Foros de Zonatuning

recomendacion equipo

recomendacion equipo es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; hola soy uevo por aqui aunque llevo tiempo leyendo vuestros comentarios, uqeria que me ayudarais a configurar un equipo para mi coche nuevo os comento el coche es un peugeot ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 31-oct-2004, 16:17   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
¿?
Ficha
Reg: octubre-2004
de: hostalric
recomendacion equipo

hola soy uevo por aqui aunque llevo tiempo leyendo vuestros comentarios, uqeria que me ayudarais a configurar un equipo para mi coche nuevo os comento

el coche es un peugeot 206 1.6hdi, lo unico que se es que delante lleva hueco para montar un 6,5"+ tweeter y en la parte trasera un 5"

lo que tengo ahora mismo es una radio pantalla con dvd pioneer el modelo es avh-p6600dvd y una etapa pioneer gm-x944 ya se que muchos direis que pioneer no es gran cosas, pero esta etapa siempre me ha funcionado muy bien es una gama alta pero no llega aser una prs aunque comparte muchas cosas (este modelo que tengo ya no se vende) sus caracterisitcas son:

pioneer gm-x944
75w rms x4 a 4 ohms de 20 a 20.0000hz 0,04%thd o
250w rms x2 a 4ohms 20 a 20.000hz thd 0,4% en puenteado, admiten impedancias de 1 a 8 ohms por canal o de 2 a 8 ohs en puente THD 0.005% signal noise 105dB, utiliza un fusible por valor de 90 amperios (lleva tres fusibles de 30 amperios)

ahora bien lo que he estado mirando son los estos altavoces para la parte delantera alpine spx-177r ya que los escuche en un 206 y sonaban a gloria y segun el dueño, permitian un monton de ajustes. ESto iria movido por la etapa.

unos coaxales alpine spr134a o sps130a para mover con la radio, no se cual sonara mejor con la radio, haber si me podeis hehcar una mano o decirme alguno de caracteristicas y precio similar.

y para el sub no se si coger un subwoofer 12" alpine sws-1242d o el swr-1241d, pero el que viene ya en cajon lo que pasa es que no se el mdelo y si se vende aun es el que tenia yo en mi anterior coche y me dio muy buenos resultados.

que os parece el conjunto, en un principio ya ir amplificado por la etapa pioneer (salvo los coaxiales traseros)para despues un poco mas adelante por una etapa mono para el sub. alguien a provado ya los alpine spx-177r yo los escuceh y me gustaron mucho, en mi anterior coche los altavoces eran todo hertz hi-energy menos el sub que despues de romperse el que llevaba de hertz paso a ser el sub alpine en cajon de la gama R.

espero vuestras opiniones y gracias por leer el mensaje
hdiaddict está offline   Citar y responder
Old 31-oct-2004, 16:18   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
¿?
Ficha
otra cosa y por si alguno lo sabe, que adaptador es el que tengo que comprar para mi coche para volver a tener las funcioens del volante de la radio antiguo con mi radio pantalla pioneer?
Old 01-nov-2004, 11:57   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
ASTRA 1.6 16V
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Alicante
Club
HERCULES C.F.
empiezo por el final y luego seguimos... Lo del adaptador, si no me ekivoco no se podia hacer... O al menos eso me dijeron a mi con el astra, q al cambiar la radio de serie se perdian esas funciones...

Con lo otro, pues parece q controlas un poco del tema, y q ademas lo tienes bastante claro... Aki hay poco q cortar... Si tu has oido los altavoces y son de tu agrado pues adelante, si amplificas bien no tienes pq notar diferencias en tu coche... La acustica varia de un coche a otro, pero no tanto como para q unos altavoces q te han gustao en otro coche te disgusten en el tuyo...

En fin, yo te recomendaria sub rockford... Tienen uno en 150 rms q te aseguro q si le das los 250 q tienes sera mejor q si le das lo justo... Aunq tb los hay en 200 rms, pero yo ya te digo, con 250 rms te recomiendo q vayas a por el de 150, ya veras como suena el bicho...

Ya contaras q has decidido y como te ha ido...

MACHO EL HERCULES!!
krustyfer está offline   Citar y responder
Old 01-nov-2004, 12:07   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
¿?
Ficha
el sub estara mal amplificado solo un poco de tiempo masimo dos meses, ya que quiero comprar una etapa monofonica para el de unos 500w rms tipo la m5 de3 audiobank o la alpine accuclass 501D, me refiero a alpine pr que tengo un buen precio en sus componentes, pero no descarto nada de lo que me recomedeis. con respecto a lo del mando, me han respondido que si hay adaptador pero lo que pierdo es la informacion de las canciones y emisoras en al pantalla superior (solo me mostraria el ordenador de abordo y el resto de funciones que no respecten a la radio), pero el mando en el volante funcioaria, krustifer si tu radio es pioneer , en al lista de adpatadores que me han enviado por correo indica que si que hay, pero con el mismo problema que yo, que te va el mando del volante pero la informacion de la pantalla referente a la radio se pierde.

bueno que os parece el conjunto en si equilibrado, mal confeccionado, no se dar vuestra opinion
Old 03-nov-2004, 13:26   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
¿?
Ficha
nadie opina???
Old 04-nov-2004, 11:53   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
golf serie 3
Ficha
Reg: julio-2004
de: Zaragoza
Cita:
Originally posted by hdiaddict
nadie opina???
Empecemos primero por alante. Yo antes q esos alpine, son mu majos la verdad, pero yo tengo unos coaxiales de alpine tb y mu majos pero no suenan mucho la verdad, pos q antes me pilla o unos DLS o unos RAINBOW, q además por ese precio tienes mucho para elegir.
Y de sub, pos si te vas a pillar una monofónica, te puedes pillar el rockford q
RuBeN_CoLiSeUm_ está offline   Citar y responder
Old 04-nov-2004, 11:53   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
golf serie 3
Ficha
Reg: julio-2004
de: Zaragoza
Cita:
Originally posted by hdiaddict
nadie opina???
Empecemos primero por alante. Yo antes q esos alpine, son mu majos la verdad, pero yo tengo unos coaxiales de alpine tb y mu majos pero no suenan mucho la verdad, pos q antes me pilla o unos DLS o unos RAINBOW, q además por ese precio tienes mucho para elegir.
Y de sub, pos si te vas a pillar una monofónica, te puedes pillar el ROCKFORD q te dicen arriba, el de 12" de 200rms, o sino un IMPACT.
RuBeN_CoLiSeUm_ está offline   Citar y responder
Old 04-nov-2004, 12:45   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Girona
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Enviar un mensaje por AIM a noixque Enviar un mensaje por MSN a noixque
Respecto al sub, yo he tenido un Rockford de la anterior generacion, el 3412 de 150 Rms alimentado con 275 w rms de una Xcite 801 mono y sonaba.. pero aún pedia mas, comprate un sub lo mas sensible posible, por ejemplo, seguro k un beyma ASW 12 de 150 w rms, con la misma amplificación sonara mucho mas ke ese rockford ke comentais.
Respecto a lo k buscas, pues te gustan mas los altavoces alpine k los hertz ?? k tal era el sub hertz ?? como lo jodiste??
Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"
noixque está offline   Citar y responder
Old 04-nov-2004, 15:32   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
¿?
Ficha
el sub hertz se rompio por exceso de temperatura en la bobina, lo lelvaba amplificado con 600w rms el sub era un pasabanda de hertz en 10", me lo miraron por que se rompieron 2 el prmeo y el que pusieron para sustituirlo, miraron que la etapa no distorsionara con un aparato y no lo hacia y si la aliemntacion estaba bien, estaba tambien prefecta bateria stinger y ap stinger de 1 faradio para la etapa del sub, desp pues midieron la temperatura del motor del sub y hay esta ba el falo se ponian al rojo aun con la ganacia al minimo, segun lo que le comentaron al taller es que a partir de tal temperatura la vida del altavoz se reducia drasticamente y asi paso, me montaron unos que aguantaban mejor la temperatura me sorprendio que fueran alpine, pero espues de montados ningun probema de rotura y lo vendi estando nuevo al cambiar de coche.
Old 04-nov-2004, 21:49   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
si aun no has comprado la etapa y el sub,mira a ver una etapa SOUNDSTREAM de clase D ,estan bastante bien de precio los nuevos modelos,respecto al woofer,quieres comprar un woofer en cajon o quieres fabricar tu el cajon? en caso de que quieras hacer tu el cajon mirate un SOUNDSTREAM o incluso un ADIRE AUDIO.Si lo buscas en cajon he escuchado un VIBE en cajon pasa banda que es la pasadaaaa ,me impresiono por la calidad del bajo
saludos

DIGITAL-DESIGNS----NADA SUENA TAN BRUTAL!!
digital-designs está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión