+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Proyecto equipo exterior

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Proyecto equipo exterior

Muy buenas! Pues me he decidido a hacer mi propio equipo de exterior. Mi idea es montar algo equilibrado entre potencia y calidad. Es decir, no potencia a saco y ya está, también quiero que suene BIEN.

Mi idea:
    - Etapa 4 canales: https://www.solocaraudio.com/sonido/...-pn41000d.html
    - Medios (serían 2 unidades): https://www.solocaraudio.com/sonido/...-pn41000d.html
    - Tweeters (serían 2 unidades): https://www.solocaraudio.com/sonido/...zct-2000x.html

La etapa de 4 canales soundstream es clase D... se que en bajos no influye mucho, pero en medios y agudos se notará mucho la diferencia de calidad frente a una etapa clase AB?
    Me he mirado también esta etapa: audio system x170.4. Vale el doble... pero si la diferencia de calidad es alta y me vale la pena... vosotros que opináis?

Muchas gracias de antemano!

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Respuesta: Proyecto equipo exterior

Ahora mismo tengo dos subs de 500 rms en total, que de momento aguantaré con eso, pero más adelante también tengo pensado un par de subs que me den 2000 rms en total más o menos... es demasiado para esto?

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Perdonad el error en el link de los medios. Serían de este modelo: https://www.solocaraudio.com/medios/...ate-pps48.html

Zonatuner

Buenas!! Tiene buena pinta esos medios para exterior se suelen usar los beyma 12ga50 pero claro es para mas ruido k calidad pero si lo ajustas bien se escuchan muy bien y dan calidad y la etapa se nota la diferencia pero por que audiosystem es una marca muy biena pero tampoco es necesario gastarse el doble y los subwoofer con 2000rms no es demasiado ya que para exterior necesitas mas watios ya que al aire libre no es lo mismo k a maletero cerrado un saludo y manda fotitos cuando termines el proyecto😉😉

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Gracias por responder Manueserrano966.
    Me he mirado esos beyma 12ga50 pero son muchos vatios y, aunque sean más baratos, tendría que mirarme una etapa que de más potencia y, por tanto, mucho más cara... ya que además son a 8 ohms y por la fuerza tendría que poner mínimo 2 por canal y ya se me va de precio. Pero gracias por el aporte

Los subs tengo pensado ponerme un par de estos para más adelante: https://www.solocaraudio.com/subwoof...iw-15-spl.html
    amplificado con una etapa clase D.

PD: Cuando empiece a montarlo todo, subiré fotos, pero no se cuando empezaré por eso, igual para navidades que tendré algo más de tiempo hago un hilo de brico jeje

Zonatuner

pero si compras el filtro beyma f100 y le pones un tweeter de 8ohm se baja a 4ohm y ademas esos medios tienen mucha sensibilidad y con 150watios ya suenan bastante y con esos 150watios sonaran bastante mas que los medios que dices tu

Zonatuner

pero la etapa que dices da 500rms a 4ohm en puente que problema hay?? podrias poner hasta 4 12ga50

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Pues tienes razón... No había pensado en ponerlo en puente, ni en poner medios y tweeter en paralelo... Pero, a la hora de ajustar ganancias no será un problema? Ya que si necesito bajar la ganancia del tweeter pero no la del medio, no podré porque tendré que bajarla los dos a la vez ya que están conectados al mismo filtro que está en la misma salida, no? No se si me explico.

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

mmm... Una idea: y si en vez de poner medios y tweeters en paralelo, pongo medios en paralelo en el canal puenteado frontal, y tweeters en paralelo en el canal puenteado trasero? Los vatios resultantes son los mismos y podré ajustar los medios y tweeters de forma independiente sin necesidad de filtros, como lo ves?

Zonatuner

Es buena idea si tienes los canales libres

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

He estado investigando un poquito más y he pensado también la siguiente configuración (medios y tweeters en paralelo puenteado):

- Amplificador: Audio System R105.4
    - Medios: https://www.solocaraudio.com/medios/...io-rtx-88.html
    - Tweeters:https://www.solocaraudio.com/sonido/...o-rtx-2bt.html

He leído por ahí que las MTX son chillonas.. es cierto?
    La etapa es clase AB, tiene potencia de sobras para mover esos medios y tweeters y el presupuesto no llega ni a los 350 euros, que os parece? (la instalación de etapa + subs lo haré mas adelante)

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Tweeters: https://www.solocaraudio.com/sonido/...o-rtx-2bt.html
    Perdonad, no se que me pasa con los links

Zonatuner

si vas a montar medios de 8pulgadas yo montaria 4 ya que es etapa es potente y asi llenas la bandeja y esos medios no los e escuchado pero tienen pinta de sonar bastante bien para el precio que tienen

Zonatuner

has mirado aps?? es una buena marca y para botellon van muy bien

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Hola, para botellon pillate etapas clase D para evitar consumo extra.

Las clase ab dan mas calidad si, pero para botellon la mayoria de configuraciones es con la etapa en puente, y en estereo es donde esta la calidad. Por eso cuando se montan viaas separadas se intenta poner etapas clase ab, se van a usar en estereo y el "soplido" de la etapa es mucho mas bajo y apenas se escucha, con soplido me refiero a ese sonido psssssss que se escucha a volumen 1, las clases D tienen ese sonido maas alto, pero en botellon no es apreciable.

Como bien dices cuando se pone en paralelo un medio con un tweter la potencia se divide en partes iguales si son de igual inoendancia. Y lo que nos interesa es que el medio se lleve mas potencia porque la mayoria dw las veces tiene mas wrms que un tweter. Por eso algunos filtros tienen la posibilidad de atenuacion, quitarle decibelios al twetwer, hacer que suene menos, de esta manera podemoa subir ganancia para darle mas chicha al medio y no quemar el tweter.

Vas a encajonar? Si encajonas tienes muchas configuraciones.

Puedes poner 2 medioa 8" con 2 tweter, que sea todo a 8 ohm para que cuando se ponga en paralelo se quede todo a 4 ohm. Yo he tenido el kit aps 2868hs el cual se compone de 2 aps m88hs mas 2 aps t68 y su filtro. Conectado a una aps, eso da volumen que tela eh, mucho volumen lo aseguro, con la bandeja en vertical y encajonada mirando hacia uno con algunas canciones no habia co***** de estar detras. Jajajajaja

Mirate la gama aps titan, a mi aps en altavoces tiene un 10, eso si los m88hs son gama alta, nose que tal ira la gama de acceso que es la gama titan. Pero si inviertes en su gama alta no te arrepentiras.

En temas de etapas de la marca aps no te la recomiendo. Mirate la marca ampire, hay un modelo de 2 canales que vale 189 y da por puente 400 wrms creo que era, una bandeja de 400 wrms esta muy bien, encajonada claro.

La gama ampire para mi es la mejor marca calidad precio de todas las marcas que existen. Para mi esa marca tiene un 10.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo