+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Recomendaciones para máximo rendimiendo a mi nueva radio :)

Zonatuner

Recomendaciones para máximo rendimiendo a mi nueva radio :)

Hola a todos!!

Aburrido del sonido distorsionado a mucho volume en mi coche, ayer decidi empezar a gastar en un buen sonido (claro, hablando dentro de lo que se pueda, segun los equipos que esten a mi alcanze o mas bien mi bolsillo)

Y luego de informarme un poco llegue a la conclusion, que para tener buen sonido hay que empezar por tener una buena base (la radio, unidad principal o huvudenheten como se llama aqui en Suecia)

Bueque entre diferentes marcas, segun leí por ahi en foros son las mejores (Alpine, Kenwood, Pioneer, Jvc y otras por ahi)
    Y me he decidido por la Pioneer DEH-9300SD (ya la tengo)

Aui esta la ficha tecnica:

Pioneer DEH-9300SD - www.pioneer.es

Tal vez no sea la mejor, ni las mas costosa, pero tampoco era la mas barata y fue la que me gusto y estaba al precio que podia pagar. (con un poco de esfuerzo)
    Ojala no me haya equivocado en la elección y espero me puedan recomendar algunos parlantes y Woofer para sacarle buen provecho. No soy muy entendido en esto, y sigo leyendo en cada tema que puedo, pero segun las prestaciones que esta tiene. Que seria lo mejor??

Otra cosa, la compra de esto seria para mas adelante pues ahora ya no hay presupuesto jejej (la radio se lo llevo todo). Mientras pretendo usarla con el quipo que trae mi coche de fabrica (Saab 9000 CS 92')
    ó quizas se pueda hacer algun arreglo con estos parlantes que tengo (de casa)

1 Pioneer (Max power 150W, Puissance musicale (din) 150W y 6 Ohm)
    2 vias

2 Pioneer ( " " " 120W, " " " " (din) 120W y 8 Ohm)
    3 vias.

Que causaría si los instalo? mejorara el sonido? se que a la diferencia de resistencias podria haber algun problema, pero no se exactamente que.
    Se pueden separar las vias y reemplazar las bocinas por las viejas que tengo?
    Esto sería provisorio, para sacarle provecho al nuevo equipo, ya cuando llegue dinero pretendo comprar lo que corresponda, o lo que me recomienden.

Por la extension del tema, me disculpo. Muchas gracias de antemano a todo el que se de el tiempo de colaborar.

Pablo.-

El valor de la excelencia Avatar de BhonMdaW

Respuesta: Recomendaciones para máximo rendimiendo a mi nueva radio :)

Para empezar si quieres buen sonido en el coche, tienes que meterte en un ampli, como será tu primero tampoco te tienes que gastar mucho, un ampli de cuatro canales, unas vias separadas y un sub, con eso ya das palmas con las orejas XD, hazme caso.

Pero bueno, como dices que ahora mismo no tienes presupuesto... pues te digo, como probar, puedes probar con esos altavoces de tu casa, pero claro, a lo mejor va a ser más engorro colocarlos que el resultado que vas a obtener, mira, si quieres ahorrater tiempo y esfuerzo quedate de momento con lo que tienes, y en cuanto puedas te compras un amplificador, te pasas por aqui por el foro y preguntas que cualquiera de mis compañeros del foro o yo te podremos recomendar uno segun tu presupuesto.

Un saludo!

Estoy aqui Avatar de JUAN._

de donde eres?
    para el coche te recomendaria comprar los altavoces de menos rms posibles en la medida que lleve este.
    pero para aprovechar la calidad, como te dice el compañero de arriba, monta un ampli y entonmces si altavoces de los rms que te de el ampli, o alguno menos
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

Gracias por sus respuestas. Den por hecho q comprare ese amplificador ( a fin de mes claro ) ...pero seguiria con los mismos parlantes (bocinas)? Habrá cambio en la calidad de sonido.
    No se si vieron la ficha tecnica, ahi dice que tiene salida 4x50W....q significa eso?
    Bueno en realidad dice que tienen tantas cosas que no tengo idea aun que quiere decir cada una :S....fue buena eleccion como para empezar?

Ah, Juan. Vivo en Suecia (Estocolmo)

Estoy aqui Avatar de JUAN._

solo con que te compres un ampli de 4 canales que te de bastante calidad, vamos que no sea muy malucho y amplifiques los de casa si van bien aun, el cambio es abismal ya.
    no es preciso que te cases con pioneer, hay mas marcas
    y si te pones un sub con los otros dos canales, ya has acabado
    el dia de maña si quieres te cambias los de las puertas por otros mejores y de mas vatios, para darles mas caña.
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

Aqui es donde compro. Y estan los amplificadores de 4.

Ljud och bild i bil / Bilslutsteg / Fyrkanals

Pero en la parte parlantes hay una marca "GAS" que no he encontrado info en ninguna parte. Que les parece a uds?

Glosario:

Bil: Auto
    Högtalare: parlante
    Basar: Subwoofer
    Slutstegpaket : ahi venden el paquete completo: bass, parlantes y amplificador.

Zonatuner

Y bien. Hoy instale la radio con los parlantes que vienen en el coche y que creen?
    En realidad, no se que tan espectacular pueda ser el sonido con amplificadores, woofers y parlantes de ultima tecnologia. Porque con esos viejitos y todas las opciones de ecualizacion que tiene esa radio uffff........no se que podria ser mejor.
    Simplemente con eso ya me "dieron palmas las orejas" jajaja
    En fin, escuchando los resultados del cambio, para mi gusto pienso que ya no necesito hacer ninguna instalacion por esos parlantes de casa porque con los que estan ahi ya se escucha monumental
    (a pesar que con esta radio se pueden usar parlantes con impedancia entre 4-8 ohms)
    Mas adelante les comunico cuando compre el amplificador y otras parlantes (ya q los quiero de todas maneras, para escuchar lo que seria mejor de la que ya tengo jeje)
    Si mal no recuerdo acordaron ayudarme.

Muchas gracias a todos los q participaron!!

+ Responder al Tema