+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Quiero un kicker l5 12 y nose si mi etapa se va a morir con el

Zonatuner

Quiero un kicker l5 12 y nose si mi etapa se va a morir con el

Hola , tengo una etapa sony xplod 600W 6041 y quiero ponerme un subwofwer kicker l5 12`` y quiero saber si se va a estropear la etapa, ahora mismo la tengo con un subwofer muy pequeño y se calienta mucho la etapa y me han dicho que es porque estoy utilizando solo 2 canales de los 4 pero le puse un jbl 1204 y funciono bastante bien y no se calentó , quiero que me aconsejen un poco se que con esta etapa no llegare ni al 70% de lo que puede el kicker pero con que no se muera la etapa me conformo . Gracias

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Quiero un kicker l5 12 y nose si mi etapa se va a morir con el

Hola deberías de presentarte en tuning general, lo dicen las normas y aparte de eso es educación al entrar ne un foro y comentar por primera vez.

Nose quien te ha dicho que usando dos canales de una etapa que tiene 4 se va a calentar más, pero un profesional seguro que no, en todo caso será al revés, si en una etapa de 4 canales usamos sólo os, más relajada irá y menos e calentará.

Los calentones pueden ser por varias cosas, principalmente por la alimentación, o sea el positivo que une la batería con la etapa, puede que sea pequeño, pondría uno mas gordete.

Otro problema puede ser las impedancias, que hayas puesto una muy baja acorde a lo que aguanta la etapa, si una etapa es estable a 4 Ohm y le conectas una configuración de 2 Ohm, primero se va a calentar mucho, después con suerte te entrará en protección salvándole la vida aa etapa, y si no tienes tanta suerte, te la cargarás. Pero no creo que sea problema de impedancias si no te ha entrado en protección.

Hay Etapas que se calientan mucho, sobre todo las gordas, las qie entregan mucha potencia, las clase AB etc no pasa nada porque e caliente siempre y cuando es por naturalidad a la etapa y no por una configuración mala como puede ser el exceso de ganancia.

Un kicker de la gama L son poco sensibles, los cuadrados no? Y la marca sony dicen que deja mucho que desear, y peor me lo poner so es una 4 canales y no una monofónica.

La etapa no tiene porque morirse respetando impedancias y ajustando bien la ganancia, lo único que va a pasar es que el sub podrá tirar más pero no lo hará por falta de chicha, chicha que no le dará tu etapa, y aquí es donde quiero llegar, cuando ajustes ganancia y digas, esto no suena como quiero, no sigas subiendo ganancia, porque eso no sonará más no por no subir ganancia, sino porque la etapa puede alimentar eso y yasta.

Espero haberte despejado algo las dudas y s2.

Zonatuner

Respuesta: Quiero un kicker l5 12 y nose si mi etapa se va a morir con el

Hola , muchas gracias por la respuesta y pido disculpas por no presentarme queria hacerlo pero no encontre el apartado de presentaciones , ahora ya lo hice donde tu me has dicho asi que muchas gracias otra vez .

+ Responder al Tema