+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

puentear etapa, es esto cierto?

Zonatuner

puentear etapa, es esto cierto?

hola
    tengo pensado puentear una blaupunkt de 4*50rms a dos canales de 160rms cada uno para alimentar unas vias separadas de 90rms
    me han dicho que asi pierdo el estereo, que solo vale para los sub.
    es cierto?
    como deberia regular los filtros?
    como deberian entrar los rca?(llegan dos cables a la etapa, tengo que poner unas Y)
    alguna cosilla se me queda olvidada?
    gracias y un saludo

Zonatuner Avatar de noixque
    si haciendo eso, haces trabajar el ampli a 2 ohm, olvidate pq el aumento de distorsión es muy considerable; cuando se dice ke puentear un ampli solo sirve para Subs, es pq el aumento de distorsión no se nota "apenas" en frecüencias graves y si se nota mucho en medios con lo cual tendrias mas potencia y mucha mas distorsión.
    Otra cosa, tendrias 160 w para mover un sub, ke siendo sinceros, es muy poca potencia pa un sub normal.
    Tienes varias soluciones, comprar altavoces menos potentes de 40 a 50 w rms o cambiar el ampli tipo Magnat The Rock 800, ke te da 4x110 w rms a 4 ohm y por un precio mas k razonable..
    Aki lo puedes ver:
    http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=480
    Si dispones de mas presupuesto, pues de PM.. pero con este, ir, ya irias bien.
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner
    ok
    pues alimentare los 6x9, porque sub no puedo poner
    gracias

Zonatuner
    Un apunte.
    En modo puente, las etapas no suelen funcionar (por lo general) a 2 ohmnios. suelen trabajar a 4 ohmnios, con 10 veces más de distorsión.
    En modo normal suelen dar 0.02% de distorsión, y en puente 0.3% más o menos.
    Puente no significa mono. Se puede hacer estereo.

Yo quería mover dos subs con una etapa a 2 ohmnios, pero resulta que las 2 canales en modo puente no me valen, necesito una mono, porque las 2 canales en puente no trabajan a 2 ohmnios.
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

algunas si son estables a 2 ohm en puente, solo debes procurar k la impedancia no baje a menos de 2 y listo
    aki tienes una muestra:
    http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=467

Audiosystem F2-300, estable a 2 ohm en puente, asegurate ke los subs hagan trabajar el ampli a 2 y no deberias tener problema.

Aunke en puente siga trabajando a 4ohm, la señal es mucho mas sucia asi ke se escuchara bastante mal y es totalmente desaconsejable.

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner
    CREO Q ESA BLAUPUNKT TE IRA BIEN.......
    SI LA PUENTEAS DICES QUE DA 160X2 A 4OMS PARA ALIMENTAR UNOS ALTAVOCES DE 90RMS. ESTO VA SOBRADO.....

REFERENTE A LA DISTORCION,,,,,,,, ¿TANTO SE NOTARIA PARA QUE SE COMPRE OTRA?

TE DIGO PORQUE YO TENGO EL MISMO EJEMPLO PERO EN LUGAR DE BLAUPUNKT TENGO UNA JBL EN PUENTE ALIMENTANDO UNOS ALTAVOCES 100RMS Y ME VA GENIAL..........

ESO SI LA GANANCIA REGULALA ,.,,,,,,ESO TE PUEDE DECIR MEJOR UN INSTALADOR......

SALUDOS

Zonatuner Avatar de xavierchocula
    Al puentear un ampli su distorsión aumenta tal y como t dicen, lo q ya no sé es si será apreciable, en todo caso puedes probar a conectarla asi antes de comprar otra. Ten mucho ojo con las ganancias.

Por puentear un ampli este no comienza a trabajar a 2ohm, sigue trabajando q 4ohm pero con más distorsión.
    Para q el ampli comience q trabajar a 2ohm , hay q conectarle dos altavoces de 4 ohm en paralelo o bien un sub de doble bobina de 4ohm, por ejemplo.

No hay muchos amplis de 4 canales q en modo puente funcionen correctamente a 2ohm, a partir de 350€ puede haber algo.

En esta vida todo es probar.....

El aumento de distorsion se nota mucho en frecüencias medias y altas, asi ke si el ampli lo pones en puente para mover un Sub, no hay problema.. pq poco se apreciará; pero en el caso k sea pa mover unos 6x9", kreeme, olvidalo, pq la diferencia se nota.
    En un principio te puede parecer k no, pero si luego lo pruebas con otro ampli haciendolo trabajar "como dios manda" si k veras la diferencia..
    Saludoss!

PD: pq no te vendes tu ampli y te compras, por poner un ejemplo economico este:

http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=545 si lo k kieres mover son altavoces hasta 70 w rms.. o esta otra:

http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=544 si lo k kieres mover son altavoces entre 80 y 100 w rms aprox. Si de la tuya puedes sacar 70 u 80 € y estas te cuestan 100 y poco, pos la inversión es "mínima" y el cambio k vas a dar es importante.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación