![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en esta discusión | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 |
|
Zonatuner
|
Q puede ser ??? Ayuda!!!
Bueno, pues hoy he metido un cable de mas seccion para la Magnat Classic 4800 y todo perfecto hasta que a empezado a cortarse la musica, es como si saltara el CD (pero esto no es, ya que la fuente lo reproduce bien y no se corta ni nada) pero se deja de oir la musica durante 1 segundo aprox y vuelve a oirse otravez, pero cuando vuelve el sonido se escuchan unos chisporroteos en el sonido durante otro segundo aprox y ya vuelve a oirse bien hasta que al rato pasa lo mismo. Esto de que puede ser ???
Un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Zonatuner
|
Eso es que tienes un corto como una casa, y los parones de la música es la protección de la etapa que corta durante un momento. El corto está en un cable de altavoces.No vuelvas a encender el equipo ni de koña, o tendrás que ir al servicio técnico. Revisa el cableado mirando que no haya ningún cable aplastado o mordido que toque en la chapa del coche y que ninguna conexión de altavoces tenga en contacto positivo con negativo.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Zonatuner
|
Seguro ?? Es que el cable de los altavoces no puede ser, ya que estos ni lo e tocado, solo e cambiado el positivo antiguo por el positivo nuevo (no e cambiado ni el negativo...).
Es que los cortes han empezo ahora, despues de poner el nuevo cable del positivo, antes no pasaba. Tambien decir que lo e tenido funcionando el equipo sobre 30min y solo se han producido unos 6 cortes de un segundo aprox. Si fuese un cortocircuito no pasaria mas a menudo?? |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Zonatuner
|
normalmente si fuera un corto la etapa se autoprotege,,,pero no un segundo sino mas,,,,,
tienes que tener un problema en el positivo o negativo,,,si el negativo lo descartas,,mira el fusible del positivo y si puedes cambialo aunque lo veas bien,,,si es de tipo agus suelen fallar por las soldaduras interiores Peugeot 307 Acustic-Center 3º Cat. C Profesinal Final Audio-car Madrid 2004 1º Cat. Expert Tuning Pego 1º Cat. Ultra Pro IASCA Paterna 2004 3º Clasificado PRO EMMA Spain Sagunto 2004 2º Clasificado SPL Cat. A Sagunto 1º Clas. calidad Profesional Betera 3º Clas Ultra Pro IASCA cheste 3º Cas Ultra Pro IASCA Madrid |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Zonatuner
|
balan que son fusibles de tipo agus ???
Yo el que tengo es de los que van en estos portafusibles: El fusible es el mismo que tenia con el anterior cable, lo unico que he cambiado ha sido el portafusibles, ya que el anterior cable lo he dejao metido con su portafusibles por si lo uso. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Zonatuner
|
esos son los agus,,,,bueno pues puede que aunque tu lo veas bien,,,el filamento por dentro este suelto o medio suelto y pueda producir lo que te pasa,,,,,compruebalo pero no es seguro del todo que pueda ser el causante de tu problema
Peugeot 307 Acustic-Center 3º Cat. C Profesinal Final Audio-car Madrid 2004 1º Cat. Expert Tuning Pego 1º Cat. Ultra Pro IASCA Paterna 2004 3º Clasificado PRO EMMA Spain Sagunto 2004 2º Clasificado SPL Cat. A Sagunto 1º Clas. calidad Profesional Betera 3º Clas Ultra Pro IASCA cheste 3º Cas Ultra Pro IASCA Madrid |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Eurotuner
|
Balan tiene razon esos fusibles pueden fallar aparentar que estan en buen estado, revisa esto.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Zonatuner
|
Muchas gracias a todos por responder.
Bueno, pues resulta que el problema continua y ahora es continuo, pasa cada 2x3 y ya me esta amargando ![]() Pues resulta que e observado la etapa y cuando se corta no se pone en proteccion, por lo menos el led rojo no se enciende. He comprobado el fusible y a simple vista no se le ve nada, aunque como no tengo otro pues no puedo comprobar si es de eso. Pero con el polimetro todo el rato conectado a la entrada de la etapa compruebo que cuando se corta el sonido no se corta la tension que le entra a esta. De que podra ser??? sera la etapa que sa jodio??? |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Zonatuner
|
la prueba del polimetro no te sirve,por que te da continuidad siempre ,,el problema es que no pasa la suficiente cantidad de corriente como para que la etapa funcione correctamente,,,que puede que el problema no sea ese pero no hay que descartarlo..
Peugeot 307 Acustic-Center 3º Cat. C Profesinal Final Audio-car Madrid 2004 1º Cat. Expert Tuning Pego 1º Cat. Ultra Pro IASCA Paterna 2004 3º Clasificado PRO EMMA Spain Sagunto 2004 2º Clasificado SPL Cat. A Sagunto 1º Clas. calidad Profesional Betera 3º Clas Ultra Pro IASCA cheste 3º Cas Ultra Pro IASCA Madrid |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Zonatuner
|
balan pues nose, mañana comprare un nuevo fusible a ver... espero que sea eso porque si es la etapa...
Con el polimetr no mido continuidad, mido la tension que hay en todo momento en la etapa, y siempre se mantiene, incluso cuando hay un corte de sonido. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Zonatuner
|
Bueno, pues lo del fusible esta ya descartado, hoy he comprado uno nuevo y pasa lo mismo.
Lo de que la etapa se ponga en proteccion tb descartado, ya que no se enciende el led rojo. Y que a la etapa no le llegue tension... casi que tambien, ya que en todo momento esta la etapa con tension, a no ser que marque tension por que la etapa tenga por dentro condensadores y por eso a la entrada de corriente marque tension todo el rato, ya que cuando la etapa la desconecto de la corriento se queda cargada durante un rato y lo mismo es tb por eso. Que pensais que puede ser?? Sera que la etapa se ha jodido?? |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Zonatuner
|
Como es eso que has cambiado solo el positivo ????
si has aumnetado el diametro de positivo .. tambien tienes que hacerlo con el negativo !!! no olvides que la corriente circula entre el positivo e yel negativo Si bien no creo que esa sea el motivo por el cual se produzcan los parones ... bien reemplazaria el cable negativo urgente !!! ![]() St : Nakamichi cd 40 z Eq: Alesis M-EQ 230 ( 62 oct ) Pot: Autovox 325 / 650 Front : DLS UR 36 Sub´s: Rokford Fosgate Mercedes SL 320 Campeón Exp 151-300 año 2001/2002/2003 |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Zonatuner
|
colegi yo creo qe un altavoz esta tocando masa o rozando el otro polo.Revisa sobre todo los altavoces de alante aver si estan tocando en chapa.Pero los buenos entendidos te daran la solucion.Aver si un dia te llegas por aqi y te enseño mi equipillo.Esta semana estoy de vacaciones si qieres verlo ya sabes donde estoy
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Zonatuner
|
como bien a disho thunder debes kambiar el negativo tb o isno no as esho na me espliko imaginate ke en le koshe ne le lado derecho pones unas 250 y en le ieskierdo unas 185 ke pasaria?? debes kambiar las dos tomas ia ke sino no ases nada posiblmente sea por eso
A6000gti de jbl/crowm y 2 trf 2215. mezcla explosiva
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Zonatuner
|
ThunderSS ya, lo que pasa que a todo no me daba tiempo, pero hoy ya le he puesto el negativo bien
![]() Misas, no creo que sea de eso, ya que los altavoces ni los habia tocado y a esa etapa solo esta conectados los altavoces delanteros, y estos van sobre un soporte de plastico (que es una mierda, pero aun no he tenio ni tiempo ni ganas de ponerlos en condiciones xDD), por lo que no pueden dar con la chapa. Aun asi, si esto fuera no saltaria la proteccion de la etapa?? o esta es solo por si se calienta demasiado?? Ah, Misas, me han dixo que ya tienes el nuevo no?? A ver si voy un dia que tengo ganas de oir ese power12. Bueno, decir, que hoy, he vuelto a conectar la etapa con el cable antiguo (ya que tambien lo tengo metido) y seguia fallando. Luego la he desmontado entera (hasta la he quitado de su sitio) y la he vuelto a montar y desde entonces no ha vuelto a fallar, aunque solo la he tenido probando unos 20-30min, ya mañana la probare durante mas rato y eso. Ah, decir tambien, que cuando saltaba era normalmente cuando el coche pillaba algun bache, o incluso parado, al darle un golpe a la chapa, o cerrar las puertas, aunque tambie llego a cortarse sin golpe ni nada. Si que es raro esto eh?? Me tiene ya amargao perdio xDDD, aunque esperemos que ya no vuelva a pasar. Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|