Foros de Zonatuning

que sub de estos escogeriais?????

que sub de estos escogeriais????? es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; wenas haber si me podeis giar un poco, quiero meter una pareja de 12" en el maletero, tengo para alimentarlos una audio system f4 560, 140*4-440*2, ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 31-ene-2004, 13:23   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
147 1.6 16v 120cv
Ficha
Reg: julio-2003
de: lepe city
que sub de estos escogeriais?????

wenas haber si me podeis giar un poco, quiero meter una pareja de 12" en el maletero, tengo para alimentarlos una audio system f4 560, 140*4-440*2, bueno estoy entre los rf de 200rms, pero creo que sera mucha etapa para esos sub, no? tmpoco quiero desperdiciar la potencia de la etapa,

otros aspirantes:

Subwoofer cono revestimiento niquel, Multi iman 12" 350/700 Watios, 92db, Fs 22

Subwoofer de 12" cono de polopropilene de alta densidad, bastidor de aluminio, 400 Wrms 4Ohm, 19Hz

Subwoofer 12" 300 Watios Rms 2x4Ohm

Woofer de 12" (300 mm) 300 watios rms

y como no, el Rockford

Subwoofer 12", 90db, 200 wrms / 400 pico

enga aver si me podeis aconsejar cual de estos sub irian bien acorde con la etapa que tengo, y por casualidad sabeiis alguno cuando salen los rf nuevos???? enga gracias por adelantado
Neosound está offline   Citar y responder
Old 31-ene-2004, 14:13   #2 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Sevilla
Enviar un mensaje por AIM a narko23
.....mmmmm.......

esa etapa no se kedaria TAN grande como te piensas a los RF........

A mi gusto, los rf, aunq no se q tal seran esos magnat.. m gustaria escuxarlos, jejejej

salu2
narko23 está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2004, 11:29   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Saxo VTS 16v
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Pontevedra
Club
Catoira
yo me kedaria con los magnat, aunke para mi gusto son un poko orteras.

saludos!
VooDoo está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2004, 12:34   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2003
por la potencia que dispones te recomiendo los rockford. Los magnat a que te refieres necesitan mas potencia de la que anuncian para moverse bien, ademas soportan peor el calor, y no es el primero que e visto que con el tiempo toda la tornillerai util se afloja y adios sub. Los dragster van bien segun el tipo de grave que busques pero en tu caso tambien te quedas cortillo de potencia ya que tambien necesitan mas potencia para moverse mejor. Los rockford en cambio aunque sean los menos potentes, aguantan mejor el calor que los magnat, tanquilo que por potencia no los goderas ya que con le etpa que tienes la reserva que le proporcionaras sera la suficiente para que rindan al 100%, yo he visto 2 rockford rfp (de 12" de la serie antigua la que tenia la menbrana en celulosa y de color negra) movidos por una bd1000 a 2ohms y no veas como ivan los muy jodidos.
Tupac está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2004, 12:36   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2002
Los rockford, aunque piendo que depende mucho de que tipo de grave busques.
TEXAS está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2004, 18:09   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Hyundai
Coupe 98
Ficha
Reg: noviembre-2003
de: Ciudad Real
Club
Tiburon Tunig Club
Enviar un mensaje por AIM a obitus
pues yo con ninguno de esos.

si te gusta la calidad un impact dvc5712 de doble bobina a 250x2
y el infinity no esta mal, pero por un poco mas te pillas el kappa perfect ke suena vastante mejor ke el de la serie kappa.
obitus está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2004, 18:22   #7 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND
Dos 12" de la serie svc de Impact, en reflex, y bien sintonizados, te vendrian muy bien, aparte de los solo 28 litros q necesitan.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 02-feb-2004, 11:20   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
147 1.6 16v 120cv
Ficha
bueno os cuento, el sabado fui a un instalador pa pedirle presupuesto y tal, y bueno le comente lo que queria por encima,(me decidi por los rf),
bueno me dijo que era una burrada, que que esa etapa mandaria al carajo en un plis a esos sub, el nota decia que tendria que tener mucho cuidado con la ganancia, por que al meterle un poco de distorsion(cosa dificil de detectar en un sub) los joderia.
el tio decia que podria meter 2 rfd-2212 de 500rms, que los moveria de puta madre y no tendria problema, nosabia si el tio hablaba en serio y se lo creia hasta el, o me estaba tomando el pelo,
la cosa es que hoy me acerco y me va a enchufar mi etapa a a sub de 500rms, haber como zumban,
otra cosita, creeis que pa meter ya tantos watios seria conveniente meter un capacitador??? es que como se lo pregunte al colega ya se la respuesta, jeje, enga un salu2 y ya os contare mañana el calenton que se llevo la etapa, jaja,
Old 02-feb-2004, 11:59   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Hyundai
Coupe 98
Ficha
Reg: noviembre-2003
de: Ciudad Real
Club
Tiburon Tunig Club
Enviar un mensaje por AIM a obitus
personalmente pienso que has hecho una mala eleccion respecto al sub.

El capacitador, recomiendan ke cada 1000rms se ponte uno de 1 faradio. yo siempre recomiendo ke se monte uno si se tiene mas de una etapa.
obitus está offline   Citar y responder
Old 02-feb-2004, 16:26   #10 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
de: Sevilla
Enviar un mensaje por AIM a narko23
vaya mierda d instalador......

los rf no creo q te defrauden......

meter rf d 500wrms??? ni d coña!! pa aprovexarlos bien necesitarias 700/800wrms por cada sub!

Yo llevo 2 rfp 4412 metiendoles 750wrms a cada 1, con una bd1501 y ven d arte, aparte q no se han jodio para nada y han ido muy pegados....... y stan d p.m.
narko23 está offline   Citar y responder
Old 02-feb-2004, 16:56   #11 (permalink)
Nabeado

Parking
vw
golf gti
Ficha
Reg: marzo-2003
de: madrid
MIRA SI PONES DOS RFD NO LES VAS A HACER NI COSQUILLAS EN TODO CASO CON UNO SI LO MOVERIAS , MI RECOMENDACIÓN ES QUE COJAS LOS DOS RFP O UN SOLO RFD , YO TENGO UNO Y EN SELLADO VA MUY BIEN , Y DA CALIDAD Y PEGADA AL MISMO TIEMPO , EN CONTRA DE LO QUE ALGUNO PIENSE , UN SALUDO
corrado136 está offline   Citar y responder
Old 03-feb-2004, 09:41   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
147 1.6 16v 120cv
Ficha
como era de esperar la etapa no podia con los de 500rms, se mmovian, pero sin ganas, jeje despues probamos los de 200rms y esos si que zumbaban bien, asi que me voy a pillar dos 4112,
alli lo probamos con una gama antigua, me dijo el nota que los que me pidiera venian con el "tapapolvo" como si fuera metracilato, nose si sera los que tienen en la wed de rf, pero por lo que dicen creo que si, habeis alguno visto estos sub ya rulando por aqui??? es que yo la verdad solo los he visto en la web, enga salu2 y una vez mas nos han tenido que dar la razon los zoquetes esos de instaladores,

por cuanto db andaria este equipo? ya se que esto es mu relativo y que gran parte depende de la intalacion, pero saliendo de que va a estar todo perfectamente montado, dos 12"rf 200rms, metiendole a cada uno 440rms de una audio system, podriais decirme por cuanto andaria?????

Editado por Neosound en 03-feb-2004 a las 09:49.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión