+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

que os parece este proyecto???urgenteeeeeee

Zonatuner

que os parece este proyecto???urgenteeeeeee

esto es un proyecto que he estado haciendo y que poco a poco e podido obtener todos los componentes,actualmente tengo la instalacion a medio poner pero quiero que me digais como va a sonar esto xq no puedo esperar mas, stoy to impacienteeeeeee. wenoo pos mirad,la fuente es una pioneer DEH-1400R con una salida de previo, tengo 3 pares de altavoces:
    *en las puertas delanteras voy a poner unos 6" de pioneer de 220w max y 60 rms.
    *en la bandeja voy a colocar 2 pares de 6x9 , unos sony xplod de 300 w max y 80 rms; y unos vieta de 225 w max y 75 rms.
    *en el maletero un subwoofer tambien vieta (CPW-121) de 500 w max y 250 rms.

-Por ultimo tengo dos etapas, una magnat the rock 800 (110rmsx4 o 260x2) y una vieta pw-45 (55rmsx4 o 2x150)
    -Ahora os explico el montaje, los 6" de pioneer los voy a amplificar con la fuente( que por lo que se daria unos 15 w rms x4, es decir aproximadamente los 60 que son los altavoces y decidme si me equivoco); despues el subwoofer y los 6x9 de vieta los amplificare con la magnat y los xplod con la vieta puenteando para que me de suficiente potencia (o en vez de amplificar los xplod con la etapa vieta deberia amplificar los vieta con esta etapa y los xplod con la magnat)acepto sugerencias.
    - bueno todo esto con su respectivo cableado, ahh, y el previo que tiene la fuente lo voy a sacar para una de las etapas y para la otra etapa el rca lo saco del previo de la 1ª etapa.
    --bueno contadme que os parece y si sonara bien y to eso, y por supuesto decidme si esta bien si os parece mal o si simplemente es una mierdaaaa ,jajaja, bueno que espero que me contesteis mucha gente.gracias

Zonatuner tio
    VW Polo 6N y un francés biplaza sobrealimentado

Re: que os parece este proyecto???urgenteeeeeee

uffff x donde empezar......

Ya hay que tener mala leche....

Zonatuner Avatar de krustyfer

Amos por partes... Siento chafarte un poco, pero creo q o no te han asesorado en el proyecto o te han asesorado bastante mal...

Para empezar, lo de las vias delanteras y eso es una salvajada... La fuente pioneer de 50x4 dan 4x27 rms... Si puenteas dos de estos canales para q te de 2 x 54 rms para aproximar los watios a los de tus altavoces tienes 3 posibilidades:

1.- Fries la radio
    2.- Fries los altavoces
    3.- Fries la radio y los altavoces...

Estas radios no estan preparadas para trabajar a 2 Ohmios, solo funcionan a 4 Ohmios, y si puenteas canal trasero e izqdo para cada lado te cargaras el aparato en dos dias...

La segunda cosa q te voy a decir es... Para que dos parejas de 6x9" en la bandeja?? Con una no bastaba?? Con tanto 6x9" se te van a comer todo el sonido que te pudiera dar el cajon del maletero, y sino al tiempo...

Yo que tu si no has comprado todavia todos los materiales me kitaria una de las parejas de 6x9", seguramente la xplod... Ademas, si pones dos parejas de altavoces y una pareja de cada marca...

Yo q tu con eso q tienes colocaria el cajon que dices es de 250w rms a dos canales puenteados de la magnat que dices da 260 w rms... Con los otros 110x2 de la magnat yo que tu amplificaria las vias delanteras... Tendras potencia de sobra y asi no calentaras la etapa y tendras menor distorsion... Con la otra etapa en 150x2 amplificaria los vieta de 75 rms y lo mismo q antes, iras sobrado para evitar recalentones y para que suene mejor... Siempre es bueno ir sobrado con las etapas...

En fin, que no es por chafarte ni nada, entiende que solo pretendo ayudarte... Si tienes alguna duda en lo que sea preguntalo aki o por privado, que yo o cualkiera de los de por aki sabran ayudarte...
    MACHO EL HERCULES!!

Zonatuner

la verda es que la musica que me gusta es la de bum bum bum bum, y por eso e querido meter tanto 6x9 y el cajon, y la verdad no me chafas el proyecto,solo que he comprado el power pack que ha salido de vieta por 355 euros que te trae los 6x9 que e dixo con el cajon y la etapa, y por eso era lo de poner los 4 6x9, porque los xplod los tngo desde ace mes y medio asi y como comprenderas no puedo cambiarlo ya , y del power pack que te comento viene las 3 cosas juntas y no puedo devolver los 6x9.
    Escuxando esa musica me ira bien??

Zonatuner

weno ya veo que lo de enchufar los 6" a la fuente nada, pues entonces lo enchufare a la etapa vieta junto con los otros 6x9, aunque me de menos potencia...noo??

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz

Hola.

No me gusta ninguno de los componentes, y la idea que tenías menos. Yo que tú me pasaría un buen tiempo leyendo posts y más posts de este foro y verías buenas ideas.

Zonatuner Avatar de Mike

No me gusta ninguno de los componentes, y la idea que tenías menos. Yo que tú me pasaría un buen tiempo leyendo posts y más posts de este foro y verías buenas ideas
    Hay que saber dónde leer, que si no sales con peores conocimientos que con los que se entran, que por aquí se dicen muchas incoherencias también!!!!
    We've met before, haven't we.

At your home, don't you remember?

As a matter of fact,

I'm there right now.
    ----------------------------------------------
    Vias delanteras Hertz HEnergy
    Vias traseras JBL T595L
    Sub Treo SSi 12"
    Etapas 2xAudison LRX 2.500
    Hifonics Brutus 1600

Zonatuner

la verdad me estais desanimando 1 poco, pero a pesar de ello seguire con mi proyecto y ya os comentare q tal me a ido, de todas formas muxas gracias

Zonatuner Avatar de priestV6

no te preocupes tio, que si lo que quieres es botellon powa asi vas a ir bastante bien macho.

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Si te gusta el bum bum bum pon un sub gordote, nada de 6*9..... Ademas 4 6*9 deben taladrar de lo lindo.... lo logico hubiese sido poner unas vias delanteras amplificadas, detras unos 6*9 movidos por la fuente de unos 30 o 40 Wrms y en el maletero un sub de unos 300Wrms....

Edito: si lo kieres pa botellon, estate trankilo q con lo q vas a montar te oiran desde el pueblo de al lado
    Última edición por PekeBCN; 06-mar-2005 a las 20:48

Zonatuner

pos la verda s q si q ante todo me gustaria q me escuxaran en el pueblo de al lado, eso si, sin que haya mucha distorsion , o ninguna mejor sixo, no se como sonara pero tal y como os lo e planteado habra mucha distorsion ajustando bien las etapas y eso??, como se escuxara mas bien grave o normal??

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz

Cita Iniciado por guaraki
    ante todo me gustaria q me escuxaran en el pueblo de al lado, eso si, sin que haya mucha distorsion , o ninguna mejor sixo

Hola.

Zonatuner

Con esa configuracion y esos componentes creo que no vas s conseguir nada bueno.

De todas formas, si ya lo has comprado, móntalo aver si satisface tus necesidades. Ya te veré pasear por la isla y escucharé que tal

Un saludo

Zonatuner

ok, qando qieras me agregas y si qieres pos qando lo monte t lo digo y vienes a comprobarlo tu mismo

Zonatuner Avatar de eliecer

Guaraki, tengo compatriotas que tienen en sus coches ese tipo de instalación que buscas y para serte sincero no se escucha nada bien; muchos de ellos al escuchar mi coche (y no es nada del otro mundo) se preguntan de porqué el mío se escucha mucho mejor que el de ellos teniendo tan pocos componentes. Los 6x9 sólo sirven para entorpecer el sonido del sub y destruir la calidad del sonido de unos altavoces delanteros bien filtrados y amplificados.

Sub: JL Audio 12W1 v2
    Ampli sub: Kenwood KAC-8104D

+ Responder al Tema