+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 24

Quiero montar un equipo. ¿Qué me aconsejáis?

Zonatuner

Quiero montar un equipo. ¿Qué me aconsejáis?

Buenas.

Hace unos días abrí el epígrafe "Decepción tras comprar un Alpine", y salió el tema de comprarme un equipo; así que para no desviarlo y tenerlo todo organizado, abro un nuevo epígrafe.

Para empezar, aclaro que no entiendo mucho de car audio (es la primera vez que me dispongo a montar un equipo), así que necesito vuestra ayuda.

Lo único que tengo ya montado es la fuente, que es una Alpine IDA-X305S. ( Comprar Alpine IDA-X305S en Type-Rsound.com )

Mi coche, por si les sirve de algo, es un KIA Sportage del 2006 (5 puertas).

La música que escucho es muy variada... desde música clásica, New Age... hasta Dance, Techno, House, etc. Pero lo que más suelo escuchar es Pop-Rock y música electrónica tanto "instrumental" como cantada (Techno-Pop). Suelen ser temas con muchos graves y mucha amplitud de sonidos.

No quiero un equipo retumbón para armar escándalo por la calle o para botellones. Quiero un equipo para escuchar música con buena calidad de sonido; que tenga potencia (tampoco exagerada, como ya he aclarado) pero también limpieza, equilibrio y amplitud. Que no distorsione en cuanto suba el volumen. Que sea agradable de escuchar.

No tengo un presupuesto definido. Quiero lo más rentable en cuanto a relación calidad-precio, ajustándose a mis necesidades o exigencias. Cuanto más barato me salga, mejor (siempre y cuando no rebaje mucho mis exigencias).

¿Qué me recomendáis?

Zonatuner

Respuesta: Quiero montar un equipo. ¿Qué me aconsejáis?

He estado buscando y analizando bastante en internet y creo que estos son los mejores candidatos finales:

Amplificador (3 candidatos):
    Rainbow iPAUL 4.300 --> Comprar Rainbow iPAUL 4.300 en Type-Rsound.com
    Audio System RADION 100.4 --> Comprar Audio System RADION 100.4 en Type-Rsound.com
    Rockford Fosgate T600-4 --> Comprar Rockford Fosgate T600-4 en Type-Rsound.com

Vías Separadas (4 candidatos):
    Rainbow CSX265 --> Comprar Rainbow CSX265 en Type-Rsound.com
    Rainbow SLC265 NG --> Comprar Rainbow SLC265 NG en Type-Rsound.com
    Coral MK165 --> Comprar Coral MK165 en Type-Rsound.com
    DLS MS6A --> Comprar DLS MS6A en Type-Rsound.com

Subwoofer (3 candidatos):
    Magnat EDITION B33 --> Comprar Magnat EDITION B33 en Type-Rsound.com
    Rainbow STREAM 10 --> Comprar Rainbow STREAM 10 en Type-Rsound.com
    JL Audio CP108LG-W3V3 --> Comprar JL Audio CP108LG-W3V3 en Type-Rsound.com

La combinación más cara sería de 817€ (etapa Rockford, vías DLS, sub JL), mientras que la más económica sería de sólo 358€ (etapa Rainbow, vías Rainbow 80W, sub Magnat).

¿Qué me recomendáis?

P.D.: ¿Las vías de 100W están bien o son demasiado potentes para lo que busco?

Aconsejadme, por favor.
    Última edición por AngeloRR; 23-ene-2011 a las 08:56

Zonatuner

¿Nadie se anima?

Nabeado

las vias y el ampli son buenos, el sub... ya te diran poraqui, los dls para la musica instrumental y cantada yo los tengo(aun sin montar), mi cuñao los tiene montados y suenan muy bien,el tweter suena de maravilla, pecan un poco de graves, para el hip hop y el house

Zonatuner

Cita Iniciado por leke Ver Mensaje
    las vias y el ampli son buenos, el sub... ya te diran poraqui, los dls para la musica instrumental y cantada yo los tengo(aun sin montar), mi cuñao los tiene montados y suenan muy bien,el tweter suena de maravilla, pecan un poco de graves, para el hip hop y el house
    Gracias.

Las DLS son muy buenas, ya se ven... pero las Coral y las Rainbow dan prácticamente las mismas prestaciones a un precio menor. ¿No sería mas rentable?

Un saludo.

Zonatuner Avatar de perinkel

Si hay que elegir,me quedo con el Audio System de amplificador,DLS en vias y el JL como sub.Creo que seria muy buena combinacion y ademas con el sub no perderias mucho espacio en el maletero

Zonatuner

Bueno, de amplificador ya me he decidido por el Rainbow iPAUL 4.300.

El subwoofer me decantaría por el Magnat (sobretodo por el precio) si no fuera tan grande (12"). En ese caso creo que me voy a decantar por el Rainbow STREAM 10, de 10", que además de ser más discreto de diseño da algo más de potencia (y supongo que también de calidad) que el Magnat. El problema es que son 139€ frente a los 50€ del Magnat. No sé si lo compensa.

Y mi gran duda está en las vías.

Mi primera duda en cuanto a las vías es si comprar unas de 100W o si con unas de 80W ya me bastaría. Por favor, orientadme.

Luego, si me decantara por unas de 100W, estaría en duda entre las DLS, las Coral, y las Rainbow.

Me decantaría seguramente por las Rainbow si no fuera porque los tweeters son de color claro, casi blancos. Llamarían mucho la atención, y eso no me conviene ya que lo que quiero es que sea lo más discreto posible para no llamar la atención de posibles ladrones.

Por diseño me gustan más las Coral, que son completamente negras, pero he leído por ahí que necesitan un amplificador de bastante potencia para rendir bien.

Y otra duda: ¿Movería bien el ampli Rainbow de 90W (aunque dicen que da en realidad 125-130) unas vías de 100W? ¿o le vendría mejor unas de 80W?

Por favor, ayudadme. Quiero hacer el pedido ya y no quiero meter la pata.
    Última edición por AngeloRR; 25-ene-2011 a las 20:05

Zonatuner

Cita Iniciado por perinkel Ver Mensaje
    Si hay que elegir,me quedo con el Audio System de amplificador,DLS en vias y el JL como sub.Creo que seria muy buena combinacion y ademas con el sub no perderias mucho espacio en el maletero
    Ya... el problema es el precio.

El Audio System es el que más me llamó la atención, pero cuesta 69€ euros más que el Rainbow teniendo prácticamente las mismas características (o incluso peores, ya que el Rainbow dice que en realidad da 130W, mientras que el Audio System no menciona nada de eso... parece que se queda sólo en 90W). ¿Merece la pena pagar más en este caso por el Audio System?

Con las vías lo mismo... 31€ más que las Coral y 40€ más que las Rainbow teniendo prácticamente las mismas características. ¿Merece la pena pagar más por las DLS?

Y el sub... son 90€ más que el Rainbow, teniendo incluso menos potencia (aunque suficiente para lo que quiero). Eso sí, lo que me llamó la atención es su pequeño tamaño, y pensé que me conviene para esconderlo en algún sitio como debajo del asiento del copiloto (si es que cabe). Pero ¿y si al final no tuviera más remedio que dejarlo en el maletero como todos los demás? Serían 90€ en balde...
    ¿No conviene más el Rainbow aunque sea un poco más grande?

Gracias por los consejos.
    Última edición por AngeloRR; 25-ene-2011 a las 19:29

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Yo me quedaría con el AudioSystem, lo que te diga un test... te lo crees o no... jeje, las AS también han sido testeadas y sacan más wrms de los que anuncian.

Sobre lo de los tests... cada tienda favorecerá los productos a los que más beneficio le saca y/o sea importador. No me refiero a ninguna en concreta, sino a todas en general. Cada tienda saca más beneficio o es importadora de una marca, por lo que la pondrá por encima de las demás.

Para lo que buscas con un ampli de unos 4x80-100wrms + kit 2 vias delantero + sub 12" en sellado sería un más que buen equipo.
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner

Cita Iniciado por AntonioMC Ver Mensaje
    Yo me quedaría con el AudioSystem, lo que te diga un test... te lo crees o no... jeje, las AS también han sido testeadas y sacan más wrms de los que anuncian.

Sobre lo de los tests... cada tienda favorecerá los productos a los que más beneficio le saca y/o sea importador. No me refiero a ninguna en concreta, sino a todas en general. Cada tienda saca más beneficio o es importadora de una marca, por lo que la pondrá por encima de las demás.

Para lo que buscas con un ampli de unos 4x80-100wrms + kit 2 vias delantero + sub 12" en sellado sería un más que buen equipo.
    Pues parece que me voy a plantear otra vez lo del amplificador...
    ¿En qué supera el de AudioSystem al de Rainbow? ¿por qué merece la pena pagar 69€ más por él teniendo al parecer las mismas características?

En cuanto a las vías... ¿necesito unas de 100W o con unas de 80W ya tendría bastante para lo que quiero? ¿No vendría mejor (teniendo en cuenta que el amplificador es de 90W) unas vías de 80W en vez de unas de 100? Es la gran duda que tengo...

Y en cuanto al subwoofer, el único de las opciones que he puesto que es de 12" es el Magnat, que además es el más barato. ¿Es bueno? ¿No sería mejor el Rainbow de 10"?

Gracias.

Zonatuner

Bueno, al final creo que me voy a decantar por el ampli de AudioSystem. Lo he visto en otras páginas y dicen que da 100W y no 90 como dice en type-rsound. De hecho, creo que su nombre (Radion 100.4) es porque da 100W x4 canales. Además, me da más sensación de calidad que el de Rainbow, que parece que vende sobretodo el diseño estilo Apple.

Me quedan las vías y el subwoofer.

Zonatuner

¿El subwoofer de Magnat iría bien? Sólo cuesta 50€... pero ¿daría calidad esta marca?
    Estoy en duda entre ese y el de Rainbow.
    Los dos son sellados.
    El de Rainbow es más pequeño, más discreto y algo más potente, pero con una diferencia de 89€. ¿Merecería la pena? ¿Hay mucha diferencia de calidad entre ambas marcas?
    Última edición por AngeloRR; 26-ene-2011 a las 01:00

Nabeado

Cita Iniciado por AngeloRR Ver Mensaje
    Gracias.

Las DLS son muy buenas, ya se ven... pero las Coral y las Rainbow dan prácticamente las mismas prestaciones a un precio menor. ¿No sería mas rentable?

Un saludo.
    Las prestaciones en el papel no son como en la realidad, intenta escuchar unas y otras

Zonatuner

Interesa el post, estoy buscando algo muy parecido a lo tuyo, voy a seguir el post para ver que te recomiendan y tener una idea.

Zonatuner

Hola,en mi opinion yo como ampli me quedaría con el ipaul. por relacion calidad precio,suena muy bien para lo que cuesta.
    En cuanto a vias intentaria decidir si escucho mas clasica que electronica igual que para el sub.
    Si escuchas mas clasica que electronica mi iria a por las coral mk,para mi gusto la mejor relacion calidad precio tambien y el tweeter que mas me gusta en esa gama.
    Si escuchas mas electronica las descartaria al igual que las dls y buscaria algo mas al estilo impact o focal.
    el sub tambien dependeria de la decision electronica vs clasica. Con 10" mas que suficiente en tu maletero.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo