+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Que parlantes y/o radio comprar

Zonatuner

Que parlantes y/o radio comprar

Hola, esta es la primera vez que pregunto algo, por si hago algo mal.

No tengo ni idea de audio de automóviles por eso que necesito la ayuda de cualquiera que sepa algo sobre el tema.
    En mi auto, tengo un problema con el audio y es que algunos parlantes "chicharrean", es como que se saturan y no se si son los parlantes el problema o la radio del auto. Los parlantes que suenan mal son unos HAWK HK-1610 (4 ohm, 120w, según lo que dicen atrás) y la radio es una Pioneer DEH-1250MP.
    Quería cambiar el par trasero de parlantes ya que son ellos los que suenan mal pero no se cuales comprar, ni las características que tienen que tener; cuantos ohm, watts, etc...
    En el caso de que sea la radio la que tenga el problema, me refiero a que si no tiene la potencia, por ejemplo, tendría que comprar una nueva pero tampoco sé cual comprar.

Si alguien me puede ayudar, seria genial por que no sé que hacer, y a mi me encanta escuchar musica y es imposible con lo mal que suena.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Que parlantes y/o radio comprar

Como veo que eres novato te voy a recomendar primero que te presentes en TUNING GENERAL y nos cuentes algo de tí.

A tu cuestion de los parlantes traseros, esos altavoces tienen una potencia RMS o nominal de 20w, ideales para mover directamente con la radio, por tanto, si suenan mal seguramente es porque estaran rotos o en las ultimas o puede que tengas la radio mal configurada.
    Dices que te gusta la musica, pues deberias saber que el sonido siempre debe de venir de delante y no de detras donde tienes esos Hawk pero si quieres sustituirlos y presuponiendo que no tienes ningun amplificador externo, yo pondria unos altavoces de unos 40 ó 50w RMS como maximo, que tengan una sensibilidad lo mas alta posible, a partir de 91db estaria bien y muy importante, procura poner una marca de altavoces que se dediquen a ello y tengan una buena reputacion en esto del Car Audio, tipo Focal, Hertz, Coral, DLS, Audio System, Dynaudio, Morel, Rainbow, Rockford, Phoenix Gold, JL Audio o unos muy apreciados por America, Hibrid Audio(HAT), con cualquiera de estos no te ibas a arrepentir, no pongas marcas que no son conocidas ni reputadas en el audio del coche, es un consejo.

Salu2.

+ Responder al Tema