+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Que opinais?

Zonatuner Avatar de Jordi S3

Que opinais?

Hace pocos dias fuí a pedir presupuesto por un equipo y me comentaron esto:

Fuente ------> Alpine CDA - 9815 555 Eur o
    Alpine CDA - 7998 1.140 Eur o
    Sony MEX - 5DI 1.500 Eur (en Andorra por 700 Eur)

Altavoces delanteros ----------> me comentaron unos Vieta de 120 Eur con 250 W

Bandeja--------> Un kit de subwoofers Max Audio de 10", con woofer y tweeters, con filtro pasivo creo me dijeron por 245 Eur

Ampli---------> de 4 canales JBL (a partir de 290 Eur), Beyma (normal) o bien Audiosystem ( 400 Eur aprox.)

que opinais? el coche dispone de hueco para altavoces en los laterales de los asientos posteriores y me comentaron ke me olvidase de poner algo allí, puede ser porque sea una complicación montar algo allí?

Un saludo.

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz
    Hola.

Pues la verdad que con respecto a las fuentes no va mal la cosa........aunque todo lo que han recomendado es tope de gama.....

Pero con respecto al resto, me parece que es la típica recomendación usando material "generalista" y con una concepción muy anticuada. Se centra totalmente en la bandeja y pasa del subwoofer y de los altavoces delanteros (que seguramente irán sin amplificar). Vamos, que muy mal........

Todo y no entender mucho de car audio me llevé la misma impresión de que se centra lo fuerte en la bandeja, algo típico, aún que le comente que quería una cosa más homogenea, equilibrada entre delante y detras, visto esto me hago a la idea de amplificar lo de delante fijo.

Entonces me puedes recomendar alguna alternativa por un precio similar o si cabe ligeramente inferior? Las fuentes ya me estan bien.

Gracias y un saludo.

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT
    Coincido con Javier; en las fuentes vas muy bien, pero en el resto pues deja mucho que desear.

Una buena configuracion requiere un kit de 3 vias en la parte delantera, amplificado con su etapa, y un sub de 10" o 12" tb con su propia etapa, nada en la bandeja, y opcionalmente, en los laterales montar algun altavoz para referencia trasera a gusto del usuario.
    Pasar de vieta, jbl, y esas marcas cutres y concentrarse mas en DLS, hertz, mbquart, JL audio, rockford, para altavoces y subs.

Y para etapas en audison, mtx, steg.

Para fuentes las alpine que te han recomendado pues estan bien aunque con el presupuesto de la alpine 7998 tal vez entra una naka o eclipse.

Zonatuner
    no se , a mi el consejo q me dieron era q me gastara el dinero en la perte de alante q era lo q yo iba a escuchar mas, y para eso era mio el coche.

yo me gastaria mas dinero en poner unas buenas vias separadas delante y un buen subwoofer en el maletero y la parte de atras lo dejaria un poco mas.

La idea que tengo es precisamente no poner potencial a saco atrás, sino una cosa mas equilibrada. Cuando visité la tienda para que me hicieran presupuesto ya me temí la opción que me dieron: potencia atras, aún y pedirle una cosa mas equilibrada no me facilitó otras opciones.

Coincido contigo 20vt, en darle más importancia a la parte de delante, además tengo la duda de que poder meterle, hace relativamente poco que tengo el coche, y no se el tamaño del hueco de los altavoces. Ni si hay la posibilidad de meterle algo más grande de lo posible, pero quedando disimulado.

Y JL, que kits de tres vias me recomiendas para la parte de delante (modelos concretos)?, en que debo fijarme? en el altavoz más grande (en potencia o tamaño) que puedo meter? o existe la opción de poner algo más grande? lo que aun no domino mucho es el tema de conceptos, por eso, 3 vías significa llanamente 3 altavoces (1 woofer, 1 medio y 1 tweeter)? Por lo que he ido leyendo por el foro me decanto por las firmas que me citas. Que opinais en ponerlo todo de un mismo fabricante? Desde mi punto de vista me parece lo más lógico.

"y un sub de 10" o 12" tb con su propia etapa, nada en la bandeja, y opcionalmente, en los laterales montar algun altavoz para referencia trasera a gusto del usuario."

Me recomiendas poner un solo sub? el tipo aquel me dijo siempre que dos...; y nada en la bandeja? casi todo el mundo se lo instala ahí...., no?

Enga un saludo y gracias por vuestros comentarios

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT
    Kits buenos son el hertz 163, el dls R36 y el mbquart 316, yo tengo el mbquart y me gusta mucho.

Debes elegir un sistema que integre woofers en 6.5" para llevar algo de pegada en la parte delantera.

3 vias son woofer(6.5"), medio(4") y tweeter.

No es necesario, ni recomendable poner todo de un mismo fabricante, pues las marcas tienen sus puntos fuertes en ciertos productos y en otros van bastante flojas; por ejemplo alpine va bien en fuentes pero en amplificación no es gran cosa; MTX va bien en subs y amplis pero en altavoces no mucho, etc.

Si quieres un equipo para calidad de sonido, te recomiendo un solo sub, para que reproduzca las notas bajas sin sobresalir del resto y tener una reproducción equilibrada (plana); pero si buscas presión una pareja (mejor en 12") es lo ideal.

"y nada en la bandeja? casi todo el mundo se lo instala ahí...., no?"
    Lo instalan ahi porque no tienen ni idea de lo que estan haciendo y piensan que se ve bonito ahí y que ahorra espacio
    Lo ideal es llevarlo en un recinto calculado de acuerdo a las necesidades del sub y al resultado que se quiere obtener.

Entonces, una vez escogida la fuente, el siguiente paso es escoger los altavoces delanteros, estos van en función de lo que quepa en los huecos delanteros?

Zonatuner
    Interesante pregunta. Animaos a contestar no?

Tengo:
    Fuente Alpine 9812Rb
    2 6x9 alpine 75rms en bandeja (si ya se ya se )
    Sin amplificar.

Quiero un sub de 10 o 12 en cajon. Y kit de tres vias delantero.
    Ke sub y ke kit?
    Compraria una tapa y amplificaria el sub y la parte delantera.
    Los 6x9 los dejo sin amplificar?
    Ke tapa necesito?

Barak000
    Excusato non petita, acusatio manifesta

Bueno mas o menos la idea que voy cogiendo es la de meter un kit de tres vías separadas delante, movidas por una etapa, y con filtro activo, voy por el buen camino?

+ Responder al Tema

Normas de Publicación