+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Que Subw Me Recomendais Con Esta Etapa

Zonatuner

Que Subw Me Recomendais Con Esta Etapa

Hola zonatuneros mi cuestion es la siguiente que subw me recomendais para una etapa hertz de 5 canales 4x75 rms + 1x210 rms.

El subw lo voy alimentar con los 210 w rms de canal de la etapa ya que con los 2x 75 rms delanteros alimento kit de dos vias hertz de 100 rms y con los otros 2 x 75 rms alimento 2 woofers signat de 250 rms en bandeja.

Los subws son los siguientes, para caja sellada.

HERTZ HS 300 O ES 300 (350 RMS 94 DB)

IMPACT SVC 2712 (190 RMS)

JL AUDIO 12W04 150 RMS

KICKER C12 150 RMS

TODOS SON 12" SE ACEPTAN PROPOSICIONES DIFERENTES.

UN SALUDO

Zonatuner
    PERDON LOS WOOFERS DE LA BANDEJA SON DE 150 W

UN SALUDO

Nabeado
    hola melon, yo te recomiendo un dls concretamente el oa12 es de 210 rms y va de miedo, lo digo por que yo lo he llebado y me encanta te pongo los parametros del sub asi como las medidas de caja

Speaker type : Subwoofer
    Impedance : 4 ohm
    Size : 12" (30 cm)
    Power handling capacity : 210 W RMS / 400 W max
    Frequency range : 20-2000 Hz
    Sensitivity : 88,4 dB (1W/1m)
    Magnet size : 145 mm (5,7"), 80 oz
    Outer diameter : 312 mm (12,28")
    Installation depth : 153 mm ( 6")
    Mounting hole : 282 mm (11,1")
    Weight : 5,6 kg (12,35 lb
    X-max : +- 9 mm (0,35")
    Fs: 37,8 Hz Re: 3,55 Qes: 0,57 Qms: 3,47 Qts: 0,49 BL: 12,53 Vas: 48 l (1,69 cuft)

Recommended vented enclosure : Use sealed enclosure for best result

Recommended sealed enclosure : Volume 39 liters/1,38 cuft, or if you want a smaller box, 27 liters/0,95 cuft

Recommended bandpass enclosure: Speaker in Vb1, playing into Vb2 where the ports are. The port fully inside the box. If you want to install the port more or less on the outside, the volume of Vb2 must be reduced with this volume (the volume of the port that is on the outside of the box).
    Vb1: 31,68 lit/1,12 cuft Vb2: 52,88 lit/1,87 cuft Port Vb2: 3 x 4" tube Tube length: 21 cm/8,26"

Zonatuner
    No es por nada, pero creo q llevas el ekipo muy por debajo d sus posibilidades, amos es mi opinion. Yo miraria d reorganizarme esa configuracion ya q estas perdiendo mucha potencia y muxos rms. Podrias conseguir muxo mejor rendimiento cambiando unas cosillas.
    Solo es una opinion, es mas, es un consejo pa q veas q m preocupo por ti
    Quema las ruedas , Y no tu alma

Zonatuner
    Para aprovechar el quinto canal lo ideal sería que pusieses un sub de doble bobina, por los precios que pones está muy bien el Massive PW12 que lo moverás sobrado y es muy muy barato, si kieres gastarte algo más yo me iría a por el JL 12W3, pero siempre busca de doble bobina de 4 ohmios para aprovechar que puedes bajar el canal del sub a 2 ohmios.
    Última edición por Xifu; 23-mar-2004 a las 10:48
    Me clavo las espinas de las rosas k piso

Zonatuner
    Hola.

Mi pregunta es puedo colocar el canal de subw a 2 ohms y el resto a 4 ohms?

La etapa es un hertz h535.

Creo que ese subw el massive es un posible candidato por precio y encima es de doble bobina ya que los demás se disparan en doble bobina.

Que diferencia hay entre un doble bobina y un simple, musicalmente se nota mucha diferencia?

Neodios que pequeños cambios me recomiendas para mejorar y aprovechar mejor mi equipo?

Un Saludo
    VIVA EL CAR AUDIO.......BUM BUM

Zonatuner
    ayudarme un poquito más....

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT
    Si la etapa permite 2 ohms en el canal del sub, si que la puedes llevar asi y el resto a 4 ohms, de hecho es lo mejor q puedes hacer, PERO ASEGURATE Q SOPORTE CARGAS DE 2 OHMS EN EL CANAL DE SUB.

Por otro lado, el massive es muy buen sub y a buen precio, pero solo deberás elegirlo si la etapa permite 2 ohms como ya apunté.

Diferencia entre bobina simple y doble bobina, musicalmente no se nota, esa configuraciòn solo permite tener mayor versatilidad a la hora de conectar uno o varios sub a una etapa, nos sirve para sacarle mayor provecho al conjunto en cuanto a potencia se refiere, pero no mejora la calidad, ambos se oyen igual.

Zonatuner
    No tendrás ningún problema con tu etapa para mover el sub a 2 ohmios y el resto a 4 ohmios, como te dice JL no hay diferencia en el sonido del sub, simplemente que la etapa funcionará a una carga de 2 ohmios, con lo cual le sacas más rendimiento pero tiene más consumo, más calor, algo más de distorión (sólo en el canal del sub donde no es demasiado importante la distorsión)... pero en tu caso no te preocupes pq la etapa da 320 rms con lo que moverás muy bien el sub sin demasiados problemas, eso si, revisa la sección del cable de alimentación que te requerirá más que si trabajase toda a 4 ohmios.
    Me clavo las espinas de las rosas k piso

Zonatuner
    CREO QUE YA ME HE DECIDIDO Y LE VOY A COLOCAR A MI COCHE UN SUBWOOFER MASSIVE RW12 D DE DOBLE BOBINA Y 300 WRMS ALIMENTADO CON EL CANAL DE SUBW DE LA HERTZ H-535 QUE A 2 OHMS DA 320 WRMS.

AHORA SOLO FALTA ACLARAR EL TEMA DEL CAJON LITROS Y SI EN SELLADO O EN BASS REFLEX, YO ME DECANTO POR EL SELLADO PERO ME GUSTARÍA SABER LA DIFERENCIA DE PEGADA DE ESTE SUBW DE SELLADO A BASSREFLEX.

UN SALUDO

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT
    Mandivuleitor, solo una recomendación:

Si tu etapa saca 320w rms a 2 ohms te recomiendo meter el modelo PW12D q es de 200w rms, esto pq los massive son duros y dudo mucho q puedas sacudir bien el RW, pero seguro q lo hará bien con el de 200w.

Zonatuner
    pues ya está decidido un massive pw12 de 200 w rms además de que es más barato el cajón sellado según el fabricante es de 28.32 litros osea que cojonudo para mi maletero. Lo probaremos en sellado y si no me convence la pegada pues lo cambiaremos a bass reflex aunque yo antes tenía un hertz hbx de 10 pulgadas en paso banda y retumbaba de maravilla aunque me tube que acostumbrar al sonido je je así que ya veremos que resultado da en sellado.

Un saludo

+ Responder al Tema

Normas de Publicación