+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 27

Realzar frecuencias medias

Zonatuner Avatar de alferr

Realzar frecuencias medias

Hola a todos.
    No se si me podreis ayudar o simplemente le pido demasiado a mis altavoces.
    Tengo unos Hertz ESK165 en las puertas delanteras y la verdad es que la musica techno, electronica y hip-hop se escucha bastante bien. El problema viene cuando pongo musica pop, instrumental, etc. Hay muchos detalles que no se escuchan como quisiera y creo que es porque las frecuencias altas y bajas me enmascaran las frecuencias de la zona media.
    He estado trasteando con el selector que lleban los filtros (+2db, 0, -2db) y dejandolo en -2db parece que con musica instrumental se escuchan sonidos que antes no se apreciaban, pero a costa de perder agudos. Al perder esos agudos la musica electronica ya no suena tan bien como antes.
    No se si jugando con el ecualizador parametrico de la radio y el selector de los filtros se podria conseguir algo.
    ¿Hay alguna manera de potenciar un poco las frecuencias medias sin perder agudos ni graves?
    ¿Cambio de altavoces?, ¿le pego fuego a la radio y me compro otra? ¿Dejo de pedir milagros y me conformo con lo que tengo?
    Por cierto, la fuente es la de mi firma y solo se pueden regular graves y agudos y cambiar las frecuencias que se realzan al subir graves y agudos.
    Fuente: Kenwood KDC bt92sd
    Vias delanteras: Hertz ESK165
    Etapa para vias: Steg k2/02
    Subwoofer: Alpine SWE 1243
    Etapa subwoofer: Alpine MRP M350

Zonatuner

Respuesta: Realzar frecuencias medias

para cosa fina fina necesitas un ecualizador cuantas mas bandas mejor con 5 o 7 de una radio no haces gran cosa y ya subes o bajas en el rango de frecuencias que te falta o sobra

Lo del ecualizador creo que lo descartare por el precio.
    Creo que el problema puede estar en que la radio no tiene ajuste de medios, solo de graves y agudos y si juego con el ecualizador parametrico de la radio para potenciar frecuencias cercanas a la zona media pierdo las frecuencias mas graves y mas agudas.
    En graves tengo para potenciar 60, 80, 100 y 200 hertzios y cuatro anchos distintos.
    En agudos 10k, 12.5k, 15k y 17.5 hertzios.
    Asi que en la zona que hay entre 200 y 10.000 no puedo regular nada.
    Con una fuente de mayor calidad ¿podria hacer algo con esas frecuencias? ¿Se notaria la calidad de sonido?

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Con una fuente con un ecualizador más completo podrías corregir eso claro, con la que llevas no puedes, la única forma de tener unos medios más presentes sería reducir el nivel de agudos como dices que has hecho.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Eso creia. Lo que pasa es que aunque reduzca los agudos hay sonidos de la zona media que casi no se notan o se mezclan demasiado con los agudos.
    Por ejemplo, escuchando la misma cancion (mismo archivo copiado del telefono a la memoria usb) en el telefono y en el equipo del coche; en el telefono escucho sonidos que en el coche no se oyen (o al menos no se aprecian).
    ¿Podriais recomendarme alguna radio de 1 DIN?
    La musica que voy a escuchar va a ser de todo tipo, ningun tipo de musica en especial.
    El presupuesto es de unos 200€, pero si hay alguna fuente que destaque sobre las demas por un poco mas de dinero no me importa rascarme el bolsillo.

Esta fuente tiene un ecualizador más completo, por ese precio no creo que haya otra con un ecualizador más completo: Pioneer MVH-8300BT

Son las siguientes frec: 40hz-80hz-200hz-400hz-1khz-2.5khz-8khz-10khz

Con eso se puede toquetear algo más que con bass y treble jeje.

Je, je, pues si, seguro que puedo toquetear algo mas que con la que tengo ahora. La verdad es que tiene una pinta muy buena y esta muy bien de precio. La alpine que tengo casi me costo lo que vale la pioneer y no tiene nada que hacer al lado de ésta.
    He estado investigando un poco por el foro y he visto que tambien se hablaba bien de esta alpine:
    Comprar Alpine CDE-178BT en Type-Rsound.com
    Tambien se habla bien de clarion para calidad. ¿Hay mucha diferencia entre la alpine y la pioneer? ¿Hay alguna clarion que se pueda comparar a éstas por ese precio? ¿Alguna otra marca o modelo a tener en cuenta? Me gustaria dejar un equipo con la mayor calidad hi-fi posible pero sin renunciar a darle algo de caña de vez en cuando (siempre para escuchar dentro del coche).
    He tenido varias pioneer y alpine pero siempre de una gama mas baja, asi que me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre estas radios porque en estas gamas mas altas estoy algo perdido.

Nabeado

Yo he usado la pioneer mvh 8300Bt y te puedo decir que va muy bien me gusta mucha, y el ecualizador de 8 bandas da mucho juego, y sin olvidar que tiene los previos a 4v algo tambien muy importante, eso si no tiene para cd, aunque ya con el usb y la sd, casi que no se usa el cd.
    Un saludo

Tengo un amigo que puso esta hace algun tiempo:
    Comprar Kenwood KDC-BT92SD en Type-Rsound.com
    Suena muy bien y viene bastante completa. ¿que opinais de Kenwood? ¿Es comparable a la pioneer MVH-8300BT?

Bueno, pues como no hay mas recomendaciones, creo que me voy a quedar con una de estas 3:
    Pioneer MVH-8300BT
    Comprar Kenwood KDC-BT92SD en Type-Rsound.com
    Comprar Alpine CDE-178BT en Type-Rsound.com
    Si alguien ha probado alguna de éstas me gustaria que diera su opinion para ayudarme a elegir. De momento me inclino primero por la Pioneer, despues la Kenwood y por ultimo la Alpine. (Solo he escuchado un poco la Kenwood).
    Si quereis abro un nuevo post solo para opinar sobre estas 3 fuentes y asi, si alguien busca opiniones sobre alguna de ellas, puede encontrarlo mejor con el buscador. ¿Que os parece?

Nabeado

A mi la kenwood tambien me gusta bastante porque viene bastante completa, nunca la he escuchado pero si no hubiera tenio la pioneer que llevo, me hubiera comprado esa ya que me hablaron bastante bien de ella.
    Un saludo

Cualquiera de las 3 te irá bien, pero si buscas un ecualizador más completo, asegurate de que la Alpine lo tiene hablando con la tienda antes de pedirla, por e-mail, para que te lo diga por escrito, por si no lo trae puedas devolverla sin problema porque no es lo que te han vendido.

Me explico, yo compré en su tiempo mi fuente Alpine pensando que traía Bluetooth, un ecualizador bastante decente, etc... y 20 cosas más, pero cuando me llegó, me dí cuenta de que esas cosas se le podían añadir, gastandote un dinero en un módulo BT para la Alpine, y gastandote dinero en el Kit Imprint de Alpine para añadir muchas más funciones a la fuente, en su día me pareció que las características decía que lo traía, pero no era así, no lo traía, estaba preparado para meterlo.

Como gustarme... me gusta más la Alpine, pero como te digo, tendría que asegurarse la tienda que me lo vende de que trae ese ecualizador.

saludos.

En teoria, segun la pagina de Alpine, lo traeria todo incluido salvo el cable para el iPod, pero tienes razon, nunca se sabe.
    He estado mirando las paginas de los fabricantes para ver las caracteristicas de las fuentes y creo que la mas completa es la Kenwood. Tiene un ecualizador mas completo y varios sistemas para tratar el sonido, retardos... Os pongo el enlace si quereis echar un vistazo:
    Kenwood Iberica | Receptores > KDC-BT92SD (details)
    Nunca he tenido una fuente de ésta marca, asi que no se si es buena o mala. Solo he escuchado este modelo y tengo que decir que me gusto bastante como sonaba y eso que fue nada mas instalarla y sin toquetear todos los ajustes que tiene.
    Con Alpine he quedado desilusionado con la calidad de sonido, pero claro, estamos hablando de gamas distintas. Supongo que el sonido de la 178bt sera distinto. No se.
    En cuanto a Pioneer, aunque tampoco he tenido gamas altas, me gustó mas que Alpine en algunas cosas.
    A ver si hay alguien que haya tenido Kenwood y puede dar su opinion sobre las fuentes de esta marca.
    De momento la cosa esta asi:
    1- Kenwood
    2-Pioneer y Alpine por igual.

Zonatuner Avatar de Gabri_11

jajajaj estamos iguales heeee, la decision esta jodida jejejejej, he estado mirando la kenwood y esta muy bien el caso es ese saber si alguien la tiene a ver que tal ese esa radio.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo