+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

Que etapa pongo?

Zonatuner

Que etapa pongo?

Hola,tengo dos medios scorpion audio de 600 RMS a 8 omnios cada uno,necesito una etapa para alimentarlos a la perfección y que me consuma lo minimo posible,estoy mirando las stetsom pero no se las veo muy pequeñas y no se si dará esa potencia,que me aconsejáis ?

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Que etapa pongo?

Una etapa que de 1200 wrms a 4 Ohm, la única así a priori que sea buena, no consuma mucho y no se te vaya de precio son dos ampire mb1000.1-2g linkadas (1500 wrms a 4 Ohm, 2000 wrms a 2 Ohm)
    La stetsom consume mucho, y no se del todo seguro que den lo que dicen,

Zonatuner Avatar de alexleo

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Una etapa que de 1200 wrms a 4 Ohm, la única así a priori que sea buena, no consuma mucho y no se te vaya de precio son dos ampire mb1000.1-2g linkadas (1500 wrms a 4 Ohm, 2000 wrms a 2 Ohm)
    La stetsom consume mucho, y no se del todo seguro que den lo que dicen,
    Si adri pero esos scorpion seguramente sean tipo woofer de discoteca y mas siendo a 8ohm, tal vez suban hasta 3000hz y el corte de la ampire se queda corto.

Zonatuner Avatar de Juanan93

Pues ya puede buscar un par de muy buenos amplificadores. Seria mas varato bender esos altavoces y comprar 4 de 300rms y su amplificador para moverlo.....
    Para mober eso nesesita un buen bicho y que no consuma y las monofasicas estan mas destinadas a subwoofer ( no suben a 3000hz ni de coña) aber seguro hay una etapa que te benga como anillo al dedo para esos medios pero va a ser muy cara me parese a mi.
    De todas formas si esta noche beo alguna te la dejare aki escrita mucha suerte compañero y saludos

Cita Iniciado por Juanan93 Ver Mensaje
    Para mober eso nesesita un buen bicho y que no consuma y las monofasicas estan mas destinadas a subwoofer ( no suben a 3000hz ni de coña) aber seguro hay una etapa que te benga como anillo al dedo para esos medios pero va a ser muy cara me parese a mi.
    De todas formas si esta noche beo alguna te la dejare aki escrita mucha suerte compañero y saludos
    Perdona pero las stetsom son amplificadores monofónicos full range, y reproducen frecuencias de 10Hz-25000Hz, no están únicamente destinadas a subwoofer...

Pero vamos a ver, una etapa entrega una potencia X en wrms, a una impendancia determinada. Desde cuando un amplificador sube y baja en frecuencia? Yo es algo que edtoy aprendiendo hoy, de eso se encarga el altavoz, de subir más o menos, el ampli solo entrega wrms ahora la frecuencia la reproduce el altavoz.

Lo mismo soy yo el que está equivocado pero que yo sepa un amplificador no tiene respuesta de frecuencia, distinto es que a 30 hz no entregue los mismos wrms que a 1000 hz, por eso es recomendable para un sub una monofónica, y para un medio una de dos canales, porque están diseñadas para trabajar a esas frecuencias, pero un ampli no tiene respuestas de frecuencia, sus filtros si, pero el ampli en si no.

Además, un altavoz de esa cantidad en wrms, apretara de lo lindo, puede que sean sensibles y suban pero no creo que suban mucho siendo tan grandes en pulgadas, serán de pegada.

Las ampire linkadas son 400 de etapa, para mi mejor que una stetsom, más que nada porque entre las dos son 240 Ah en fusibles y eso si da que pensar que entregue esa potencia, si quieres una etapa única que de a 4 Ohm esa cantidad en wrms "de verdad" espero que tengas ahorrados como mínimo 500 euros tío.

La berdad es que lo confundi con el corte de frecuencia del ampli con el altavoz y respondiendo a lo de la estengson son amplis que gastan mucha energia y el kiere k consuma poco y de mucha potencia y para eso hay que meter pasta en ampli

Cita Iniciado por alexleo Ver Mensaje
    Perdona pero las stetsom son amplificadores monofónicos full range, y reproducen frecuencias de 10Hz-25000Hz, no están únicamente destinadas a subwoofer...
    Pero gastan lo suyo y el kiere k no gaste nada......

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Pero vamos a ver, una etapa entrega una potencia X en wrms, a una impendancia determinada. Desde cuando un amplificador sube y baja en frecuencia? Yo es algo que edtoy aprendiendo hoy, de eso se encarga el altavoz, de subir más o menos, el ampli solo entrega wrms ahora la frecuencia la reproduce el altavoz.

Lo mismo soy yo el que está equivocado pero que yo sepa un amplificador no tiene respuesta de frecuencia, distinto es que a 30 hz no entregue los mismos wrms que a 1000 hz, por eso es recomendable para un sub una monofónica, y para un medio una de dos canales, porque están diseñadas para trabajar a esas frecuencias, pero un ampli no tiene respuestas de frecuencia, sus filtros si, pero el ampli en si no.

Además, un altavoz de esa cantidad en wrms, apretara de lo lindo, puede que sean sensibles y suban pero no creo que suban mucho siendo tan grandes en pulgadas, serán de pegada.

Las ampire linkadas son 400 de etapa, para mi mejor que una stetsom, más que nada porque entre las dos son 240 Ah en fusibles y eso si da que pensar que entregue esa potencia, si quieres una etapa única que de a 4 Ohm esa cantidad en wrms "de verdad" espero que tengas ahorrados como mínimo 500 euros tío.
    Me ise el lio jajajja perdon eso me pasa por responder a lo rapido y no leer ni si kiera

Yo miraría algo de taramps, personalmente me han hablado mal de estos amplis, son brasileños, nose porque, creo que porque a la hora de arreglarlos es mucho coñazo y encima es caro de cojo*** pero la verdad no se si un ampli tan pequeño es capaz de entregar esa potencia a una impendancia tan alta y lo que es mejor, por ese precio, hay gente que los tiene así que ya es cosa tuya confiar en esa marca, por cierto sí, alexleo tiene razón, un amplificador tiene respuesta de frecuencia o por lo menos stetsom y taramps, la mia lo ignoro, luego le echaré un ojo al manual a ver que dice y te comento, (la mía es la ampire mb1000.1-2g) un saludo

Zonatuner

La etapa que estoy mirando es una stetsom que da 1500 RMS a 4 omnios, no valdría? Me tiraría mucho voltaje? Mi presupuesto son 500 euros y como ye dicho antes me interesa que me consuma lo mínimo posible y que sea digital,gracias

La stetsom 2k no? Esa etapa si chupa, hay un forero que la ha tenido pero nose si leerá el post, pero el tenis batería de apoyo para la etapa, yo te recomiendo dos ampire linkadas, chuparan menos y te sobra 100 euros

Zonatuner

La ampire no vale para medios,necesito una etapa mas hpf

Y que tal algo de kipus hammer como alternativa a las etapas brasileñas? No he probado esa serie, pero creo que se ajusta bastante a la etapa que buscas.

No se me ocurre ninguna más de este tipo, a ver si alguien nos puede ayudar.

Salu2.

Me atrevere a poner la siguiente etapa que no se como ira pero es la que bi. La aps a450.2 en puente a 4 ohm dise dar 1500rms y esos dos medio en puente y en paralero se quedarian a 4ohm creo yo. Y con la potencia que anuncian pues seria una opcion a tener en cuenta ya que es clase d y consume poco supuestamente. Repito no se como ira ni como gasta yo la pongo xk bi una opcion rasonable. Saludos

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo