero 2200 - Etapa sub: DD C1 - Sub: Ground Zero GZHW 38X

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Esa manera que dice nuestro compi Cloud13 es una idea muy buena, lo de usar tonos para cortar por etapa. Yo tengo mis vias de las puertas cortadas altisimas, son de 5'' y queria mucho volumen, cosa que no puedo hacer con un corte bajo, y menos sobreamplificando, las tengo cortadas sobre 200hz...y el sub para interior con un corte entre 60-90 hz va muy bien, yo lo tengo en 90 desde la radio.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

hey, gracias por los consejos,

pues si me bajare un test 60hz para cortar los coral mk que se supone que van desde 50hz si los dejo a 60hz creo que ira bien y si distorsiona a alto volumen pues 70hz ire probando para sacar el máximo bajo sin distorsion, si desde la etapa es mejor pues lo hare en etapa, la radio no es de fiar o tiene un % de fallo, corta peor? curiosidad.

Ahora otro lio que voy a hacer, es que los coral DLK 165 de atrás no me gustan como suenan, cuando los tenia adelante sonaban mucho mejor mas grave y tweeter sonaba mas, entonces voy a pasar cable nuevo desde la radio a las puertas traseras para alimentar mejor, ahora 1 canal de la radio alimenta medio y tweter y dejare que cada canal alimente 1 altavoz independientemente, meteré un canal en el filtro y el tweeter tendrá todo el potencial de 1 canal solo para el y el woofer igual, es decir envez de 1 canal x puerta, 2 canales por puerta.

son pequeños detalles que quiero ir puliendo, para dejarlo todo bien echo y olvidarme de si esto podría estar mejor.

y también tengo que arreglar la chapuza que me monto el de la tienda, la instalación del cableado, ahora mismo, coral mk 165 va con cable de serie desde el filtro al altavoz es super finito, de etapa a los filtros MK si es cable nuevo si no me equivoco 2.5mm,

y también el cable positivo de la batería, si se que me lo monta asi me lo montaba yo mismo y me ahorro los 120€ que me cobro por su mierda de kit de cable y su mierda mano de obra. porque me metio el cable mas mierda que hay y hasta tenia parasitos porque la masa tocaba RCA. nose como su tienda puede llevar mas de 20 años abierta.

el positivo es de 10mm y creo que el fusible de la batería es de 40A y según vi las tablas de sección de cable por este foro y forocoches debería ser 21mm o hasta 35mm, y un fusible de 60/80A. (si es que en los kit de cables en la caja pone kit 10mm para 600W ) la etapa lleva 2 fusibles de 40A = 80A pero si por el cable no pasa mas de 40A osea que podría tirar mucho mas la etapa no?

según sus cálculos se suma lo que entrega el canal en RMS (hay muchas teorías por lo visto) pero digamos que según vi el consumo seria 235w x 2 + 650w del puente = 1200w ( que los consuma o realmente tenga es otro tema)

para sacar esos 235w rms tendría que subir el volumen a 100% y ganancia a max? será porque tengo la ganancia 20% en front coral mk y 30% puente sub.

Pero, me pregunto porque me tira todo bien con las minimas secciones en todas partes.
    Y tan flojo es mi equipo que cuando subo a 90% de volumen no peta ni el fusible de 40A de la batería

Que ganaría poniendo 2.5mm a los coral mk y poner un 21mm en la batería?

Al final me veo pasando todos los cables de nuevo yo mismo jajaja

Escribo pocos mensajes pero cuando lo escribo lleno la pantalla ehh jaja

Por casualidad alguien me podría pasar un código de invitación a forocoches?

Saludos
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

vale, lo de conectar tweeter de coral DLK a un canal de la radio no funciona
    probe sin filtro a bajo volumen y si va, creo que no acepta 4ohm el filtro o lo que sea,
    solo funciona cuando esta empalmado con el woofer o sin filtro, y claro sin filtro no lo voy a llevar.
    asi que he gastado 20€ de cable para nada, porque pasar cable para coral mk no he podido, es imposible meter cable por el tubo entre puerta y salpicadero, no hay acceso o desmonto medio salpicadero o nada, además la caja de fusibles esta ahí bloqueando se va a quedar con cable de serie.

Tengo buenas noticias hoy me tiene que llegar el nuevo sub Audio system r12br, el jbl o lo vendo a un coleguilla o lo pongo en el home cinema de casa jajaja

He mirado videos sobre bombos con esa canción anticuada pero se ve que la usan para probar los bombos, y he grabado a mi jbl,

Deberia sonar asi de mal? dentro suena mejor pero fuera de coche con maletero abierto puah aquí lo podeis ver, tendre que hacer corte a 80hz asi lo dejo para rodaje de AS r12br, estaba en el medio cuando grabe el video unos 200hz

https://www.youtube.com/watch?v=leX7KDjTPg0

https://www.youtube.com/watch?v=IcbTXiwKDw8

nose como ponerlo para que se vea la miniatura del video, le di al añadir video y poner enlace pero igual solo salen las letras, menos comodo pero estar están, Saludos
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

ya llego el AS r12br lu puse a 80hz y la ganancia igual como estaba, debería subir ganancia? ya que tiene casi doble de rms el sub o después del rodaje?

A mitad de volumen vaya tela mucho mas de todo jajaja pedazo bombo suena que da gusto como es primer dia no le dare mucha caña pero vaya cambio.

