+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

QUE OS PARECE EL PROYECTO?

MEM
    MEM está desconectado
    Zonatuner

QUE OS PARECE EL PROYECTO?

Pues eso señores necesito consejo sobre este equipo si realmente hay algo mal hecho o esta compensado el tema, es para escuchar musica de todo tipo, principalmente jazz, clasica y rock ligero, ningun exceso, bueno solo de vez en cuando.

Bueno consta del siguiente material.
    tweters

El tw es de 55 w rms y la frecuencia de respuesta es desde 1,8 hasta 20 khz.y la frecuencia de resonancia esta en 1,4 khz, osea que se le puede sacar buen partido al bicho.

El medio seria el siguiente.

Es un 3,5" pero con iman de neodimio, pera que se le pueda hacer bien la caja en el montante y pueda respirar en condiciones. Este medio trabaja desde los 250 hz hasta los 9000 la frecuencia de resonancia esta en 125 hz por lo que en todo el rango de frecuencias es estable y no tendremos odiosas oscilaciones y con el Vas tan pequeño que tiene solo 0.72l no necesitaremos mucha caja en el montante con 300cl tendremos bastante para el funcionamiento opitimo del mismo.

para el grave hemos pensado en el siguiente.

por su alta sensibilidad 91,5 db´s, la gran entrada de potencia admisible, aunque al final tendra que ir atenuado supongo eso ya se vera, la respuesta de freceuncia va desde los 40 hz hasta 4000hz, aunque tenemos un valle a los 72 hz por la frecuencia de resonancia pero que lo subsanaremos con el sub que viene a continuacion.

Este aun no esta decidido, pero casi seguro que sea este o su hermano mayor, el 10" tiene una sensibilidad de mas de 94 db´s, algo ideal viendo los sub mas duros que piedras que hay en el mercado, lo unico malo que le encontramos es que por debajo de 40 hz esta muerto, pero claro como todos sabemos esas frecuencias subsonicas de menos de 40 hz lo que hacen es ensuciar el sonido, o esa es la impresion que nos da y que mejor un grave que el mismo nos corte a esa freceuncia??. Por lo menos eso pienso yo.

Bueno ahora para amplificar este sistema necesitabamos unos amplificadores que esten a la altura del resto del equipo y pensamos por que no algo que relamente sea bueno aunque pagemos un poco mas??, pues si casi seguro que los afamados SINFONI se hagan cargo de menear toda esta configuracion, pero claro com cada instalador es un mundo y a mi no me gustan los activos decidimos coger como base de filtrage un fitro de 3 vias pasivo ya diseñado por los mismo ingenieros de AD

Esta sera la base aunque el corte del medio sea un poco alto a 700 hz aunque lo mejoraremos nosotros o por lo menos eso intentaremos, pero lo que mas nos gusto de este filtro son las pendientes, no es como los demas filtros que hay en el mercado, ya que si cogemos unos filtro de otra marca, nos encontramos que tenmos pendientes de 3° orden minimo en todos los rangos de frecuencia, mientras que en este el corte entre el medio y el grave es de 2° orden, ideal con las configuraciones actuales donde ponemos el grave en la puerta y el medio en el montante o en el salpicadero, de esta manera con solo un 2° orden no dejaremos un gran vacio entre ambos y sin embargo el corte entre el medio y el tw es de 3° orden en el paso banda y de 3° orden en el paso alto. bueno ya he soltado un rollo sobre el filtro de la ostia, voy con las etapas que estan me molan mucho y mas de alguno tendra que coger una fregona para las BABAS¡¡¡.

Bueno para el sistema delantero hemos pensado en instalar una 2 canales de 90 w rms por canal, sabiendo y conociendo estos amplificadores pensamos que es mas que suficiente, vosotros nos asesorareis mas y mejor el modelo en cuestion es el 90.2X lo hemos cogido con crossover para filtrar en paso alto el woofer de puerta y que el sonido de este sea mas limpio el fitro corta desde los 25 hz mas que suficiente. Y para el sub pues se habia pensado en la misma o en la superior la 150.2x, ambas las podeis ver en la siguiente direccion :

http://www.sinfoni.com/eng/start.html

Bueno todo esta estara manejadopor una fuente elegida mejor reproductor de cd del año 2002, sin necesidad de gastarse unos 2500e tenemos una fuente conretardeos por menos de 600 con conversor de 24 bits etc....´como no viniendo de mi un CLARION el modelo en concreto es el 938 r

Todo esto adecerazo con cableado de calidad, y todo lo necesario para el correcto funcinamiento del equipo y una excelente iluminacion y demas.

Bueno perdonan el ladrillo y plis opiniones y rajadas a tuti plein que es lo que necesitamos.

Saludos

MEM

Off-topic: YA SI QUE QUEDA POCO PARA EL GRAN PROYECTO.

Melilla limpia es tan bonita......

Ya queda menos para el gran proyecto.

musicaenmovimi@hotmail.com [img] [/img]

Zonatuner
    Bueno, yo no conozco el material de primera mano, pero si se de su fama y calidad. El tweter parece pequeño, supongo que sera de cupula de seda, y supongo tambien que en realidad sera mas grande de lo que aparenta. El medio me ha gustado mucho, ya que aun no habia visto un medio de esas medidas de cono, los habia visto de cupula, que parece ser que no tienen buena fama, el iman de neodimio te ahorrara bastante espacio. Respecto al woofer y resto supongo que seguira la misma linia de calidad, aunque quiza el subwoofer podria ser difenrente. Yo llevo un Eclipse 8710.4 con una Fs de 24hz, con una sensibilidad menor, no recuerdo bien pero creo que eran 90db, a mi parecer puede dar mas calidad, tiene un grave muy bonito, no da la sensacion de que lleves subwoofer pero sin el el equipo no vale la mitad. En cuanto a etapas No Comment, creo que son las mejores del mercado. Espero que te sirva mi opinion, que vale bien poco pues ya te digo que solo conozco lo que he oido comentar.

Zonatuner Avatar de sprinter
    hola MEM, creo que si miraras un post mio de hace 2 semanas o asi ponia un conjunto parecido al q muestras.
    Tan solo una cosa q objetar, y te lo digo solo de haber leido sobre AD y en su web, ya q del tema soy novato... Tu has puesto el tweeter T-10 creo verdad? Este tweeter segun AD es para musicas mas modernillas , quizas iria mejor bajo mi opinion el T-100 para musicas mas clasicas, jazz, etc. A mas colocas el W600 , serie cien, por lo q para seguir la linea ratifica lo de q mejor serie cien tb para tweeter. No se a ver q te dicen los q dominan el tema.

Ya te digo q lo comentado te lo saco de la web de AD... no he tenido oportunidad d escucharlos.

El resto tiene una pinta acojante Yo me miré algo parecido pero T-10, M35 NEO, y W50... para montar el NEO en hueco original golf II del salpicadero. Ya q estamos tienes conocimiento si con clarion 838 tiene para retardos q comentas? o como podria arreglar el tema de montar un 3 vias parecido?

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Seras capullin..,me tienes q poner este post hoy precisamente q mañana tengo examen...

Me lo imprimo y ya le echamos un vistazo, pero viendo los filtros... ya lo dice todo (aparte de los altavoces, AD en filtros son unos fieras.. q se lo digan sino a Josebcn, jejeje).

Saludos.

Y EL DE LA DERECHA ES TOP SPL MEDINA2003-ARANDA-UGENA-JAEN-VALLADOLID-MAXITUNING SHOW-IASCA-PUEBLA DE MONTALBAN-ALBACETE....AHORA MAS Q NUNCA, AUPA BRO!!!!

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz
    Hola.

Si quieres filtrar en pasivo, yo pondría delante también la 150.2x

-----
    MSN:bebo_ronmiel@hotmail.com

<b>1er clasificado en calidad de sonido clase A en evento con normas y jueces IASCA de Guía de Isora</b>

Zonatuner
    Hola MEM, hola compañeros, bueno si os digo que contesto para criticar y dejar en mal sitio al material que nos enseñas casi que no me creeis verdad???? jejejej.

hace pocos dias tuve la suerte de escuchar un montaje como el mio pero en lugar de tener dos twiters T100+T1FR, solo disponia del T100 y la diferencia se hizo notar en falta de los agudos mas altos, y claridad en los agudos en general, fue tanta la diferencia que el chaval escucho mi coche y ya tiene encargados los T1FR para montarlos, no obstante si es por estetica y manteniendo el precio de la pareja que yo llevo podrias montar el buque insignia de los twiters de AD el MM1, baja mucho y sube mucho, aunque hay que decir que el T100 solo ya es mucho twiter.

el resto del material es perfecto aunque e escuchado el 6 y el 8 como woofer y me quedo con un 8, aunque segun donde vaya pues que es incomodo de montar, pero para un profesional como tu eso esta chupao.

por el resto de material es estupendo, los filtros perfectos, se montan y te olvidas, el calculo es ideal.

para el sub yo lo muevo con la 90.2x y la verdad que se mueve sobrado pero con la ganancia muy alta, me hubiera gustado pasar al tamaño superior de etapa y moverlo con la ganancia mas suave, por lo que si coges la 150.2 iras sobrado y eso siempre es bueno. (ojo que el sub que yo llevo es el SW1000,es que me ha parecido que el tuyo es el W1000, en este caso con la 90.2 puenteada vas sobrado)

un saludo MEM espero ver ese proyecto en marcha.

MEM
    MEM está desconectado
    Zonatuner
    Bueno lo primero es rectificar varias cosas, ya que el filtro elegido corta a 300 hz en paso banda y a 2500, por lo que se resuelven varias dudas ya, respecto al medio es de AD tambien aunque sea el mismo que el impact (por algo sera, estara el chino dando por saco otra vez, jejeje), el tw es el de la serie 100 y aunque Josep como buen conocedor de este material me hace sospechar de quedarme corto apartir de 17.000 hz creo que sere capaz de sacarle todo el partido a este tw aunque en la foto aparezca t-10/t-100.
    El grave es un 10" y el rango de funcionamiento sera mas o menos hasta que lo metamos en el coche y veamos de unos 40 a 70 hz y el woofer delantero estara cortado si se puede a unos 70 hz tambien, sobre los valles y picos no creo que tenga muchos problemas ya que con el CLARION y su eq parametrico pienso solucionanr los tipicos problemas que nos encontremos en el automovil.

sprinter el 838 no lleva la alineacion de tiempos como el 938.

El precio del conjunto esta valorado con fuente y etapas y todo en 2284e algo que veo economico para lo que es el material, si luego le sumamos cableado e instalacion unos 600e mas pues creo que tenemos un equipo de 1° por solo 2800e en PVP oficial.

A ver si alguien mas me da su opinion.

Saludos

MEM

musicaenmovimi@hotmail.com

MEM
    MEM está desconectado
    Zonatuner
    Vamos 220 lecturas y solo 8 respuestas y 3 son mias??? jejejee venga necesito mas opiniones es para una cosa seria, por si veis algo descompensado y demas.

Saludos

MEM

musicaenmovimi@hotmail.com

+ Responder al Tema

Normas de Publicación