+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Qué opinais de este equipo?

Zonatuner Avatar de escarolo

Qué opinais de este equipo?

En mi 307 he montado un radio-cd Alpine CDA-7876RB con el adaptador para seguir manejando el mando original bajo el volante.
    Como amplificación he adqirido un Audison VRx 4.300, configurado como 3 canales, usando dos canales para la parte delantera y un canal monofónico para el sub. El sub es un Hertz HBX-30 (caja paso-banda) y la parte delantera está sin decidir, pero voy a probar con un conjunto de dos vías separadas procedentes de mi anterior instalación. Se trata de un mid-woofer de 16 cm Infinity Kappa y del tweeter Emit-N, todo en los huecos originales. Los altavoces traseros son unos coaxiales de 13 cm Alpine XPR-135B movidos por la fuente, para dar un poco de ambiente cuando llevo a alguien detrás.
    En cuanto termine la instalación cuelgo las fotos, si alguien me dice como se hace, claro, que estoy perdido.
    Saludos
    ESCAROLO

Zonatuner
    Hola escarolo!!!!!
    Pues la verdad que me parece un equipo acertado...sobre todo la etapa y el sub en su caja, que por lo que dicen debe ser impresionante. La configuracion me parece sencilla pero buena...sobre todo viniendo de quien viene...(no creo que tu escojas nada malo de este mundillo..jejejej)
    Mi duda es saber la potencia que saca la audison, pues si no recuerdo mal el sub va a necesitar 450 rms!!! Aunque seguro que se mueve muy bien con unos 300rms.
    Y como es que no te miras tres vias delante???? Por que no sigues con hertz para las vias delanteras?????

Pues eso melon...
    Salu2

Qué pacha Jaupei!
    Gracias por tu respuesta. La Audison rinde 102x2 para la parte delantera y 380x1 para el sub, hablando en potencia nominal. No obstante, la serie VRx de Audison suele ofrecer un poco más, alrededor del 15% más sobre la nominal, aunque depende de la unidad concreta. No he puesto tres vías delanteras por ahora porque quiero que la instalación pase totalmente inadvertida, aunque no descarto en un futuro ponerme a ello, pero te aseguro que el 307 es toda una pesadilla para montar un equipo en condiciones. Estoy esperando a escuchar el conjunto de dos vías de Hertz más alto de gama a ver si me convence, pero no creo que suenen nada mal los Infinity, o por lo menos a mi me gustaban mucho con mis anteriores Alpine V12 en el Golf
    SALUDOS
    ESCAROLO

Zonatuner
    Vaya melon que rapida contestacion...
    Pues la etapa no esta nada nada mal...menudo pepino no????? Ademas siendo audison, madre mia....como para no aprovecharla....yo sinceramente veo un crime meter los infinity en ese etapon...el sub seguro que va de lujo...madre mia ya lo creo....pero las vias delanteras no me convencen....seguro que el kit de hertz le da mil pataditas...digo yo. Sobre todo el twiter que es de lo mejor del mercado...
    De todas formas sabemos que esto puede ir muy muy poco a poco verdad??? asi que como tu me enseñastes...paso a paso, sin prisas, ahora el etapon....y el sub, y mas adelante ya le meteras unas señoras vias delanteras....las traseras pues con la fuente va que sobra no?
    Por cierto que vas a hacer con el doble hueco din del 307????

salu2

Zonatuner
    completamente acertado;
    una 4ch en 3, vias separadas y sub en caja... sencilla, discreta y segurmente con gran calidad.
    Recuerda atenuar los 13" para que no den graves y que no suenen mucho, que si no te va a enguarrinar el sonido
    Enhorabuena.

Mi 306 light night

¿Atenuar los 13 cm traseros?
    Había pensado en activar el filtro paso-alto a 80 Hz que tiene la fuente incorporado, con lo que creo que será suficiente. En todo caso, ¿cómo los atenuarías?
    Saludos y gracias
    ESCAROLO

Zonatuner
    Buenas escarolo! Aunque no soy fans de Audison, quizá porque conocer a su representante en barcelona (el mismo que lleva Hertz etc) se me haya indigestado, quiza por haberme gastado una brutalidad en una Sedicci en teoría estable a 1 Ohm, que "explotó" en medio del concurso, pero reconozco que es un ampli cañero. El sub también lo tienes a la altura del ampli, pero los infinity... No es que sean malos, pero la parte delantera yo la concibo como donde debe ir la calidad, y no está a la altura del resto. Si te gusta Hertz, el kit de dos vias de gama alta suena muy bien; es cañero y tiene calidad. No creo que necesites un tres vías porque tiene un medio bastante agresivo. Eso sí, insonoriza la puerta, porque a ese coche le tiembla bastante el panel-puerta.

Zonatuner
    sasto, atenuado desde la fuente (que es la que lo va a alimentar no?).

Hombre, ya sabes que le puedes poner un filtro pero si lo vas a mover solo con la fuente, suficiente con lo otro.

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT
    YO OPINO LO MISMO, A CAMBIAR LA PARTE DELANTERA POR ALGO UN POCO MAS A LA ALTURA; AUNQUE TODO ESTA EN PROBAR, SI LOS INFINITY TE SATISFACEN ESO ES LO IMPORTANTE.

YO YA DEJE LAS DROGAS!! PERO NO SE DONDE...

Zonatuner
    Pues lo que yo veo un crimen es mover un sub con ese etapón... Yo hubiese matenido la VRx pero de dos canales y para el sub una clase D, para mi poner una etapa tan buena como la VRx y sólo usar las frecuencias más bajas es un desperdicio, una buena clase D te sonará igual o mejor que la VRx te costará menos y te consumirá mucho menos.

Lo de los infinity pues ya que los tienes los puedes probrar y si no te acaba de convencer pues los cambias y listos, a mi me parecen buena opción.

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz
    Hola.

Pues si que se podría poner la VRx para amplificar delante en activo y poner detrás una clase D, sería una solución que daría más calidad, pero eso supone comprar otra etapa....

<font size=4>¡¡Aupa Tuna!!.</font id=size4>

e-mail:delacruz75@eresmas.com
    MSN:bebo_ronmiel@hotmail.com

ZN Tuning Club, Tenerife.

<font size=4>Tío Quico ya tiene pedidas las llantas de 10x14" para el platanito...255/35-14, buff!!</font id=size4>

Zonatuner Avatar de bitxi
    Pâra poner fots tienen que estar colgadas en internet. Por ejemplo en sinrollos.com tienes un espacio gratuito y facil para subir fotos. Una vez que las tienes en internet le das con el boton derecho encima de la imagen y le das a propiedades. De hay copias la URL de la imagen. Luego vas al foro y le das a este boton y entre los corchetes pegas la direccion URL que has copiado antes. Y ya esta.

Cuanto más duro se pone el pájaro, mas se moja el conejo.

Zonatuner
    Hombre, amplificar en activo ya sería la leche (Pero hay que saber muchísimo para regular en activo) yo me refiero a que compre una VRx de 2 canales y una clase D para el sub.

Ups... ahora me doy cuenta que ya tiene la 4 canales, pues entonces nada, lo principal es aprovechar lo que ya tiene. Un saludo.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación