![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Que os parece???
Buenas, ante todo felicitaros por el foro, pq es uno de los mejores q he visto (por no decir el mejor) en lo q refiere a el mundo del tuning... y sobre todo he visto a gente muy crack, por eso espero vuestro consejo y opinion.
Tengo un 206 y le ha llegao el momento de renovar su sonido, y el presupuesto maximo seria de unos 1000 a 1500 €. Mas o menos lo q tenia pensado era esto: Fuente: Alpine 9812 o 9833 (me gustaba mucho la segunda, pero he estao mirando las especificaciones y la unica diferencia q veo son un par de pijotadillas como q la segunda tiene 512 colores de display y 100€ mas cara...) Me decanto casi por la primera (310€) Altavoces delante: Vias separadas Hertz HSK 165 de 100W rms (200€) Atras: 6*9 kenwod de 120W rms (no me acuerdo del modelo, pero son 130€) Subwofer: aki tengo una duda, q es mejor un sub con caja artesanal o todo el conjunto ya echo de fabrica, pq se supone q en el segundo caso la caja esta echa especiamente pal sub y sonara mejor... weno, os pongo mis 3 opciones a ver q os parece . 1º Hertz HBX20 (caja acustica con subwofer de 300 W rms y 8" por unos 315€) 2º Hertz HBX (caja acustica con sub de 400 W rms y 10" por 360€) 3º opcion Hertz ES 250 (sub +cajon artesanal por 150€ 250W rms 10") Segun he oido la solucin mas compensada seria la 3º pero no me convence lo de caja por un lao y sub por el otro... la primera opcion la veo potente, pero no se si con 8" sera poco, y de la 2ª 400 W los veo demasiaos.... no se proponerme algo... Etapas: una Audio sistem F2 190 para el sub puenteada q da 320 rms (si pillase una de las primeras opciones) por 180€ (para la 3º opcion pillaria la F2 130 q da 220W y sale por 130€) y una Audio System F4 380 para delante y atras q da 4*95 rms y sale por 260€. Por cierto suelo escuchar House, Dance, Regeton, Hip Hop y un poco de todo (excepto hardcore, flamenco y cosas folkloricas claro esta XD) |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Veo q no gustan los post largos, asi q ire a palmos... XD
Emepzemos por la radio, hay mucha diferencia entre una alpine 9812 y una 9833??? pq la unica diferencia q les eo es un pokito la pantalla y q la 9833 tiene mas colorines y una par de funciones mas... Vale la pena pagar la diferencia? por 300-400€ recomendais otra radio? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno la radio yo me pillaba la 9812 ya que tiene lo mismo lo que cambia es que la otra tiene color y alguna tonteria mas, en cuanto al resto del equipo pues no se, los hertz hsk los tengo yo y van que te cagas, pero son 125rms y no 100rms como as puesto, lo que si le metes los hertz no le metas detras los kenwod esos porque te va a desentonar el conjunto, ademas que no eske sean una maravilla, en cuanto al sub lo suyo es pillarse uno y hacerle la caja, o si no te quieres complicar pues todo el conjunto hecho, yo personalmente no lo e probado ninguno de los modelos que as citado en el post, y la etapa ninguna la veo acorde para los vias delanteros ya que no te dan la potencia que te hace falta y es mejor que la etapa trabaje sobrada para que no se caliente, bueno que coste que esta es una opinion personal, yo para nada soy profesional, lo que te e dicho a sido porque lo e probado...saludos...
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
MODERADOR
|
Hola.
Yo me quedaría con la HBX25, y como etapa si disponemos de poquito presupuesto pondría la Audiosystem F4-600, configurada como 2x145+1x450w RMS, la caja se mueve bastante bien con poquitos watios. Coincido en que los 6x9 Kenwood desentonan en el conjunto. Para no cambiar de marca, podrías poner unos Hertz de la serie Dieci movidos con la fuente. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Javier, he estao mirando en la web de Hertz y no se a q altavoces te refieres como Dieci... como no sean lo 6*9...
Djsuth, mirando la web de Hertz, los q son de 125 rms son los HSK 1600 no los 165, q son los q yo he puesto. Tonces en vez de esos 6*9 de kenwod q me recomendais???? He estao mirando las etapas y entoces lo suyo q seria? una F4 600 para las 4 vias y una F2 300 puenteada para el sub??? o me recomedais otra configuracion mejor para las etapas??? PD: los 6*9 de hertz zon unos ECX690 de 100 W rms y sensibilidad de 94 dB |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
MODERADOR
|
Hola.
La web oficial de Hertz no está muy actualizada que digamos, jejejeje. Mejor mira en la web del importador en España: www.audiosonido.com De todas formas en mi configuración no pensaba amplificar los 6x9, por eso te ponía la gama más simple de Hertz, la Dieci (el 6x9 es el DCX690) |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Javier de la Cruz tu has probado esos 6x9 de la gama Dieci?? que tal es su sonido??
Por lo que veo siempre los recomiendas para moverlos con la fuente (supongo que con su alta sensibilidad iran muy bien), pero que tal van movidos por una etapa de unos 90Wrms?? van bien, o son altavoces mas bien para mover con la fuente?? Tu lo has probado tanto movidos por la fuente como con una etapa?? Un dia vi que dijiste que sonaban muy bien y muy muy alto... tanto suenan ?? Por que precio salen mas o menos ? |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pos si son de 125 rms de lujo, y si me recomiendoas poner esos 6*9 sin amplificar me ahorro una etapa XD pq con una de 4 canales tengo bastante...
Entoces la configuracion kedaria asi: Fuente: Alpine 9812 (310€) Delante: Vias separas Hertz HSK165 (200€) Atras: Hertz DCX690 (???€ en barcelona donde los puedo encontrar???) Sub: Hertz HBX25 (360€) Etapa: AudioSystem F4 600 (360€) O sea q contando mano de obra y cables por unos 1500€ un ekipillo guapo... MOOOOLAAAA XD Por cierto, si algun dia decidiese amplificar los Dieci con una etapa tipo la F2 190 de 95 W rms por canal valdria la pena o no? |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pillatelos en auto-a, a mi me an conseguido todo todo mi equipo y a un precio insuperable...y sino compara con otros sitios que no creo que lo encuentres mas baratos..en cuanto a lo de istalar porque no lo haces tu mismo??es bastante facil y si quieres me das tu msn y te paso un manual de como istalar lo que sea que sale todo muy bien explicado...animate...ademas que te podrias permitir unos 6x9 mas cañeros o un dos vias para detras y otra etapa...ademas sabes que lo vas a hacer bien, que hay mucho istalador chapuzas o como le decimos aqui cuelga radios, pero eso creo que solo pasa en ibiza que son asi de chapuzeros, espero que por la peninsula no pase eso, jeje...perdona por el ladrillo
Editado por Djsuth en 08-dic-2004 a las 14:10. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Por la fuente, nada k decir; aunke yo antes k poner unos vias separadas tremendos delante y detras unos 6x9 movidos con fuente, pondria unas vias delanteras k estuviesen bien y detras pondria 6x9 o 6'5" amplificado; eso si, atenuado y listo. Con el presupuesto disponible puedes hacer unas cuantas cosas.
Fuente: 334 € Vias delanteras: DLS C6 225 € http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=292 Bandeja: DLS 269 138 € http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=543 Ampli 4 ch: RS4 -255 € http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=550 Ampli sub; AudioSystem F2-190 180 € http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=472 Sub: Impact 2712 119 € http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=234 Cableado y accesorios: 120 € Puedes hacer el ekipo en 2 partes; fuente, vias delanteras, RS4 y sub, y luego ampli del sub y 6x9. Como ves no agotas tu presupuesto y te keda un ekipo con altavoces integramente DLS.. (olvida los kenwood..) un buen sub ke con el cajón adecuado puede dar mucho de si y una muy buena fuente. Puedes cambiar algun componente por Hertz.. Como ves, opciones hay muchas. Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ahora estaba pensando, en el equipo que pienso montar seria necesario un capacitador???
Por cierto, encutnro interesante la configuracion de noixque, la estudiare q ver q tal.... Djshut, la cosa esta hay hay, no se si terminare montadolo yo, con un amig q hace telecos o lo llevare a uno q conozco y q es de total confiaza y q me han hablao muy bien de el. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo lo decia por ahorrar, jeje, pero si te lo monta por buen precio pues ya esta, sobre la configuracion tambien tiene otras opciones mas baratas y de calidad, todo el equipo impact tambien seria una opcion, para mi mejor que dls, porque dls tiene mucha calidad pero para otro tipo de musica porque con lo que tu escuchas yo creo que te va a faltar algo con esos altavoces, mirate un vias delanteros Pg 65, salen por unos 130€ y tienen una pegada muy buena, yo pienso que mejor que los dls, pero bueno yo no e escuchado los dls asi que no voy a hablar demasiado, eso es lo que dicen de los dls, los impact si que los e oido, a ver si alguien lo a escuchado y puede opinar,,,
![]() en cuanto a lo del capacitador yo no lo pondria, si ves que se te van la luces o algo pues cambia la bateria por una vatta de esas buenas, mira mi primer equipo llevaba dos etapas mac audio, una para las vias delanteras y traseras y la otra punteada para dos sub de 250rms y no e tenido ni un problema con la bateria de casa.... Editado por Djsuth en 08-dic-2004 a las 23:55. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la verdad, hay opiniones para todos los gustos!
los herzt van de impresion, yo no pondria nada mejor que eso por ese dinero, en cuanto a los 6x9 yo me decanto por unos infinity reference, van a sonar mucho mejor y seguro que los encuentras hasta mucho mas baratos. en cuanto al radio cd me lo pensaria 2 veces,el 9812 suena como el culo, aunque me jode decirlo, pues soy fanatico de alpine, pero quizas sea el peor modelo que han sacado desde hace años. el 9833 aun no lo he probado, pero me parece que sigue en la misma linea que el 9812. la verdad me miraria cualquier pioneer o un jvc, que suenan infinitamente mejor que ese alpine. en jvc tienes uno con un eq de 7 bandas que va de lujo. las etapas es otro de los aspectos fundamentales, las audio system, no dejan de ser etapas corrientes y muy bien de precio, y la verdad para lo que quieres montar me miraria algo de mejor calidad,pues gastarse una pasta en altavoces y un radio cd de calidad para joderla en una etapa......pues como que no. con una alpine v12 de 5 canales te llo montas todo y suena muy bien. yo he montado esa misma configuracion muchas veces y los resultados son impresionantes. en cuanto al cajon,el sub que quieras, en jbl el gt4 va muy muy bien, es casi imposible romperlo y ademas es barato,tambien lo tienes en caja,es bueno,bonito y barato. los herzt van de lujo tambien, la caja con un poco de paciencia te la haces tu y te ahorras una pasta. en cuanto al diametro, para mi gusto como minimo un 12" con menos tendria que ser muy buen sub, porque sino al final lo terminaras estrujando para intentar sacarle lo que no puede dar! si hacemos calculos aprox te encaja todo dentro de tu presupuesto. herzt-200 r-cd jvc -400 etapa v12- 400 infinity-100 cajon jbl-150 total -----1250 aprox mas los cables y la instalacion. no es algo muy exagerado de precio,con buena pegada y calidad impresionante! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|