+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 30

que creeis que seria mejor (subs)

Zonatuner Avatar de LA_PERLA_NEGRA

que creeis que seria mejor (subs)

tener un sub 12" de 200 rms o tener dos sub de 10" de 170 rms

si decis q los de 10", que me acosejais sobre esa potencia???

seria todo para ponerlo en bass-reflex
    www.missesdelmundo.net EN LA SEMIFINAL DE CABALLERO DE ESPAÑA 2009!!!!!!!!
    http://www.fotoplatino.com/fernandogomez

Zonatuner

Re: que creeis que seria mejor (subs)

y sin ninguna duda 2 de 10 a 170.

y todo depende de los subs.. si son tipo JL o dls o kicker, etc.. algo de 350e, si es algo mas baraton entonces gastate unos 200 y pico.

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Sin duda la pareja de 10", pues tendrás mas superficie para mover mayor cantidad de aire.

Zonatuner Avatar de noixque

Si buscas presion ponle 2 subs de 12 k no requieran excesivo litraje y a correr.

Por cierto, me mola tu firma, y a tb seguro k te mola, hasta el dia en k subas a un ibiza cupra TDi.. y luego me cuentas a ver k tal..
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner Avatar de Vtecaddict

todo depende de para lo ke kieras, si para presion o para calidad, para calidad con un 10" vas mas ke sobrado y la pegada sera seca y controlada, asi ke te recomiendo algo de la serie magnesium de DLS (MW10 por ejemplo)

Zonatuner

Todo depende de la potencia... y de la pasta, a mi particulametne me guta mas llevar un sub de 12, creo que es la mejor medida para calidad ... eso si para presion, dos sub en reflex. Y sobre el control del sub lo aras mediante el cajon, en sellado el grave es mucho mas controlado, mientras que en reflex es menos controlado.

Para mi lo de meter dos sub en calidad es mas para hacer de estetico que efectividad. No por mas altavoces suenea mejor un coche.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....
    SUBCAMPEON DE EUROPA 2005
    CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005
    PEUGPAMS & ANELE FOREVER.

a mi me gusta la buena pegada del sub, pero con muxa fuerza, asi k por eso mi duda, ahora tengo el 12" en reflex y si k me gusta pero no es lo k llego a buscar, por eso me surgia la duda de los dos 10".

una vez escuche un 10" en un focus y me kede acojonao de lo k sonaba, me pisaba a mi 12 con creces.

Zonatuner

primero que eso de que un 10 es mejor que un 12 para calidad.. vamos no tiene sentido. porque entonces si es por la supuesta velocidad un 8 es mejor todavia..

calidad tambien es linealidad y profundidad de graves, y en esto un 12 lleva las de ganar con respecto a un 10.

que el golpe sea seco o no depende del cajon y del sub. no del tamaño.

en cuanto al tema del que escuchaste en el focus... pensa que los autos son distintos por lo que suenan distintos.. y ni hablar si era otro sub y con otra etapa. ya eso es otra cuestion.

un 12, en sellado, con un buen ampli detras tiene que dar graves mas que suficientes.

asi que empesa por ahi.. que sub tenes ahora, con que etapa y que sub era el que escuchaste y con que etapa.

entonces asi vemos si necesitas mas potencia (que eso es lo que darian 2 de 10) o mejor potencia (mejor sub o mejor etapa).

Zonatuner Avatar de foyaka

coincido con cek44, cada coche es un mundo muy diferente.un 10 en un focus puede sonar bien pero en un 206 no va a sonar igual, me parece ke esto se llama ACUSTICA

para gustos hay colores señores incluso uno de los coches ke han estado dando caña en iasca y ke he tenido el placer de escuchar y sonaba de puta madre llevaba 2 subs de 15 pulgadas .

KIEN SABE A CIENCIA CIERTA LO QUE ES MEJOR PARA CALIDAD?????????
    NUNCA LLUEVEN RU A GUSTO DE TODAS

ok ok, bueno pues haber yo tengo un 12" dls de 210 rms amplificado con una audiobank 4x72 rms que puenteada saca 200 ó 220 rms

y lo k escuche en el focus no ma cuerdo ni k sub era ni k etapa

Zonatuner

bueno calidad no te tiene que faltar.
    o sea lo que notas que le fatla es pegada? o sea potencia?

decime de cuanto litros es el cajon y a cuanto esta sintonizado. o el largo y diametro del puerto

bueno el cajon k tengo es de 50 litros, y el agujero del puerto tiene como unos 7 u 8 cm de diametro y de profundo nada porke no le he metido ningun tubo.

os pongo las caracteristicas del sub para ver si lo tengo bien hecho:

Speaker type : Subwoofer
    Impedance : 4 ohm
    Size : 12" (30 cm)
    Power handling capacity : 210 W RMS / 400 W max
    Frequency range : 20-2000 Hz
    Sensitivity : 88,4 dB (1W/1m)
    Magnet size : 145 mm (5,7"), 80 oz
    Outer diameter : 312 mm (12,28")
    Installation depth : 153 mm ( 6")
    Mounting hole : 282 mm (11,1")
    Weight : 5,6 kg (12,35 lb
    X-max : +- 9 mm (0,35")
    Fs: 37,8 Hz Re: 3,55 Qes: 0,57 Qms: 3,47 Qts: 0,49 BL: 12,53 Vas: 48 l (1,69 cuft)
    Recommended vented enclosure : Use sealed enclosure for best result
    Recommended sealed enclosure : Volume 39 liters/1,38 cuft, or if you want a smaller box, 27 liters/0,95 cuft
    Recommended bandpass enclosure: Speaker in Vb1, playing into Vb2 where the ports are. The port fully inside the box. If you want to install the port more or less on the outside, the volume of Vb2 must be reduced with this volume (the volume of the port that is on the outside of the box).
    Vb1: 31,68 lit/1,12 cuft Vb2: 52,88 lit/1,87 cuft Port Vb2: 3 x 4" tube Tube length: 21 cm/8,26"
    All given volumes in the examples are for one (1) subwoofer.
    Get owners manual in PDF Get specifications in PDF
    Get test report Open high resolution picture in JPEG

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz

Cita Iniciado por LA_PERLA_NEGRA
    bueno el cajon k tengo es de 50 litros, y el agujero del puerto tiene como unos 7 u 8 cm de diametro y de profundo nada porke no le he metido ningun tubo.

os pongo las caracteristicas del sub para ver si lo tengo bien hecho:

...........

Recommended vented enclosure : Use sealed enclosure for best result

Hola.

Según las instrucciones del fabricante, tu sub no sirve para cajón reflex. Hay que leerse los papeles antes de hacer nada, porque según veo ahora, tanto los 50 litros como el agujero ese de 7 cm de diámetro te los has sacado de la manga.

Ya sabes, a hacer una sellada o una pasobanda......

Zonatuner

pero claro, como dice javier.
    es mas te digo, eso tiene que sonar muy mal!, al no tener tubo, con eso estas subiendo la frecuencia de resonancia del sub muchisimo, por lo que va a sonar sin profundidad (como sub barato).

pero mirale el lado positivo, haciendo un cajon nuevo pensado vas a notar el cambio, graves mas profundos y con mas pegada.

bueno aca te pongo la grafica de las 3 cajas, una sellada (roja), una reflex(celeste) y la que vos tenes (amarilla).
    si miras la tuya te vas a dar cuenta de una cosa, entre 60 y 80 hz hay un pico muy pronunciado, mientras que a partir de 50hz cae de golpe. o sea, tu cajon esta rindiendo menos en bajas frecuencias que un sellado (mira la grafica). y lo peor de todo es que ese cajon dentro del auto va a sonar terrible porque se producen enfatizaciones que te dan mas ganancia todavia en ese rango de frecuencias.

creo que armando bien el cajon tenes que notar un cambio. asi que a trabajar.

el reflex es de 46L, sintonizado a 40hz, el puerto puede ser asi: 1 tubo de 10cm de diametro y 25.8cm de profundidad o 2 de 6.8 de dia. y 24.5dm de prof. en cualquier caso si no conseguis puertos para cajones comprate un pedazo de tubo de PVC de esos que son para obras, y en base al diametro del mismo despues lo cortas justo a lo que te de el programa (pone por aca lo que compres que te decimos.

cualquier cosa pregunta, saludos

Zonatuner

me olvidaba de decirte, el sellado es de 32, pero entre 30 y 35 podes armarlo que va a sonar muy similar.

si queres golpe seco arma el sellado, si queres golpe mas envolvente (o esponjoso, como lo quieran llamar) el reflex.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo