![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Regulacion de etapa(cortes y ganancia)
Tengo una duda que espero sepais aclararme y es la siguiente:tengo una etapa de 4 canales con dos controles de ganancia,dos controles para ajustar el corte(40-120hz) y dos conmutadores para elegir el corte(HPF,Full,LPF)L;por otro lado tengo un radiocd(Pioneer DEH-4300)que tiene la posibilidad de elegir en cada una de las bandas de ecualizacion(agudos,medios y graves) el valor del corte,aparte del control del sub (60 a 120 hz).
Mi duda es ¿como regulo la etapa,con los filtros que trae o los pongo en Full y regulo desde la fuente?Espero que me aclareis esto porque la tengo hecha un lio,y no veas lo que jode no mear desde ayer ![]() |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
los filtrs de las etapas suelen ser mejores ke los de las fuentes, asike en la fuente pon ekualizacion flat, Luego en la etapa,Pones:
Si es para amplifikar altavoces en pasa altos ( HPF ), y luego regulas la ganancia de su corresponiente canal, y su corte de frecuencia, si los otros dos canales ke ekdan libres es para altavoces tmb pues otro atnto de lo mismo.si es para el sub envez de HPF pones LPF y punto. 1º pon HPF o LPF, una vez ke tngas puesto eso pones en volumen de la fuente a unos 3/4 y ajustas el corte de frecuencia atu gusto ( la ganancia aky tiene ke estar casi al minimo, o debe ), una vez ke suene como ati te gusta, subes la ganancia hasta ke notes ke empieze a distorsionar, una vez ke haga eso, le bajas un poko, y listo mas o menos regulado. Una vez ke tngas eso puesto en las etapas puedes andar en la fuente perfecionando hasta ke te gsute aun mas, sobretodo en el sub, pk cambias bastante tenerlo cortado en la fuente a 60, ke a 120. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|