![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Club Clio
|
Que me compro priemro poco a poco???
Hola, havia decidido comprarme la fuente JVC KD-LH 811 y la serie pininfarina de Coral para substituir los altavoces de serie movidos por la fuente pero visto que los huecos de casa de mi coche son de 132 mm y que las prisas en esto del Car Audio son malas ( queria comprarme esto porque es lo unico que puedo pagar ahora ) he decidido mirar a ver si puedo comprarme las cosas poco a poco.
En primer lugar seria comprarme la fuente que al principio cuando me decidi por ella puse un post y en general la gente opinaba que era buena. En segundo lugar quisiera que me dijerais que seria lo siguiente en comprar. Yo havia pensado en comprar los coaxiales de pininfarina traseros de 132mm y conectarlos a la fuente porque el equipo que quiero son vias delanteras conectadas a etapa y sub con coaxiales en huecos traseros para rellenar. Por si os sirve de algo me recomendasteis hace tiempo que la etapa fuera una AS ya que no puedo permitirme mas y son bastante buenas para lo que valen. En principio escucho todo tipo de musica ( me gustaria que sonara bien fuera cual fuera el tipo de musica ) y los watts no me importan mucho solo quiero que se escuche con buena calidad y también fuerte claro esta pero no como para que se me escuche al girar la esquina. Mas bien calidad que potencia. Haber que opinais. Agradezco mucho vuestra ayuda. Saludos!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
B-Boy
|
Re: Que me compro priemro poco a poco???
primero fuente
yo despues compraría el amplificador, pero vamos si quieres comprar las vias antes tu mismo, es igual y lo de relleno, pues compralo lo último, porque es para eso, para relleno, y cuando el equipo esté lleno... pues se rellena.... (que bonito ma quedao.... )enga, un saludo ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
B-Boy
|
hombre, si compras unas vias de unos 100wrms hay una gran abanico de amplificadores que le servirian, pero siempre deberia ser alreves, primero el ampli, y despues, cosas para el ampli
¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Club Clio
|
Exactamente, por eso me ha extrañado lo de mirar primero vias. Me gusta bastante la AS F4-260 ( http://www.auto-a.com/F4-260-p-16142.html ) que da 2 por 60 para vias y 190 para sub pero no se si por ese precio se puede encontrar algo mejor, a ti que te parece?? Y lo de las vias si me recomiendas algunas te lo agradeceria teniendo en cuenta que en principio serian de 132mm ya que no me quiero marear mucho en hacerme unos adaptadores ya que tengo entendido que para el clio ni hay.
Gracias y un saludo!!! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
B-Boy
|
si puedes, yo cogeria esta: http://www.auto-a.com/F4-380-p-16143.html, un pelín mas de potencia siempre se agradece...
![]() vias: http://www.auto-a.com/PCZ50-p-17900.html http://www.auto-a.com/CFS-13025-p-16322.html o estas mejores (y mas caras, claro): http://www.auto-a.com/HSK-130-p-16270.html http://www.auto-a.com/RGW-5132S-p-17721.html Sub: http://www.auto-a.com/ES-300D-p-16279.html http://www.auto-a.com/EVO-320-p-18063.html esos son 12", si puedes mas grande, pues mejor... ![]() ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Club Clio
|
gracias, en cuanto a la etapa esa me parece demasiado para lo que yo quiero, ya se que la diferencia de precio es minima pero no se lo veo demasiado no??. Por otro lado las vias serian alguna de las segundas ya que 200 euros me puedo gastar y los subs no serian de 12 sino de 10 porque quiero ocupar el minimo espacio posible y a poder ser ya con cajon ( yo habia mirado el MTX de 10 ) haver tu que piensas.
Hasta ahora |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
B-Boy
|
yo pienso, que deberias poner un 12", y hacer un cajón de 28litros o por ahí, y lo de un 12", es que para tener un pelín de graves mejor un 12", y bueno, depende de lo que te quieras gastar en el sub, si te quieres gastar mas, pues te puedes comprar un 12" pero que venga ya con cajón, aunque yo pienso que te sale mas barato un 12" y darle a un carpintero las medidas del cajón, que mas de 50€ no creo que te cobre
Ten en cuenta, que la diferencia de € es poca, pero, vas a tener un poquito mas de volumen, no te creas que es nada exagerado, es mas, para mi estaría cortito, sobretodo en graves, y ten en cuenta que entre 60rms y 100rms como mucho va a haber 3db mas de presión, no es nada del otro mundo, pero a veces, pides tener ese poquito mas, que te aseguro que no es tanto, yo porque tenga un equipo que me de un SPL de 150db al máximo, no quiere decir que lo vaya a llevar siempre a tope, no?? te sigo diciendo, que por la diferencia que hay, me compraba la segunda del tirón ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Eurotuner
|
Coge primero la mejor fuente que puedas pagar, luego un buen ampli y al final averiguas que es lo q pretendes "colgarle" al ampli y despues de esto si hace falta metes algo detrás.
La fuente ira conectada a lo de casa mientras sucede lo demás. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
exacto, lo ultimo que se deberian mirar son los altavoces, que adaptas segun el ampli que te puedas permitir, que presupuesto de ampli tienes? ese AS f4-380 esta muy bien y muy versatil... si puedes permitirte un ampli mejor,.... audison srx3, para vias y sub, y sub puedes poner un doble bobina y estabilizarloa 2 ohm, ya que esa saca 340rms para el canal sub.... es bastante interesante...
Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Club Clio
|
ufff capsize la rsx3 imposible, no me lo puedo permitir, como mucho la F4-360. Por lo que me comentais, lo de sub, sigo pensando que es mejor comprarmelo con cajón ( en parte porque soy muy bago y también porque pienso que un sub sonará mejor metido en un cajon hecho por su fabricante que por mi carpintero, ya veis cada uno tiene sus manias ) y lo de 12' la verdad es que no estoy seguro, yo es que solo puedo meter eso en el maletero, tan flojo sonara el de 10'?? por otra parte yo havia mirado el rt10 de MTX pero con la F4-360 no puedo poner ese porque da muchos watts necesito otro sub de 10' y con cajon, sabeis alguno que me vaya bien???
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Yo que tú me haría la caja. Unos 20-30 € para materiales (DM 19 mm y tapizado) Un poquito de conocimientos de trigonometría Una pizca de maña. Dos tardes de trabajo y listo. Te ahorras un poquito que lo aprobecharás para gastarte un pelín más en algo mejor. Por cierto, piénsate bien lo de la etapa y te aconsejo que las compres siempre sobrado, porque esto te aseguro que te engancha y cuqndo lo tengas todo montado querrás más, y si vas sobrado lo podrás resolver con unos altavoces o sub mejores sin necesidad de cambiar la etapa. Un saludo!! |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|