+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Que equipo debo montar en mi coche.

Zonatuner

Que equipo debo montar en mi coche.

Buenas tardes a todos,

es mi primer mensaje en el foro y gracias de antemano si me podéis ayudar.

He adquirido un Rover 416 SI (el abuelo que me lo ha regalado) y tengo intención de ir montandole poco a poco un sistema decente de audio. El coche viene de serie con dos altavoces en la parte de delante(6.5 pulgadas) y otros dos altavoces atrás, a los laterales de la bandeja del maletero(5.25 pulgadas), ambos coaxiales. Lo suyo sería modificar lo mínimo los huecos que ya hay.

1)Mi intención de primeras es ponerle un set delantero de vias separadas, y atrás es donde tengo dudas y quisiese que me aconsejarais. Atras debería ponerle, aprovechando los huecos de 5.25, dos subwoofer? O le instalo otros dos woofer?

2)Creo que al menos ¿necesitaría un amplificador de 4 canales?

3) Y por último si con 2 salidas RCA de la radio valdría para estas configuraciones.

Muchas gracias!

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Que equipo debo montar en mi coche.

Hola.

Como tu bien dices es tu primer mensaje y deberias de presentarte.

Vamos por partes, lo primero es decirnos cuanto te puedes gastar, porque hay componentes de 100 euros, de 1000 euros etc.

Te podria decir que te comprases un amplificador mosconi class A que vale 1200 euros, y le pusieses unas audio system avalanche que valen otros 1000 euros; suponiendo que te puedes gastar ese dinero que que no nos has dicho de cuanto dispones jajaja.

Olvidate de las puertas traseras, porque quieres amplificar y amplificando pues tendras volumen de sobra.

Necesitas unas vias separadas de 6,5", las cuales escogeremos cuando nos digas cuanto te puedes gastar y que tipo de musica sueles escuchar, si quieres volumen alto, si buscas calidad, si buscas buena pegada o que reproduzcan bien los graves...etc.

Para dichas vis necesitas un amplificador de 2 canales, 1 canal para cada puerta, a ser posible clase ab y si es de alta gama con tecnologia smd para que consuma poco, las audio system de la gama X llevan esa tecnologia por ejemplo.

En temas de radio, pues has de saber que existen muchas configuraciones, por regla generica 1 salida rca da para alimentar una etapa de 2 canales, pero eso no significa que no puedas alimentar 4 canales poniendo cables Y, e incluso alimentar una etapa de 2 canales, y de esta etapa, sacar otro cable pra alimentar otra en previo. Asi que como solo vamos a amplificar puertas delanteras, solo necesitas un ampli de 2 canales y una radio con 1 salida.

Tambien si no quieres tocar la estetica del coche, puedes comprarte un conversor de alta (cables de altavoces del conector iso) a baja (salida rca) y poder poner una etapa sin necesidad de tener una radio con salidas rca.

Lo de no poner nada en las puertas traseras es porque con unas vias amplificadas ya llenas todo el coche con musica, y bueno un subwoofer necesita un recinto bien cubicado, a ser posible en madera, y en una puerta no se puede hacer eso.

Por cierto si puedes insonorizar puertas mejor, yo acabo de comprarme un pack de 40 placas de silent coat de 4 mm, el mas grande que hay, 20 para cada puerta, con esto se pretende darle mas firmeza a la chapa de la puerta, evitar vibraciones, y darle al altavoz un recinto mas firme que lo que es una caja de madera que es donde deberia de estar. El altavoz reproduciar mejor la musica y te subira el nivel de volumen considerablemente.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

+ Responder al Tema