+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Radio se serie polo 2011

Zonatuner

Radio se serie polo 2011

Hola a todos.despues de un tiempo vuelvo al foro con un problema que me trae de cabeza.le e puesto un ampli a mi radio de serie para un sub.el caso esque cuando tengo el coche arrancado y giro el volante hace una pequeña interferencia en el audio.la seccion del cable es buena el ampli es nuevo y los alyavoces bien conectados.no se que hacer,me han comentado que el radio puede ser que este falto masa pero,nunca antes lo habia hecho hasta que le puse el ampli.dadme algunos porfa.graciasss

Zonatuner

Respuesta: Radio se serie polo 2011

Chicos parece ser que es falta de alimentacion.solo lo hace en relenti.cuando revoluciono un poco el motor no lo hace.mejoraria si pusiera un capacitador???

Moderadores Avatar de THE KEOX

El capacitador te roba energía cuando está sin arrancar y sin uso
    Yo no lo recomiendo
    Lo q tienes q hacer es l big3
    Meter mínimo sección de 20mm trenzado evus o 30mm normal en los siguientes cables:
    -cable positivo de borne al alternador
    -cable negativo de borne a chapa
    -cable negativo de borne a bloque motor
    Y este si no lo llevas lo pones o sustituyes:
    -de chapa a bloque motor

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Eso son parásitos y como bien dices nuestro moderador se solucionan haciendo el b3, el te lo explica muy bien y te recomiendo hacerlo entero pero el que quita los parásitos sueles ser el de "bloque motor-chasis"

Te puedes guiar por varios vídeos de YouTube si tienes dudas y yo lo hice con cable 50 mm ofc, mide más o menos cuánto te vas a gastar, con 2-3 metros tendrás de sobra y eso son unos 35-40 euros de cable, la inversión merece la pena en todos sus aspectos.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Por cierto si tienes dudas sobre qué es el bloque motor, en realidad realidad sería reforzar el negativo del alternador lo que pasa es que en muchos alternadores su propio chasis (el del alternador) hace de negativo, y este al estar acoplado al motor pues cogiendo el cable del bloque motor es lo mismo. Pero vaya si encuentras un tornillo en el alternador o alrededores el cual haga contacto directo con el chasis del alternador también lo puedes poner ahí.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Gracias a todos por las respuestas y el interes.le e comentado el problema a un amigo que trabaja en norauto y dice que para la miseria que le he puesto es una locura lo de cambiar todo eso.y que no se explica que le pase eso.he leido cosas sobre el capacitador y segun entiendo es un apoyo a la bateria.que hago ??

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

El capacitador lo que hace es ir almacenando energía cuando la etapa de potencia no demanda picos de intensidad, de manera que cuando la etapa pida mucha energía, el capacitador esté preparado para darsela.

Sin el capacitador, esos picos los sufre directamente la batería, es una buena solución? Bueno... podríamos hacer un eterno debate sobre esto... Algo hace, pero para eso metele directamente una batería de apoyo. (yo tampoco soy demasiado fan de los capacitadores xD)

Eso si, en tu caso yo haría simplemente el B3 y listo, y si sigues teniendo problemas (raro sería..) entonces ya te planteas meterle capacitador o batería de apoyo, pero vamos.. que yo creo que con el b3 ya irás bien

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Ademas tu problema no creo que sea por falta de energía... como bien dicen arriba debe ser parásitos, y también se soluciona con el b3

Exacto, los parásitos no tienen nada que ver con el tamaño del equipo de música (en lo que a consumo se refiere) tienen que ver con el tipo de coche, con el que lo haya montado (que haga las cosas en condiciones o no) y sobre todo por tirar de componentes malos también llamados cables rca de los chinos, por ponerte un mero ejemplo.

A lo del capacitador, en el 2005 puede que estuviese de moda poner uno, hay que tener en cuenta que el capacitador se carga de la BATERÍA, y como bien dice nuestro compañero GSS lo que hace es soltar ese "pequeño" cúmulo de energía cuando las etapas piden una demanda grande en poco tiempo, mayormente las monofonicas, cuando el voltaje vuelve a estabilizarse porque la etapa no pide esa demanda de energía tan brusca es cuando el capacitador vuelve a recargarse de la batería otra vez.

En otras palabras, siguiendo este orden, primero el b3 que es lo más barato, después buena batería agm, y por último batería de apoyo si tenemos buen alternador o cambiar a alternador más grande.

Pero que tú problema se soluciona reforzando masa, o sea haciendo l b3.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Muy bien gracias por los consejos.le he exado un ojo a eso del b3 en youtube pero y mas o menos le he cogido el rollo.la unica duda es si sustituyo los cables originales o se los dejo y les pongo otros a modo de refuerzo.(2 cables a masa,2 al alternador y 2 al bloque).
    Ps:donde se ubica el cable del bloque motor? Como puedo identificarlo?para mas ayuda mi coxe es un polo del 2011 1.6 tdi 90cv.

No quites los originales, yo no lo hice, el bloque motor como bien dije es porque el chasis del alternador está pegado a este y actúa de negativo, así que busca el "bloque" donde está anclado el alternador y busca un tornillo hay donde puedas poner un cable, es más sencillo de lo que parece a mí también me costó trabajo dar con el,
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Hola gracias por tu ayuda adri_puntalon.le e exado un ratillo y e puesto el de masa al borne negativo.he estado buscando el positivo del alternador pero como no entiendo muxo de eso no keria jugarmela.hay un cable en el alternador que tiene un tapon de plastico.puede ser ese??

El mio era de color rojo y es el único cable que sale del alternador, por no decir que pone un + a su lado, prueba a quitar el tapón ese y mira a ver, tiene que poner un + a su lado.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Y otra duda mas.jajaja.ke pesadilla!!!ese cable del alter a la bateria debe llevar fusible??si es asi de cuanto se pone??

Yo no lo puse pero dicen que es recomendable, si es de 50 mm pues de 250 ah, y si es de 20 mm de 80 ah. Otra cosa, si lo vas a poner directamente al borne positivo de la batería pon fusible para proteger el cable, ahora sí lo vas a conectar antes de los fusibles yo no lo puse. (Es que el conector de mi batería tiene fusibles, y yo lo conecté antes de estos, no después. Nose si me explico.

Pero que si, es recomendable, pero que yo no lo puse.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo