![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Recomendacion de 3 vias separadas para reincidente.......
Bueno,ya me he decidido y voy a cambiar las 3 vias delanteras y quiero q me recomendeis unas q suenen muy bien, tengan buena pegada y potencia.
Os pongo donde mas o menos voy a poner cada cosa. Woofer de 6'5" en puerta. Medio y tweeter separados pero en montante,asi q no tienen q ser muy grandes,ya q mi coche es un vectra. A ver q me podeis recomendar para poner en mi coche,y x la etapa no habria problema. Seria 3 vias separadas. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para el medio y el tweeter podria ser el hueco como maximo para 4",pero no para los 2 a la vez.
Busco un buen sonido delante,potente pero bonito. He mirado algun kit de hertz y componentes sueltos y no me desagradan. a ver q os parecen. Tweeter: Tweter de cupula de seda en 25 mm y 60 watios rms Tweter con cupula de seda y caja de resonancia, serie competicion en 1" y 90 watios rms, 93db sensibilidad Tweter de 20mm - 3/4" de pulgada, 50 watios rms, suspension en seda y cupula en aluminio con iman ventilado por ferrofluid, 91dB/spl, 50wrms @ 3,5Khm -12db, respuesta de frecuencia 2Khz - 23.000Hz, impedancia 4Ohm Medio: Medio de cupula de seda en 1,1/2" 38mm, con 90 watios rms y 92db de sensibilidad, serie competicion Medio de cono con ogiva centradora en 4" 100mm, 100 watios rms y 92db de sensibilidad, serie competicion. Medio de 100mm/4", Motor magnetico de neodimio, polos del motor en T, Ogiva centradora, suspencion Flat Surround, 93dB/spl, 75 wrms @400Hz - 12dB Oct, respuesta de frecuencia 400Hz - 14,5Khz, 4 Ohm Woofer: Woofer de cono con ogiva centradora activa de 6" 165mm, 125 watios rms y 93db de sensibilidad, serie competicion. Altavoz woofer de 6,5" (165 mm) y 100 watios rms, motor sobredimensionado. Altavoz woofer de 6,5" (165 mm) y 100 watios rms, motor sobredimensionado Y este medio woofer no se q resultado me daria: Medio-Woofer 6,1/2" 165mm, suspension de goma butilica, cono en pulpa celulosa repelente al agua, grupo magnetico Ulltra Flat 92dB/spl, 70wrms 140wmax, respuesta de frecuencia 60Hz-8Khz, impedancia 4Ohm o este otro: Medio-Woofer 6,1/2" 165mm, suspension de goma butilica, cono en pulpa celulosa repelente al agua, 91dB/spl, 70wrms 140wmax, respuesta de frecuencia 60Hz-8Khz, impedancia 4Ohm Y si no os gusta esta configuracion o marca de altavoces recomendarme otra q tenga buena pegada y potencia. PD.si x el tema de las fotos molesta a algun moderador,q lo diga y pondre link con la pagina oficial. Gracias |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Eurotuner
|
Te recomiendo usar un medio de cono de 4", ese hertz de la gràfica tiene buena pinta, yo creo que si lo complementas con un el tweeter de seda de 90w -para que suene mas dulce- los de titanio y aluminio son buenos pero son mas estridentes, y el woofer de 6.5" de 125w bien alimentado y en una cajita o puerta bien sellada , te darà buen resultado.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Entonces ya tenemos elegido algo,el medio: El hm1000,q es el 2º medio expuesto.
Como tweeter podria ser el ht 250 como woofer el hv 1600. Pero el problema es q esta configuracion,es si no existe x parte de hertz,y no tiene unos filtros adecuados de tres vias para ellos. Como podria hacer esta configuracion utilizando filtros? Os parece bien? Venga,mojaros un poco. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo tng pensado tmb poner un kit 3 vias de hertz.
Mis componentes van a ser: HT250 HV130 HV200L Filtraje MacroM 48.13 opcion "barata" HT250 ( es muy profundo, sino te koje el HT25 ) HV100 HV165L Opcion "cara" HT250 HM1000 HV1600 para la opcion "cara" le pondria Un filtro activo... yo creo ke te iria mejor alimentado y filtrado, pk un filtro de 3 Vias suelen repartir la potencia en..: 60% para el Woofer 30% para el medio 10% para el tweeter hechale cuentas cuantos watios le estarias dando al semejante HT250, y al semejante HM1000 tomando en cuenta ke amplifikas con 2x150 porejemplo. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pero la opcion del 8" no me vale.
La opcion barata no me convence. Y la opcion cara tendria q meter un filtro activo o filtrar todo con las etapas,cosa q me disgusta un poco,xq como ponga otra mas me tengo q dejar a la novia en tierra. Pero de todas des la q mas me convence. No existe un filtro pasivo para estos 3 vias q vaya bien? |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El segundo que comentas no te vale si es que el hm es el amarillo de la foto puesto que su respuesta es a partir de 400 hz.
Los filtros audiotop creo recordar que solo soportan 100 RMS de entrada por lo tanto si vas a meter un woofer de algo más 125 RMS nunca le podras dar la potencia ideal (el 100 % o algo más). Se me ocurren varias opciones: - Filtros coral electronic ntl 32 con cortes 600 y 6000. las pendientes son 6 y 12 db, al igual que en el beyma creo y te soportan 130 RMS. Estos estan muy bien de precios y ocupan muy poco. - Filtros beyma asf 3v te soportan mucha potencia 250 RMS y tienen unos cortes de 650 y 6500 o 7000. En cuanto al medio yo optaria por uno que me reproduciera los 400 hz sin problemas por ejemplo los ad que los tienes en 3,5" y 4" tanto con iman de neodimio si tienes problemas de profundidaz como con el iman de toda la vida. Yo montaria este ultimo medio y meteria los filtros coral ntx 32 con cortes 400 / 4000 y pendientes 12 / 18 db soportan 150 rms para alimentar bien esos woofers y tienen niveles de atenuación para medios y agudos. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues segun tengo yo leido el rango de frecuencias del hm1000,es el negro,justo es q hay despues del de cupula y antes q el amarillo,tiene un rango de frecuencias de 160 Hz a 10KHz,con lo q podria ser valido para ese filtro,ya q trabajaria desde los 300 hz.
El woofer puede trabajar desde 45 hz hasta 6,5 kHz y su Fs es de 80hz,con lo q no seria muy bueno hacerlo trabajar,si este fuese montado al aire(q no es el caso) en la frecuencia de 80hz,q deberiamos de hacerle trabajar a una frecuencia mayor. El tweeter trabaja desde los 1,5kHz hasta los 22 khz. En conclusion,q a mi me parece q pueden trabajar con los 2 filtros. Pero cual? Los coral q tu me dice no se donde los puedo comprar ni el precio q pueden tener. El beyma tiene los cortes muy altos,xq lo q quiero es bajar un poco mas el medio,con ello el woofer lo cortare mas abajo y ganare en altura de escena,ya q a 650 hz,el woofer me reproduciria algun q otro sonido q seria destinado para el medio. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
PuF! Yo ya te dije ke con filtros pasivos te lo veo chungo.
Imaginate ke alimentas con 2x150, Para el woofer meteras unos 90 RMS para el medio meteras unos 45 RMS y para el tweeter unos 15 RMS si Montas la Opcion "cara" yo ke tu haria algo parecido alo ke le puso pakorro a C, creo ke seria una de las mejores opciones, pk sino creo ke te iria mejor el HT25, ke el HT250. Yo el HT250 ya lo voy alimentar con 60 RMS, y ya me parece poko...es mi opinion. En el futuro tienes pensado poner filtro activo? pk ese kit en activo bien puesto tiene ke ir de perlas. ke etapas tienes para la amplifikación? Saludos! Editado por VooDoo en 08-jul-2003 a las 12:05. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|