+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 16

que altavoces para este ampli?

Zonatuner

que altavoces para este ampli?

hola buenas,

me gustaría saber que altavoces de dos vias de 6.5" me recomendariais para el amplificador alpine BBX-F1200.

serian para conectarselos en modo puente en dos canales a 130W cada uno. muchas gracias.

Zonatuner Avatar de Juanan93

Respuesta: que altavoces para este ampli?

Que tipo de musica y presupuesto tienes??? Para poder alludar mejor sobre todo los demas compañeros que yo en esto estoy medio perdido pero asin de primeras te recomndaria unas coral dlk 165
    Fuente:: pioneer DEH-X9600BT
    vias delanteras: aps vs65
    subwoofer: aps millenium 12
    ampli vias:aps a200.4d
    ampli subwoofer : esx signum se2400D
    próximamente bandeja....

Perdon te puse coral dlk 165 eso son 40 rms y quise poner coral mk 165 que son 120rms, aunque seguro algun compañero te puede aconsejar mejor que yo con algunas de 100 rms que ira mejor para tu ampli, porque con 120 rms se queda muy justo para tu ampli.
    próximamente bandeja....

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Si conectas cada via seoarada a un puente vas a perder el estéreo.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

no pierdo el estereo creo porque alimento la etapa con 4 rca, respecto al presupuesto sobre 150€ pensaba gastar.

Muchas gracias a ver si alguien mas opina!

Los 4 rca son para alimentar las dos ganancias del ampli por tener 4 canales. Pero cada rca o sea tiene un cable rojo y otro banco, uno pertenece a la derecha y otro a la izquierda, teniendo en cuenta que cada rca alimenta dos canales por regla generica, quiere decir que un canal emitirá el sonido derecho y otro canal el izquierdo.

Por eso si conectas una vía separada (medio mas tweter) a los dos canales puenteados, la etapa emitirá todo el sonido por esos dos canales, trabajando de este modo en mono. Un saludo.

Si te da igual sacrificar el estéreo adelante, si no te da igual tendrías que conectar cada vía separada a un canal dentro de la misma ganancia, o sea en el 1 y 2 ó en el 3 y 4. Y en los otros dos canales en puente podrías poner un sub pequeñito por ejemplo. Un saludo
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Por cierto jomco2 para que algún compañero te pueda ayudar mas específicamente sería necesario que dijeses que tipo de música sueles escuchar para que te digan las vías separadas que mejor reproducen esa música y así aciertes de lleno. Pero si escuchas de todo un poco, las coral como dice Juanan te vienen muy bien y entran dentro de tu presupuesto.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

vale muchas gracias, pues escucho techno y por ay, el coche es un bmw 320ci que por la constitucion de las puertas etc dan asco los bajos...... pero es lo que hay. otra cosa a tener en cuenta es la profundidad que tengo para montar el woofer, lo tendre que revisar y si todo va correcto igual me cojo las coral.

Los 120w rms que marcan los altavoces con la etapa ira bien sin tener distorsiones exageradas?

perdonar si hago alguna pregunta sin sentido no tengo muchos conocimientos

Saludos

Si va bien, tendrás que poner como tú bien dijiste cada juego de vías separadas a un puente del ampli sacrificando el sonido estéreo y escuchándolo todo en mono, el ampli ofrece 130 wrms y las vías son de 120 wrms.

Como bien te dije, el ampli tendrá dos ganancias, eso significa que tendrás que ajustar la ganancia idénticamente o lo más exactamente posible para que los dos juegos de vías suenen igual me explico? A ojo te puede ser difícil, te recomiendo que te compres un multímetro, a mi me costo el mío 8 euros en un AKI (Es como un Leroy Merlín a lo pequeño) y con eso te marcará el voltaje exacto y podrás dejar las dos ganancias iguales.

Sobre la profundidad del altavoz para que no te choque con el cristal o con el tope de la puerta, puede poner un aro de dm y dependiendo del grosor del dm eso que le ganas, ya supongo que en eso te defenderás tu solo es solo un ejemplo que te pongo.

He de decirte también que esas vías son de 6,5" o sea el wofeer es más grande, ofrece más graves, pero para poder sacarle todo el partido a esas frecuencias tendrás que insonorizar el habitáculo de la puerta que da al imán como mínimo, y si puedes insonorizar toda la puerta ese peso extra que le añades mejor para evitar posibles vibraciones. Porque la fuerza que mueve un altavoz de serie el aire no tiene nada que ver a un altavoz amplificado y menos de esa potencia, entonces la puerta puede vibrarte depende del coche. El costo para insonorizar una puerta es lo que te quieras gastar como en todo, puedes tirar de Dinamat, silen coat, danosa...Etc, nunca he insonorizado una puerta así que nose cuantas placas se te pueden ir.

Y para acabar en eltñ tipo de altavoces especialmente recomendados para escuchar el techno, que por cierto tmb escucho yo de eso, no te puedo ayudar, a ver si se pasa nuestro compañero tunero35 y nos echa una mano en ese detalle pero las coral son unas vías muy genéricas irán bien. Un saludo
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

las puertas las insonorice hace un tiempo con placas autoadesivas silent coat gracias por el consejo de todas formas.

como no me corre prisa esperare a ver si alguien mas opina y sino tirare a por las coral

Saludos

El mejor para alludarte en este tema como bien dijo adri es tunero 35 que es el que mejor se maneja y si no te correprisa espera un poco que beras que casi seguro se pasa y te recomienda algo y si no pues como bien dijo adri las coral son muy dinamicas por eso asin a primeras te la recomende.

Por cierto a mi tamboen me gusta electro mis vias a mi me gusta como suena la musica electronica pero claro la mayoria de la gente por no decir toda dicen que no son vias con calidad de audio, que mas bien son cañeras para que se escuchen. Son 150 rms un poco mas de lo que ofrece tu ampli y debido al tamaño no se si entrara en tu puerta. Son las aps vs65, si quieres echarle un bistaso y te entra curiosidad de escucharlas me dejas un correo electronico o algo de eso y te mando un video pero ya te digo que seguro te dan algunas sujerencias mejores. Saludos
    próximamente bandeja....

Zonatuner

he encontrado estas de 100 rms, creeis que me irian mejor que las coral o peor?:

Caracteristicas:

hertz-esk-165-5

Potencia máxima: 300 W.

Potencia rms: 100 W.

Impedancia: 4 Ω

Respuesta frecuencia: 60-23K

Sensibilidad: 93.5 db

Tweeter:

Tweeter de 26 mm

Modelo: ET 26.5

Iman de neodymio

Cupula de Tetolon

Profundidad de instalación: 13,5 mm

Woofer:

Modelo EV 165.5

Cono de papel tratado

Profundidad de instalación: 64 mm

Las dos irán bien hertz es buena marca pero cada una reproduce un tipo de música, cómprate las más económicas
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

un kit de medios focal acces 165 son muy buenos

Zonatuner

mirando altavoces se me ha ocurrido una idea, que os parece si montara estos woofers: Woofer Beyma de 6,5".

Caracteristicas:

Potencia máxima: 200 W

Potencia rms: 100 W

Respuesta de frecuencia: 150-8000Hz

Impedancia: 4 Ω

Sensibilidad (1w/1m): 100 db

Profundidad de instalacion woofer: 60 mm

y monto unos tweeters conectados pero conectados a la salida de la radio?

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo