![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a que frevcuencias hago el corte para un filtro de 3bandas?
Hola!!
Voy a montar esta semana un filtrillo de 3 bandas para mis vias delanteras porque ahora lo que llevo no me va bien del todo; ahora llevo 2 bandas con tweeter y woofer en salpicadero de 10cms de doble cono, sony xplod; el caso es que con la nueva radio que tengo, una blaukpunt los angeles se me euqda corto esto y he pensado en añadirle la 3ª via y fabricarme el crossover. 2cosillas; donde comprar los inductores y capacitadores que necesitare?, sabeis de alguna tienda en madrid o por l azona de majadahonda?. por otro lado voy a calcular el asunto en funcion del altavoz de medios y a partir de ahi de momento voy tirando con unos woofers qu etengo, pero mas alante comprare los woofers mas aecuados. He visto aqui en TYPE Rvarios altavoces de medios a muy buen precio(de momento el mejor, y no voy a mirar mas), que son estos; a ver si me podeis recomendar el corte en funcion de que sea uno u otro: HERTZ EM100 75RMS, 150 max; frecuencias de trabajo: 400-14,500; es de 4" y SOLO 27,5 mm de profundidad!!, por 51 eurillos AUDIOTOP JN10, 40 rms, frecuancias: 80-5200, es de 4 " y sale por 29 eurillos AUDIOTOP MB10, 50 RMS, frecuancias 85-12000, es tb de 4 " y sale por 47 eurillos los que mas me tiran son los 2 primeros; el hertz por que tiene bastantes RMS y un amplio espectro, y el 2ª porque es buen precio y es un altavoz estrictamente de medios: Yo habia pensado respecto al crossover 3 vias usando el HERT en algo asi como un paso bajo a 500 para woofer, para medios hasta los 5000, y el tweeter que aguante el resto para arriba, y montado en 6db, 6db y 12db Para el AUDIOTOP como sus frecuencias son ma srestringidas pues 400-3500 y 6-6-12 db tb Que os parece?. a ver si me ayudais que estoy un poco verede!! saludossss ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: a que frevcuencias hago el corte para un filtro de 3bandas?
queres un sistema de tres vias para mover con la fuente? no lo veo nada bien.
es mas, yo no soy partidario de los sistemas de 3vias. ya que con un tweeter de calidad que baje bien (2500-3000hz) y un midwoofer que suba bien tambien es mas que suficiente. o sea, con eso se logra un sistema de muy muy buena calidad, en donde no faltan ni agudos ni medios ni graves (sub mediante). yo ya he dicho mil veces (con fundamento) que no es necesario mas de 2vias en un sistema con midwoofer de 6". cualquier midwoofer de 6" llega hasta los 4000hz sin problemas, y cualquier tweeter bueno llega hasta los 1500-2000hz. entonces si cortamos el midwoofer a 3000 y tweeter 3000hz. ambos estan bien ubicados, para que necesitas otra via? que me perdonen los que tienen sistemas de 3 vias pero para mi es puro marketing, asi como en su momento lo fueron los coaxiales de 3 y hasta 4 vias. solo valdria la pena cuando el midwoofer esta muy abajo y se tapa mucho (los medios no suenan) o en el caso de que el midwoofer este especificamente encargado de reproducir graves. que en realidad haria de woofer no midwoofer. o sea, o por una mala ubicacion del mismo, o porque queremos tener muy buenos graves delanteros. pero todo eso se aplica en sistemas muy completos, con equipos de calidad y instalados y pensados por gente que tiene instrumental para hacer mediciones. sino no sirve. decis que tenes un coaxial sony.. bueno.. yo te diria que subas la escalera por escalon, no saltandote 3 o 4. lo que te toca es comprar un buen kit 2vias e instalarlo adecuadamente. y mas adelante una etapa de potencia para amplificarlos. ahi si vas a notar el gran cambio. pero no pretendas que una fuente logre maravillas con el diminuto amplificado interno que tienen. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Zonatuner tio
|
Cita:
![]() ![]() Ya hay que tener mala leche.... ![]() |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A lo de cek añadir que los filtros que hagas se comeran literalmente la poca potencia que entrega la radio.
Si vas a montar un 3 vias, amplificalos. Saludos! E = mc ² La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ya te lo han dicho, un 3 vias con la fuente es un desperdicio de tiempo y de recursos yo de ti provaria un buen 2 vias amplificado y si te parece poco (que lo dudo) entonces meteria la tercera
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jejeje, Bueno esto es apabullante!!!
Esta claro, iremos a por las 2 vias!!, el tema es a ver donde pongo el mid woofer de 6 ", ya que el que llevo ahora mismo de doble cono es de 4" , va en su hueco original, y ahi no cabe nada mas posiblemente ni haciendo un milagro!!!; el hueco donde van es en el salpicadero de milancia dedra, supongo que tendre que investigar sobre como ponerlo en la puerta de algun modo!!! El caso es que no se si necesito comprar el kit de 2 vias, mas bien creo que con el mid woofer de momento ire probando, ya que ya tengo un crossover de 2 vias de beyma, y el tweeter cuando lo compre hace 3 años me salio bastante caro, y creo recordar que bajaba bien de frecuencias en la curva!!. Que mid woofer me recomendais?, en ppio creo que me gastaria entre 50 y 100€, todo seria verlo; un factor no determinante pero si a tener en cuenta seria la profundidad de el altavoz. Y teniendo en cuenta que en unos meses amplificare el conjunto pues que vaya con suficientes RMS !!!! saludosssss |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|