[ATTACH]Nombre: IMG_0656.jpg
Vistas: 63
Tamaño: 32,7 KB (Kilobytes)[/ATTACH]
    [ATTACH]35Nombre: IMG_0657.jpg
Vistas: 62
Tamaño: 27,6 KB (Kilobytes)ATTACH]
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

he bajado un poco la ganancia que este bombo suena muy potente y puse corte a 63hz en la radio, en 1 semanita o por ahí regulare de nuevo la ganancia y corte a 80/100hz,

como el bombo es tan grande que ni lo podía apegar al asiento se chocaba con la etapa asi que cambie la posición de la etapa para que quepan los 2 apegados al asiento, muy contento con este bombo el cambio ha sido grande,

si teneis algún consejo para este bombo en plan corte o ganancia decid sin cortarse, como adri un usuario de este foro tenia este bombo y misma etapa me vendría bien que dijeras mas o menos donde tenias la ganancia para saber mas o menos hasta donde puede llegar, da miedo subir y petar el bombo que suena tanto nose si es normal o tiene demasiada ganancia,

Saludos
    Imágenes Adjuntas  
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

tengo un lio con lo nuevo que he leído sobre gain y pre out,

la radio tiene 2v de pre out y la etapa es 0.25 – 8 V

pero digamos que un canal entrega 250w pero mis altavoces son 120w y quisiera que entrege la mitad de los 250w o un poco mas, la ganancia debería poner en 1v (mitad de mi pre out),2v (igual a mi pre out) o 4v (mitad de la etapa)

alguna idea? asi mas o menos, lo tengo regulado a oído digamos que 15% de la ganancia, en la rueda que regula solo pone min - max

Saludos
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

tengo un lio con lo nuevo que he leído sobre gain y pre out,

la radio tiene 2v de pre out y la etapa es 0.25 – 8 V

pero digamos que un canal entrega 250w pero mis altavoces son 120w y quisiera que entrege la mitad de los 250w o un poco mas, la ganancia debería poner en 1v (mitad de mi pre out),2v (igual a mi pre out) o 4v (mitad de la etapa)

alguna idea? asi mas o menos, lo tengo regulado a oído digamos que 15% de la ganancia, en la rueda que regula solo pone min - max

y tb estaría el sub que esta en puente y entrega 650w 12v o 800w 14v según entiendo 12v es coche apagado y 14v encendido.

pero el sub es de 400w rms y si quisiera darle 550w

Supongo que con buenos cálculos de matemáticas se podría encontrar pero hasta ahí no llego, Saludos
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

echando un vistazo al manual de la radio he encontrado el motivo de porque no me funcionaba el tweeter en un canal de la radio, en el menú que aparece al encender la radio manteniendo el botón mas de lo normal. y ahora si que me funciona y suena algo mejor, el tweeter mas alto y woofer mas grave, aun me falta pasar cable para la otra puerta.

Ahora por lo menos sentado delante notas que de atrás viene también sonido mas envolvente, claro que los de adelante se lo comen casi todo pero hay mas presencia de los tweeter traseros. Saludos
    Imágenes Adjuntas  
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

he echo este dibujo en 5min pa que me entendáis mejor
    Imágenes Adjuntas  
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

pues he instalado la radio sony mex 100bt que quería bluetoth y que siguiera con 4x100w para alimentar los coral dlk traseros 40rms a cada tweeter y woofer por separado, le pase el cable directo de la batería ya que en el manual ponía eso y de calibre awg14 le puse uno 2.5mm se supone que traga 15 A.

tb pase nuevo cable de la batería a la etapa un evus pc 21mm a 8€ el metro y que pone Admite un paso de corriente de hasta 188A. en 1 metro, meti unos 4 metros con nuevo portafusibles gladen con fusible mini afc 80A en la batería, llevaba un cable básico de 10mm.

y cabe bien en la etapa aps a200.4d se supone que la entrada era 10mm pero 21mm cabe también.

y todo tira bien sin problemas. Ahora pues nada, a difrutar, Saludos

EVUS PC 21 S Cable de potencia
    Cable de alimentación 21mm.
    100% puro cobre.
    Estañado.
    Filamentos de tan sólo 0.10mm.
    Trenzado.
    Cable de alimentación premium
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

vaya he tenido que bajar la ganancia, con el cable nuevo lo que sonaba a 35 volumen ahora sacaba con 25, se ve que no llegaba bien la alimentación, la ganancia la tengo casi a minimo y suena q da gusto
    Peugeot 207
    -4x100w (4x40wrms)

Sub >

Zonatuner

Vaya muchos mensajes con bastantes cambios jaja. Veo que al final se te ha ido encaminando todo.

Con el cable de 10mm2 y el fusible de 40 si no quemaste el fusible es que no estarías sacándole toda la potencia al ampli.

Si la ganancia del ampli al mínimo es para una entrada de 8v y el máximo 0.25v al ser la radio de 2v no tendrías que tener problemas con que tener la ganancia a la mitad. Yo tengo un ampli DD que al mínimo es para 6v y el máximo 0.2v y la propia página del fabricante dice que para 2v la ganancia aproximada es al 50%

Otra cosa, supongo que el filtro de los dlk no tiene entrada independiente para el tweeter y el medio ¿no? Hay filtros que permiten biamplificación
    Equipo 1: Fuente: Pioneer DEH-8300SD - Etapa: Ground Zero GZTA 5120x - Vías: Ground Zero GZTC - Etapa Sub:Hifonics Brutus bxi 2008D - Sub: Ground Zero GZIB 120XBT

Equipo 2:Fuente: Pioneer DEH-7500mp - Etapa: Soundstream lw4.480 - Puertas: medios Beyma m6 power, Rockford Fosgate T1650 tweeters Ground Zero 2200 - Etapa sub: DD C1 - Sub: Ground Zero GZHW 38X

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo