![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Quiero un Osciloscopio
Pues eso, que me han entrado ganas de tener un osciloscopio
para poder ajustar los equipos de car-audio.Pero hay un problema, que no tengo ni idea de cuanto cuesta ni donde se compra. Yo no busco nada profesional, mas bien busco algo economico (pero como no se cuanto puede costar, pues no se si me lo puedo permitir), solo quiero que tenga por lo menos las opciones necesarias para poder ajustar os equipos de car-audio, para que no meta distorsion las etapas ni los previos de la fuente y eso. Yo se que hay muchos tipos, los analogicos, que supongo que seran los mas baratos, pero he oido que se estropean mucho, los digitales, tambien unos portatiles (aunque no se si estos serviran para el car-audio) y lo que yo tenia pensado, unos que vi hace tiempo en una revista y eran para el PC, eran unas tarjetas de PC (creo que ISA) y creo recordar que no eran muy caros, por lo que ahora, con los avances, seran mas baratos aun (ya que como no lleva pantalla ni nada...) y lo mismo existen externos por USB y se pueden conectar al portatil (esto seria lo ideal). Alguno sabe alguna web que se dedique a vender estos chismes (sobretodo los de PC)?? Que tengo que tener encuenta a la hora de comprar uno para que lo pueda usar para el car-audio?? Tambien pense en algo de segunda mano, pero esto sera mas dificil de encontrar y si como he dicho, luego se rompen con facilidad... Bueno, pues eso, a ver si alguien que este informado de este mundillo del osciloscopio, a ver si me puede orientar un poco. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
He encontrado mas o menos lo que busco (osciloscopio USB), es este:
http://www.usb-instruments.com/hardware-ds2200.html Mas datos: http://www.usb-instruments.com/docum...r%20Manual.pdf Lo que nose si sirve para lo que yo quiero, ni el precio que tiene (aunque por la pinta no parece muy caro, pero vete tu a saber...), ni donde comprarlo. A ver si entra algun entendido en esto de los osciloscopios... Edito para decir que parece ser que sale por unos 200€. Pa mi que me quedo sin osciloscopio ![]() Alguien sabe de algo que realmente funcione y no cueste tanto ?? Editado por mjnavapo en 06-dic-2004 a las 22:12. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
He encontrado otra cosilla mas, pero no se si servira para esto o no.
Se trata de una revista de electronica, que te regala el kit para montar un osciloscopio para pc que mide la frecuencia de sonido (de 20 a 22.000 Khz). Lo que no se como se conectara al pc ni nada, ni si servira para lo que yo quiero hacer. La revista cuesta 7€, aunque hay que pedir minimo 2 y nose si hay que pagar aparte los gastos de envio. Edito para decir que no creo que sirva esto, ya que se trata de una especie de osciloscopio casero que usa la tarjeta de sonido del pc para hacer las mediciones, por lo que no lo veo yo muy adecuado... Editado por mjnavapo en 06-dic-2004 a las 22:08. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
un aparato de esos vale una fortuna. el problema es que no hay nada para uso domestico asi que son todos de nivel profesional. simplemente hay mejores y peores por decirlo de alguna manera. el precio supongo que estara entre 800-2000 euros en europa dependiendo de lo dicho antes. desde ya no vale ni siquiera la pena a menos que seas instalador y de los serios (de los que no hay en argentina por ejemplo).
con respecto al tema de los agregados para pc (viste que hay de todo, desde lo que buscas hasta medidores de SPL) el tema esta en que nada vale si la placa de sonido que uno tiene no es "profesional", o sea algo de calidad no la porqueria de sound blaster que todos tenemos, eso no sirve ni para medir el ruido de una radio AM. y suponiendo que te compras una placa de sonido de calidad (que no son tan caras) lo importante es (aparte del software) que los equipos que compras tambien lo sean (tanto microfonos para SPL, como esos para medir linealidad. etc..). la verdad que ni idea de ese que pones de la pagina. porque te dije todo lo que se sobre el tema. lo unico que puedo decirte es que a lo mejor podrias acercarte a algun local de los que reparan electronica (ellos siempre tienen estos instrumentos) y decirles que te hagan las mediciones que vos queres, pero solo vale si es para tu equipo. si es para instalar entonces ya ni eso. saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por unos 840€ los tienes, los mas baratos, ni te pienses en un digital, hablariamos de unos 3000€, jejeje, y el portatil es muy cutre,yo tengo uno hameg normalcillo, y tube un portatil,y el portatil apenas distingues cuando hay distorsion.
Los de pc no los probe, pero creo que servirian, y los de la tarjeta de sonido teoricamente tb te valen, pero es un coñazo para calibrarlo. La vida es una barca (por Calderon de la mierda) chochisnager----hotmail.com |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el osciloscopio del enlace no es lo q tu buscas. ese es para uso de electricistas o electronicos.
yo tengo un programa q me pille del emule q simplemente con un microfono enchufado al pc se pueden hacer cositas, yo todavia no lo controlo muy bien ya te pongo el nombre q ahora mismo no lo tengo x aqui y me cuentas como te ha ido |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Con un microfono no puede medir la distorsion que el quiere, puesto que nunca podria saber si el error es de etapas, fuente, o del propio micro que se usa para medir, la unica solucion seria pues eso, un osciloscopio de toda la vida,pero si 200€ te parece mucho....pos no hay mucho que hacer,aunque esos de pc, creo que andan por ese precio,creo q velleman tenia alguno, me informo y te digo algo.
La vida es una barca (por Calderon de la mierda) chochisnager----hotmail.com |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues el osciloscopio ese por usb esta por 250€
http://www.kyheingenieria.com/catalogo09.HTM en la web del distribuidor hay todo tipo de productos con precios. Saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pos si q está car oel tema...oye, alguno conoceis algun programilla para ordenador y algun periferico q se pueda instalar al ordenador para medir SPL??
Muhcas gracias tios !!! ![]() Loco por el Car-Audio: Vendo: Rfx- 8240 radiocd hi-fi. Vendo: Balanceadores Vrx BTX2, Sin estrenar. Vendo: mandos para el volante alpine de citroën Xsara |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|