+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

puedo poner altavoces mas potentes con la misma etapa?

Zonatuner

puedo poner altavoces mas potentes con la misma etapa?

buenas, el caso esque queria poner unas nuevas vias separadas en las puertas delanteras , ahora tengo unas kipus 2 vias de 70 0 80 rms si no recuerdo mal y en la bandeja antes tenia menos cosa instalada pero ahora tengo un kit de 3 vias separadas focal medio tweter wofer y suena mucho y un subwofer en el maletero kicker 150 rms, y claro al tener todo eso enla bandeja alante casi no se escucha nada no tiene potencia y queria saber si puedo meter alante unas nuevas con mas potencia con la misma etapa que tengo o tendria que poner otra etapa? la que tengo es una kipus carbono 5000 de 5 canales 2475 watios. Y tambien querria quitar el subwofer que tengo y meter otro con mas potencia tambien y aver si ya de paso me podriais aconsejar alguno
    aver si alguien me puede ayudar y gracias de antemano

- rectas + curbas Avatar de 200db

Respuesta: puedo poner altavoces mas potentes con la misma etapa?

hola buenas lo que deves saver es cuanto da por canal tu etapa tanto en 4ohms como en 2Ohms y puenteada y si tu etapa da esos 150rms a 4Ohms por canal te valdria para las que pongas siempre que no te pases de rms por que sino te faltaria potencia y estaran mal alimentadas.
    yo vendo material car audio pasate por mi foro y le echas un ojo al materia que tengo y se adapte a tus necesidades,cualquier duda no dudes en preguntar http://www.zonatuning.com/f26/vendo-...38/index4.html

Zonatuner

hola , no se si lo que me quieres decir es cuanto tiene la etapa, es esto : 4 x 90Wrms. + 1 x 300Wrms. a 4 ohmios ,4 x 135Wrms. + 1 x 450Wrms. a 2 ohmios, creo que es asi
    en un principio no me gustaria poner otra etapa , pero si fuera necesario pues no me importaria ya que yo quiero cambiar los altavoces delanteros y el sub, hechare un vistazo a todo tu material
    gracias

pues las caracteristicas te lo indican no compres vias mas potentes que lo que te da por canal ya que te iran mal alimentadas y no les sacaras el maximo provecho
    tambien tienes la opcion de quedarte con ese subwoofer y darle a 4ohms los 300rms puenteada y comprarte otra etapa que en puente como minimo te de a 4Ohms 150rms asi tendras alguna etapa mas economica y ideal para tus 2 vias

Zonatuner

Gracias 200db, me as aclarado bastante con eso que me as dicho de no cojer algo mas de lo que da por canal la etapa, esque ando un poco perdido en esto del audio.. entonces si quiero unas vias para alante de 100 y pico rms y un sub de unos 300 o 400 lo iva a tener fastidiado verdad? no iva a poder sacarle el rendimiento que tiene con la etapa mia, deberia de poner otra , y con esas caracteristicas que quiero poner mas lo que ya tengo en la bandeja me quedaria mas menos todo equilibrado? es decir que luego no me suene muchisimo mas una cosa que la otra como ahora que atras mucho y alante nada de nada , aunque esta claro que atras sonara mas si por que van mas altavoces y esta el sub pero no me quiero quedar sin sonido alante como me pasa ahora

hombre lo suyo es ecualizarlo luego una vez montado todo y se te queda perfecto,lo suyo es darle mas volumen alante que atras yo le pondria alguna etapa de 250w
    que no cuesta mucho para unas vias delanteras y luego ecualizarlo para que se escuche alante y los altavoces de atras de fondo con un bajo profundo y de esa manera se te queda todo perfecto parecera un home cinema tu coche

Zonatuner Avatar de tunero 35

El sonido siempre tiene que venir de la parte delantera y la trasera para acompañar, por eso las mejores vias separadas que te puedas permitir las pones delante con un ampli que este a su altura y superior en potencia de las mismas.

El sub consigue un efecto mas estereo, mas envolvente y yo te recomendaria que lo amplificaras con otra etapa mono solo para el.

Salu2

Zonatuner

gracias por las ayudas, entonces seria pillarme unas vias delanteras nuevas como quiero y para ello una etapa , que vias me podeis aconsejar que no pasen de 100 euros, ( que tal son las sound stream pc6?) ya que andan por el precio que quiero y tienen 120rms y de sensibilidad estan bien 94, no pasa nada que sean unos euros mas abajo o mas arriba, que sean mejores que las que tengo que son estas : kit dos vias separadas kipus tt-62 , 80rms, 320watios max, 4ohm. Y luego si quiero un subwofer mas grande del que tengo tendria que meterle otra etapa mas para el? y luego la etapa que tengo la dejo para mover toda la bandeja no?

Cita Iniciado por sanxezzz Ver Mensaje
    gracias por las ayudas, entonces seria pillarme unas vias delanteras nuevas como quiero y para ello una etapa , que vias me podeis aconsejar que no pasen de 100 euros, ( que tal son las sound stream pc6?) ya que andan por el precio que quiero y tienen 120rms y de sensibilidad estan bien 94, no pasa nada que sean unos euros mas abajo o mas arriba, que sean mejores que las que tengo que son estas : kit dos vias separadas kipus tt-62 , 80rms, 320watios max, 4ohm. Y luego si quiero un subwofer mas grande del que tengo tendria que meterle otra etapa mas para el? y luego la etapa que tengo la dejo para mover toda la bandeja no?
    soundstream es muy buena marca yo e tenido parlantes de esa marca y no me a decepcionado y mira que yo le dado tralla y ningun problema yo le meteria un subwoofer de 250wrms con eso vas sobrado y si lo quieres para interior que sea sellado lo puenteas con la etapa q te da 300rms puenteada y los canales que te sobran para la bandeja,luego le compraria otra etapa que te diera 150rms para las vias delanteras

Zonatuner

yo esque soundstream no he tenido nunca pero si e oido hablar bien de ella, pues yo creo que me pillare esas vias con una etapa , y el subwofer tenia pensao cojer uno de entre 300 y 400rms para ya que cambio para cambiar a algo mas porque lo que tengo es de 150, si sellado es como el que tengo ahora y como el que me voi a cojer . Gracias pues ya me voi aclarando con las dudas y con lo que tengo que comprar de etapa para moverlo

+ Responder al Tema