+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Qué altavoces elegir para este ampli?

Zonatuner

¿Qué altavoces elegir para este ampli?

Se me ha antojado este ampli: Pioneer GM-D8604 que da 100W RMS por canal @4Ohm (4 canales) y en modo puente 300W, ideal para poner 2 altavoces delanteros y un subwoofer.

La cosa es que ya de por sí cuesta prácticamente 200€ él solito y en un principio no quería dejarme más de 300€... así que tendré que pasarme un poco. A no ser que me recomendéis algún ampli que sea bueno y barato (¿120€?). No necesito que dé más de 100W RMS por canal, pero menos no sé si sería suficiente para darle caña al coche.

Ahora, intento encontrar algún altavoz de vías separadas de 6.5'' que sea medio decente (vamos, que no chirríen los agudos o que no se estropeen enseguida como leo que pasa con algunos BOSS), y que tenga unos 100W RMS, ya que mi ampli será de esa potencia, pero como no conozco marcas... pues no sé cuáles elegir. Hay tantas... Como llevaré subwoofer, no necesito que tenga buenos graves, o al menos no necesito que destaquen en eso, ya que va a ir filtrado (HPF) en la etapa.

El tipo de música que escucho es variada. Digamos que tanto rock como dance (MáximaFM, por ejemplo). Busco algo que pueda sonar bien en esos dos campos, principalmente.

Por ejemplo, estos no sé qué tal están: Crunch GTI-6.2C No es que sean especialmente baratos (de hecho que por ese precio hay unas buenas cajas acústicas para Hi-Fi que no sea car audio), pero pintan bien, aunque no sean Alpine o alguna marca así tan conocida.

Estos otros, los HYPNOTIC HYP65C tienen buena pinta también, y mucha sensibilidad, pero no tengo referencias sobre ellos.

Los Alpine SPR-60C cuestan 180 pavos, se me salen del presupuesto por todos lados, y no sé si sería capaz de apreciarlo. Son los más baratos de >100W RMS de marca "top".

El tema del subwoofer, pues no lo he mirado aún. A ver si podéis ayudarme antes con esto.

Por cierto, una duda a parte. Sobre el ampli, en las especificaciones pone lo siguiente:

4 x 100 W (20 Hz - 20 kHz)
    2 x 300 W (1 kHz / 4Ω puente)

Lo de 1kHz me mosquea. ¿Podré conectar sin problema un subwoofer?

Gracias!

Zonatuner Avatar de carlos_wada

Respuesta: ¿Qué altavoces elegir para este ampli?

Buenas noches, lo primero comentarte, que siempre es mejor poner altavoces de menos potencia que la que anuncia el ampli, ya que los valores que anuncian son en unas condiciones idoneas que luego nunca se dan, es decir si tu ampli da 100 rms, meteria altavoces de 70-80rms

ahora bien, lo que comentas del 1khz, seguramente sea la prueba que hicieron para medir el ampli en puente. no tengas dudas que la que has elegido es un ampli 4 ch normal y corriente y te valdra perfectamente.

teniendo presupuesto de 100 € para vias, yo miraria algo de una marca mas decente, aunque las hyponitc tiene bastante buena pinta.

te pongo algunas candidatas

Hertz DSK165

Impact EF 66S

para el subwoofer, miraria algun sub de unos 200-250 rms 4 ohm, alpine o jbl en estas gamas suelen rendir bastante bien y no son caras

Alpine SBE-1244BR

Alpine SBG-1244BR

y respecto al ampli, tiene buena pinta, aunque pioneer en amplis son gamas bajas.

te pongo otro candidato

Hifonics TSi800-IV
    4 x 110 WRMS
    4 x 175 WRMS
    2 x 350 WRMS
    Pioneer DEH-80PRS

Subwoofers: 2x ESX QX 122
    Etapa Subs: Rockford Fosgate T2500-1 BDCP
    Bandeja: 4x Faital Pro 8PR155 + 2 BEYMA AST 22
    Etapa bandeja: Sound Magus PK1400.4D
    Motores: 2x BEYMA SMC 225 ND
    Etapa motores: Rockford Fosgate PBR 300x2

Zonatuner

Cita Iniciado por carlos_wada Ver Mensaje
    Buenas noches, lo primero comentarte, que siempre es mejor poner altavoces de menos potencia que la que anuncia el ampli, ya que los valores que anuncian son en unas condiciones idoneas que luego nunca se dan, es decir si tu ampli da 100 rms, meteria altavoces de 70-80rms

ahora bien, lo que comentas del 1khz, seguramente sea la prueba que hicieron para medir el ampli en puente. no tengas dudas que la que has elegido es un ampli 4 ch normal y corriente y te valdra perfectamente.

teniendo presupuesto de 100 € para vias, yo miraria algo de una marca mas decente, aunque las hyponitc tiene bastante buena pinta.

te pongo algunas candidatas

Hertz DSK165

Impact EF 66S

para el subwoofer, miraria algun sub de unos 200-250 rms 4 ohm, alpine o jbl en estas gamas suelen rendir bastante bien y no son caras

Alpine SBE-1244BR

Alpine SBG-1244BR

y respecto al ampli, tiene buena pinta, aunque pioneer en amplis son gamas bajas.

te pongo otro candidato

Hifonics TSi800-IV
    4 x 110 WRMS
    4 x 175 WRMS
    2 x 350 WRMS
    Muchas gracias por la respuesta, y perdona por tardar tanto; no la esperaba tan pronto

No sé por qué tenía la idea de que era al revés lo de la relación de potencia ampli/alavoces, pero tras leerte he investigado y he dado con la explicación. Entonces sí, mejor coger altavoces con menos W. ¿Tú crees que 80W RMS son suficientes? De entrada mis altavoces de serie suenan bien (Ford Focus II con SonyCD y 4 altavoces, creo que los premium, no lo sé seguro).

Lo del subwoofer, OK, gracias!

Así que para altavoces consideras que Hertz e Impact son buenas marcas (dentro de lo que cabe, para un equipo no profesional, vaya). Perfecto, miraré más modelos suyos. ¿Alguna otra marca decente? En la web que estamos mirando hay muchos de la marca DBdrive (como los DBdrive S5-6C). ¿Es buena marca?

Los subwoofers que me has sugerido me parecen perfectos de tamaño, y la marca es conocida, así que seguro que suenan bien

Es que en Amazon.com he leído que el ampli Pioneer sale genial, y del Hifonics no consigo encontrar gran cosa. ¿Es de calidad? Es decir, ya que me voy a dejar unos 400 y pico euros (me falta el cableado y conversores de radio de serie a RCA), pues que sea algo "bueno".

Gracias!

PD. ¿Alguna marca de cableado en concreto que sea recomendable pero que no sea cara? ¿Y adaptadores alta-baja (si es que se llaman así)?

Muchísimas gracias por tu tiempo!!

Moderadores Avatar de THE KEOX

Marca de cableado?
    Yo siempre uso Evus

Moderadores Avatar de THE KEOX

Marca de cableado?
    Yo siempre uso Evus

Zonatuner

Cita Iniciado por THE KEOX Ver Mensaje
    Marca de cableado?
    Yo siempre uso Evus
    Gracias, los buscaré a ver qué tal. ¿Sobre lo otro puedes ayudarme?

+ Responder al Tema