Foros de Zonatuning

que etapa se merece esto?

que etapa se merece esto? es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; wuenas! una duda mas , como siempre se dice que todos los elementos tienen que ser de una misma calidad, que etapa le pondriais a unos hertz serie hi-energy, supongo ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 04-sep-2004, 11:59   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
que etapa se merece esto?

wuenas! una duda mas , como siempre se dice que todos los elementos tienen que ser de una misma calidad, que etapa le pondriais a unos hertz serie hi-energy, supongo que se merecen algo mas que una magnat 4800 verdad? (aparte de la audison...), gracias por todo.
CUSTO está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 12:05   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Wuenas otra vez ! aprovechando este post, me gustaria hacer otra consulta, un sub 2712 de impact, en un cajon sellado, ahora no recuerdo los litros, pero que era 20 tantos(me lo hizo un taller de audio), y alimentado con los 250 de una magnat 4800, como se le podria sacar un sonido algo mas seco? quizas es la etapa? joe toi hecho un lio .
Old 04-sep-2004, 12:54   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2004
para los hertz mirate la etapa phase linear rs2 si solo quieres amplificarlos a ellos o la RS4 para moverlos a ellos y a un buen sub.

ahora no recuerdo los litros del impact pero creo que son mas, de todas maneras conseguirias una pegada mas seca, cortandolos algo mas altos (pero sin pasarse) y colocando un filtro subsonico al sub, ero bien necesitarias una etapa que te permitira filtrar en subsonico yapor que tenga ese fuiltro o por que permita hacer un pasabanda o bien hacerlos por pasivo, aunque es menos recomendable por su complejidad en un principio.
gogom está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 13:33   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
wuenas! gracias por todo gogom, asi da gusto . La diferencia entre esas 2 etapas es ridicula en cuanto a precio, pero supongo que para sacarle todo el suco a los hertz mejor los 150x2 de la rs2, verdad? porque tampoco creo que la rs4 mejore mucho el sonido de mi sub impact, por cierto, una vez ley que si a un cajon sellado se le añadia por dentro la fibra que llevan las almohadas...se conseguia un sonido mas seco e impactante, es cierto? porque el tema de cortar ya lo prove, lo hize a 80 y 120, y no termina de ser todo lo seco que me gustaria...por cierto, para conectar el nuevo ampli, supongo que no tendre que volver a tirar cable a la bateria verdad? si no me interesa mas quitar mi magnat y cambiarla por la rs4...un saludo.
Old 04-sep-2004, 13:39   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
pues tendras que tirar ms cable ya que esa etapa pide un cable de cierta seccion, todo depende del cable que tengas pasado y su grossor, con la rs4 variara muy pco si el cale d la magnat que llevas es correcto en su seccion, dime que grossor tiene el que tiens ahora
Old 04-sep-2004, 14:19   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
wuenas! pues acabo de medir el cable de alimentacion, asi a ojo con un metro de costurera , pero no sabia que se mide , asi que medi por encima del cable, y me da unos 7 u 8mm, pa mi que es mas bien poquito , un saludo.
Old 04-sep-2004, 14:25   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
pues si es 8 mm poco para la rs4 y para la que tienes tambien, tendrais que cambiarlo como medida de segurdad de tu ampli y tu coche
Old 04-sep-2004, 14:54   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
wuenas! con la practica que serie una conversacion por meseguer en vez de pregunta-respuesta , a todo esto, que medida de cable deberia llevar la magnat? despues de leer muchos post, me ha parecido entender 20mm, es asi? entonces al llevar un cable mas pequeño, que esta ocurriendo? no le llega suficiente corriente a la etapa y rinde menos de lo que deberia, verdad? cuantos vatios estare perdiendo por la mierda cable? y para la rs2 y rs4 de cuanto a de ser el cablecito?, tio perdona por ser tan pesao , pero parece mentira que despues de dejarme una pasta en un taller de audio para que me hicieran la instalacion me entere de esto , cuanto "profesional" tenemos en este pais...un saludo y gracias por todo.
Old 04-sep-2004, 15:14   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus
Ficha
Reg: enero-2003
CUSTO me da a mi que no lo estas midiendo bien. Un cable no se mide el diametro con una regla... ya que se mide en mm^2.
Fijate en el cable si pone alguna numeracion, y pone algo referente a AWG.

Por cierto, yo tengo una Classic 4800 con un cable de 16mm^2 y antes la tenia con uno de 8mm^2 (era el de mi antigua etapa, mientras cambiaba la instalacion) y yo no note diferencia entre uno u otro, aunque seguramente exista, pero no creo que tanta como para notarla, por lo menos yo no lo note y me refiero a que diese mas potencia... luego estan otros factores, como que se caliente mas la etapa y eso (aunque esto no lo se yo si realmente pasa, pero es lo que me comentaron).

Por casualidad le has hecho a ese sub una prueba de SPL ?? Si es asi, cuanto te dio??

Ah, para ese sub el fabricante recomienda en sellado 25L para SPL y 35L para HI-FI.

Editado por mjnavapo en 04-sep-2004 a las 15:18.
mjnavapo está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 17:09   #10 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Golf II GTI, OctaviaII RS
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Santa Cruz de Tenerife
Hola.

Yo para curarme en salud pondría 35mm^2 y luego 16mm^2 a cada etapa. Si en un futuro pones algo más potente el cable de 35 te servirá.
Javier de la Cruz está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 18:15   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
wuenas! esos 35 seria desde la bateria a la primera etapa, y el 16 de etapa a etapa, es asi? o estoy mas perdido que un pulpo en un garaje...
Old 04-sep-2004, 18:31   #12 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Golf II GTI, OctaviaII RS
Ficha
de: Santa Cruz de Tenerife
Hola.

El de 35 va desde la batería hasta un repartidor de corriente, y de ahí el de 16 a cada etapa. El cable de masa ha de ser del mismo grosor, ojo.
Javier de la Cruz está offline   Citar y responder
Old 04-sep-2004, 19:04   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
wuenas! uissss, esto se empieza a liar ,y todo este lio vale la pena para terminar amplificando unas vias hertz y un sub impact? no me quiero imaginar algo mas serio, jajajaja. Creo que lo mejor sera que cuando compre la etapa el lunes en la tienda del foro, ellos me digan un instalador que tenga todo el tema controlado , y lo dejare en sus manos. Y ahora pensando, creo que tendre otro problema, a la que amplifique los hertz con 150w las puertas creo que van a vibrar un poco...verdad?
Old 05-sep-2004, 01:24   #14 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND
Pues si q merece la pena, la verdad. Tanto los hertz como el sub impact son materiales de lo mejor en gama media del car audio.

Las secciones.. perfecto, y las dudas, las q tengas, pregunta melon..

Ah, si, vete pensando en tratar de insonorizar, aunq sea de forma leve.. tus paneles te lo agradeceran.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 05-sep-2004, 12:22   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Girona
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Enviar un mensaje por AIM a noixque Enviar un mensaje por MSN a noixque
pues yo tengo el problema ke no encuentro x aki, ( a falta de mirar el unico sitio de girona al kual no he podido ir aún ) cable para negativo del mismo grosor que el ke estoy usando para alimentacion +, asi ke mientras voy con uno de cada.. Sucede algo por ir asi ?? la diferencia entre uno y otro.. es bastante importante. En breve intentare conseguir el que me falta.
Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"
noixque está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión