+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Quiero ponerle un buen equipo al coche necesito ayuda.

Zonatuner

Quiero ponerle un buen equipo al coche necesito ayuda.

Hola estuve en un tuning y me gusto y bueno me gustaria ponerle un equipo bueno al coche.

Actualmente tengo:
    -Amplificador 4 canales 1800w. 185 rms por canal a 4 ohmios es una boss d450.4
    -6x9 4 vias 100 rms marca bomber
    -Un medio sound magnum no se sus caracteristicas es un 8 pulgadas
    -Un subwoofer vibe black air de doce pulgadas 1600w y 550 rms.

Sé que tengo que pillarme una etapa para el subwoofer y otra para medios y agudos pero que me aconsejais que ponga de agudos y medios y bajos? venderlo todo y empezar de 0 quedarme con la etapa... todo salvo los 6x9 y el medio esta casi nuevo.

Mas datos de interese tengo el cable de 10mm pero le voy a poner el de 20 o el de 35mm segun me de. Tengo de radio una alpine 50x4w pero a la larga quiero pillarme una pantalla marca alpine que creo que son las mejores

Es un poco largo pero me gustaria que me dijerais medios, trompetas,tuister subwoofer marcas modelos... etc.

GRACIAS

Nabeado

Respuesta: Quiero ponerle un buen equipo al coche necesito ayuda.

Pues empezando el ampli que tienes no es muy bueno que digamos, boss miente muchisimo con los watios rms que dan sus etapas, por lo tanto cambiaria de etapa, como tu mismo dices una para la bandeja y otra para el sub, los 6X9 los quitaria y meteria dos medios y dos tweeter, o 4 medios, ya dependera de tu presupuesto, sobre el sub la verdad lo cambiaria y meteria algo por el estilo del kicker cvr, ese vibe personalmente ami no me gusta.
    Y un cosa muy importante es el cable de alimentación, yo metería directamente el cable de 50mm, por si decides ampliar el equipo, aparte de que debes de tener en cuenta que la alimentación en un equipo es muy importante.
    Saludos

Moderadores Avatar de E3E Maketuning

Te lo muevo a Car Audio

Zonatuner

Cita Iniciado por Benito92 Ver Mensaje
    Pues empezando el ampli que tienes no es muy bueno que digamos, boss miente muchisimo con los watios rms que dan sus etapas, por lo tanto cambiaria de etapa, como tu mismo dices una para la bandeja y otra para el sub, los 6X9 los quitaria y meteria dos medios y dos tweeter, o 4 medios, ya dependera de tu presupuesto, sobre el sub la verdad lo cambiaria y meteria algo por el estilo del kicker cvr, ese vibe personalmente ami no me gusta.
    Y un cosa muy importante es el cable de alimentación, yo metería directamente el cable de 50mm, por si decides ampliar el equipo, aparte de que debes de tener en cuenta que la alimentación en un equipo es muy importante.
    Saludos
    Voy a intentar pillarme dos medios jbl system de 10 pulgadas irian bien?

Zonatuner Avatar de tuno-caraudio

jbl system no existe, diras JbSystem, yo no te los aconsejo, me iria antes por los 10agn de beyma
    saludos

Zonatuner

Ok gracias.

Mira me gustaria ponerle 4 medios y dos trompetas. Que etapa me aconsejas para mover eso?

Zonatuner

los tuister o trompetas serian de 150 rms y los medios intentaria pillarme los beyma eso que dices.

Zonatuner Avatar de tuno-caraudio

pillate unos beyma cp21 estan bastante bien

Zonatuner

si quieres algo normal que haga su funcion sin dar muchos problemas (hablo del ampli), puedes pillarte la monacor 4/600 y luego colocarte 4 medios y 2 tw, por ejemplo si quieres dar caña y jaleo a alto volumen pon 4 8mi100 (yo tengo 2 con una pareja de cp16 y suenan muchisimo), pero si quieres algo que da mucha caña tambien pero con mas calidad que beyma, estan los medios aps como el MH88 o el M88, y tambien la marca ciare que es muy buena y los tweeter pondria algo estilo aps T58 o beyma cp22, de seccion de cable pondria la mas gorda que pudiera permitirme, y el sub vibe lo vendia y me pillaba un 15" de 500-600 rms para arriba, o 2 12" de entre 300-400 rms minimo y que sean sensibles, con un ampli monofonico que de desde 900 rms a 2 ohms para arriba (pero que sea un ampli en condiciones no algo que te ponga 5000w y de precio ponga 100€). saludos!
    Fuente: Pioneer DEH X8500BT
    Puertas: Morel Máximo 5
    Bandeja: Beyma CP16 y Beyma 8mi100 encajonados
    Filtros tweeter: Beyma F-100
    Subwoofer: Kicker CVR 15"
    Amplificador de la bandeja: Kenwood KAC-7204
    Amplificador del subwoofer: Soundstream TX 1.1300 D
    Amplificador puertas: Pioneer GM-6400F

Infinity Car Sound Avatar de Pakodilla

Los.jb system valen 10 pavos, ke e visto jente por ahi vendiendolos como el.oro y son una mierda
    Abandono la presion! Proyecto botelleo/pancadao verano 2014...
    Mi proyecto mkIV->http://www.zonatuning.com/f5/golf-mk...odilla-226436/Mienbro #1Club anti6x9

Zonatuner Avatar de carlos_wada

yo tengo 2 JBSystems 10" en un cajon junto a 4 piezos, metiendole al conjunto 350 wrms, y te digo que no hacia falta sub, es un altavoz muy barato, pero cumple, suena fuerte, alto, y en cajon tiene una pegada, os dejo un video en el que se nota la pegada, solo esta funcionando el cajon que os digo

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Cita Iniciado por carlos_wada Ver Mensaje
    yo tengo 2 JBSystems 10" en un cajon junto a 4 piezos, metiendole al conjunto 350 wrms, y te digo que no hacia falta sub, es un altavoz muy barato, pero cumple, suena fuerte, alto, y en cajon tiene una pegada, os dejo un video en el que se nota la pegada, solo esta funcionando el cajon que os digo

Cualquier medio 10" que metas en un cajón y lo cortes muy bajo o en full, si no metes sub ni nada, parecerá que tiene una pegada muy gordota, se puede mejorar más aún, haciendo una buena caja reflex para el medio más grandota, y pegarán más todavía.

Pero eso no quiere decir que eso 10" sean buenos, la verdad es que el rendimiento de esa gama de JBSystem (no sé si tiene otras gamas) deja muchísimo que desear, metes un buen medio 10" al lado y se nota el cambio
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner Avatar de carlos_wada

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Cualquier medio 10" que metas en un cajón y lo cortes muy bajo o en full, si no metes sub ni nada, parecerá que tiene una pegada muy gordota, se puede mejorar más aún, haciendo una buena caja reflex para el medio más grandota, y pegarán más todavía.

Pero eso no quiere decir que eso 10" sean buenos, la verdad es que el rendimiento de esa gama de JBSystem (no sé si tiene otras gamas) deja muchísimo que desear, metes un buen medio 10" al lado y se nota el cambio
    haber, esta claro que hay muchos mejores medios que esos JBSYSTEMS, pero por 10 Euros? yo creo que estan bien para alguien con un presupuesto minimo, y que no quiere un equipo de competicion, vamos eso pienso, ami me gustan, y tengo en bandeja 4 aps m88 2 motores 2 tweeters y un sub, que en un futuro los cambie por algo de mejor rendimiento esta claro, pero por ahora cumple con mis espectativas

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Cita Iniciado por carlos_wada Ver Mensaje
    haber, esta claro que hay muchos mejores medios que esos JBSYSTEMS, pero por 10 Euros? yo creo que estan bien para alguien con un presupuesto minimo, y que no quiere un equipo de competicion, vamos eso pienso, ami me gustan, y tengo en bandeja 4 aps m88 2 motores 2 tweeters y un sub, que en un futuro los cambie por algo de mejor rendimiento esta claro, pero por ahora cumple con mis espectativas

Si si, en eso te doy la razón, por 10€ no puedes pedir más obviamente. Para mí es un altavoz que descartaría, pero es totalmente entendible que no todo el mismo tenga el mismo presupuesto

saludos.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

Hbaer chhico que estoy empezando ya a poner equipo.

He vendido la boss y los 6x9. Bueno cambie la boss por una ssl evolution de 1600w. Hay que cambiarle un fusible que lo tiene de distinto color pero ayer la deje una hora en el coche a pleno sol y la etapa se calienta pero no salta con lo cual parece estar bien.

He cambiado los 6x9 y me he pillado de segunda mano unos beyma de 6 pulgadas de competicion de 125 rms. Estan algo tocados en el sentido de que estan rajaillos. pero al medio eso creo que no le pasa nada. suena igual.

Que os parece?

+ Responder al Tema