+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Recomendacion de parlantes (Clio Mio)

Zonatuner

Recomendacion de parlantes (Clio Mio)

Hola gente ! Me llamo Nicolás y tengo un Clio Mio 2014, quería pedirles algunos consejos.

Quiero cambiar el audio del auto, ya que lo que viene por defecto realmente es muy malo. Mi idea no es meter mucha potencia sino audio de calidad, me gusta escuchar bien, no necesariamente tan fuerte ni hacer mucho lio. Por el momento tengo pensado comprar a lo sumo 4 parlantes, y mas adelante un estereo nuevo. Por ahora no me quiero meter con potencias ni nada de eso, solo quiero mejorar el audio y que se escuche lo mejor que se pueda.

Como no sabia casi nada, me puse a leer mucho del tema para no comprar cagadas. En un principio mi idea era comprar esos combos de 4 parlantes triaxiales, que vienen dos adelantes de 5.25'' x ejemplo y dos atras de 6x9. Vi unos pionner en $2300. Leyendo me di que vienen los parlantes componentes, con el tweeter separado del woofer. Segun vi se gana en calidad de audio por el solo hecho de la ubicacion de los mismos y por la calidad de cada uno. Que me aconsejan en este sentido? Porque un set de componentes sale igual que el combo de 4 parlantes al menos en pionner. Mi idea si la calidad es realmente superior, comprar los componentes y en un futuro 2 6x9 para atras, y luego el estereo, con eso creo que estaria. En ml consulte por el hecho de moverlos sin potencia, y en algunas publicaciones me indicaron que se pueden usar sin potencia tranquilamente, y que luego para aprovecharlos al 100% los puedo potenciar, y en otros lugares me indicaron solamente con potencia asi que me quedo la duda. Aun sin potenciarlos quiero saber si tendre mejor calidad de sonido que con unos triaxiales de menos rms, porque esos son de 25-35 y los de componentes de 50rms.

Dentro de lo que busque me encontre con esto por ejemplo:
    https://articulo.mercadolibre.com.ar...5-pulg-50w-_JM

En esa gama de precios estaría bien o me aconsejarian otra cosa?? Saben si en el Clio Mio adelante se puede poner parlantes de 6''1/2 o maximo de 5.25'' ?

Muchas gracias desde ya !

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Recomendacion de parlantes (Clio Mio)

Yo primero pondria la radio nueva y despues sustituiria los altavoces poniendo unas vias separadas, midwoofer en puerta y tweeter en salpicadero o triangulo interior del espejo retrovisor.
    Si no vas a poner un amplificador en un futuro, compra unas vias separadas con la potencia rms mas baja posible y con la sensibilidad mas alta, menos de 50w rms y mas de 90 db de sensibilidad.
    De todas las maneras, yo te recomiendo amplificar, notaras un aumento de la calidad y mayor volumen.

No se que tipos de altavoces venden por tu zona o Pais pero Pioneer para altavoces, a no ser que sea gama alta, no son fruto de mi devocion, hay marcas mejores para los altavoces, DLS, Focal, Hertz, Audio System, Coral, Morel, Dynaudio, Audio Frog etc etc, son algunas de las marcas mas reconocidas en altavoces para autos, y si no las encuentras en tiendas cercanas, siempre podras pedirlas por Internet.

Salu2 y ya contaras.

Zonatuner

Muchas gracias por los consejos, iré entonces primero por los parlantes con vías separadas y el estéreo.
    Te comento que soy de Argentina y todas esas marcas que mencionan prácticamente no se consiguen fácilmente por acá, o si llegan es a una diferencia en costo bastante grande con lo que habitualmente hay acá, Sony Pionner jbl.
    https://articulo.mercadolibre.com.ar...5-pulg-50w-_JM
    Dentro del rango de lo que tengo pensado gastar encontre eso, que si bien es Pionner cumple con lo que recomendabas, que serian 50w rms y 90db. Puede servir para lo que necesito. Hay otras marcas como jbl y alpine, pero son de mas rms y se van como al doble casi.
    Iran a sonar bien dentro de todo aun sin potencia? Se justifica por sobre unos triaxiales adelante? En un futuro tal vez podria poner potencia para mejorar pero por el momento no quiero gastar tanto.

En un futuro aparte del set de medios adelante quiero poner unos 6x9 atras, que deberia fijarme en el estereo para que me sirva en estos 4 parlantes? Gracias !

Zonatuner Avatar de tunero 35

Bueno, es una lastima no poder conseguir algo de mas calidad pero si no lo encuentras entonces esos Pioneer te vendran bien para alimentar directamente desde la radio.

Y sí, es mejor vias separadas que triaxiales, tienes mejor calidad de audio con los medios graves abajo y los agudos arriva para mejorar la altura de la escena sonora, ademas, esas vias vienen con su filtro pasivo para repartir cada frecuencia a su altavoz.

El estereo que tenga un buen equalizador, y si incorpora procesador interno mejor aun, asi podra la radio mejorar mas aun el sonido dentro de tu coche.

Salu2

Zonatuner

Inicio :: Pioneer

Estos son los stereos que puedo conseguir mas o menos hasta lo que puedo pagar. Creo que son todos similares y de diferente año x lo visto. Voy a estar por Uruguay en una zona donde se consigue barato y supongo que algo de eso podre comprar. Para lo que yo necesito supongo que es mas que suficiente.

+ Responder al Tema