+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

problemas radio 2DIN

Zonatuner

problemas radio 2DIN

Hola, tengo un opel astra H del 2010 y le he cambiado la radio de origen por una 2Din. Las emisoras de la radio las pierde mucho y se distorsiónan, me pusieron un amplificador de antena pero se escucha igual de mal. En definitiva la musica tambien se escucha mal, muy baja calidad y encima no lleva ecualizador. He mirado de cambiarle los altavoces, pero hay que desmontar todo el tapizado de la puerta y no me atrevo. Mi pregunta es si poniendole un amplificador se escucharia mejor, o que opciones tengo. Gracias

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: problemas radio 2DIN

Presentate primero.

Cuando has cambiado la radio te has dejado algún cable sin conectar o todos los has podido conectar en la nueva radio? Que radio 2din has puesto, hay desde 150 euros hasta 1000.

Por regla generica llevas un coche moderno, suelen llevar mejores radio que el mio (Megane 2 del 2004) a ver si has cambiado a una radio de peor calidad.

Poner un amplificador para unos altavoces de casa es tontería, porque estos están pensado para mover con la radio, dices que no te atreves a quitar el tapizado de la puerta pero si pones un amplificador como los vas a conectar?
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Perdón por no presentarme, Soy Fernando de Lleida, un saludo a todos. La radio es china, me ha costado 75€, todo funciona bien pero el sonido es muy malo, no lleva ecualizador y no lo puedo controlar. Además las emisoras de la radio las pierde bastante y se escucha fatal. El que me la instalo me dijo que le había puesto un amplificador de antena, pero se escucha fatal, no lleva RDS. No entiendo mucho por eso pido perdón si algo no lo entiendo. Estuve mirando videos para cambiar los altavoces, pero me di cuenta que a muchos, después de montar el tapizado, o les fallaba el elevalunas de alguna puerta, o se le partian las grapas... No se si con un ampli seria una solución y tampoco pensé que iba conectado a los altavoces, pensé que iba conectado al aparato. Si cambio el amplificador de antena por otro mas bueno, puede ser que mejore? Gracias.

Zonatuner

Perdón por no presentarme, Soy Fernando de Lleida, un saludo a todos. La radio es china, me ha costado 75€, todo funciona bien pero el sonido es muy malo, no lleva ecualizador y no lo puedo controlar. Además las emisoras de la radio las pierde bastante y se escucha fatal. El que me la instalo me dijo que le había puesto un amplificador de antena, pero se escucha fatal, no lleva RDS. No entiendo mucho por eso pido perdón si algo no lo entiendo. Estuve mirando videos para cambiar los altavoces, pero me di cuenta que a muchos, después de montar el tapizado, o les fallaba el elevalunas de alguna puerta, o se le partian las grapas... No se si con un ampli seria una solución y tampoco pensé que iba conectado a los altavoces, pensé que iba conectado al aparato. Si cambio el amplificador de antena por otro mas bueno, puede ser que mejore? Gracias.

Decirte que una radio 2din de 75 euros y nada es lo mismo, mira la mira es 1din y me costó 240 euros sin gastos de envío...

Pues imagina una radio de la gama de la mía, más la pantalla, se te va a cerca de 500 euros, y tú no te has gastado ni la quinta parte. En otras palabras, has cambiado a una radio de pésima calidad y por eso lo escuchas todo tan mal, la solución es que vuelvas a poner la radio de casa o inviertas más dinero en una radio mejor, no hay otra.

Esto es así, si quieres calidad hay que pagar, no se le puede pedir milagros a un aparato tan barato, y es mejor gastarse el dinero una vez (apostando por buenas marcas y esportillando el bolsillo) a gastarse el dinero dos veces, cómo te va a pasar a ti. Decirte que aprox. A todo el foro nos ha pasado lo mismo, yo he pasado por lo tuyo y me he gastado el dinero más de dos veces, por eso no quiero que te pase a ti y te digo las cosas como son, ni poniendo amplificador de antena vas a solucionar el problema, la única solución es gastarte el dinero en un procesador de sonido, y uno mediano se te va a 250-300 euros a la corta, y para eso, pues prefiero invertirlo en la radio que quieres que te diga.

Explicanos un poco que es lo que buscas en el coche, si volumen mas alto que el de casa, o que se escuche bien, y SOBRE TODO, tu situación económica lo que conlleva a cuánto te puedes gastar.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Imaginaba la respuesta... La verdad es que voy buscando que se escuche bien, no busco volumen (tengo 48años) y si me compre esta barata es porque no dispongo de mucho presupuesto. Ahora la historia será intentar vender esta y comprarme algo con mas calidad.

Efectivamente, si yo fuese tu, dejaría la radio de casa para no empeorar la estética del salpicadero, y pondría unos altavoces de unos 50 wrms, tienes muchas marcas como focal, piooner, alpine, y dentro de estas marcas gamas bajas que cumplen tus espectativas al 100% por un precio que rondan los 60-100 euros...más luego un amplificador para moverlas, tienes marcas como Ampire o dragster que poseen amplificadores de gama baja que vuelvo a repetir, sirven para mover vías como las que te pongo de ejemplo, y rondan el precio de 100 euros. Vaya que por 200-250 euros has cambiado el sonido del coche como la noche al día.

Si no quieres meterte en temas de desmontar puertas y cosas así, vas a tener que dejar los altavoces de cada, que siendo de pensamiento generoso, diremos que no están casados, entonces para mejorar algo el sonido, "algo" es cambiar la radio por lo que te comenté más arriba. Pero no esperes un cambio abrumador, el cambio lo tendrás cambiando altavoces y amplificado.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Muchas gracias, lo pondré en venta y volveré a los orígenes, cambiando altavoces y amplificador

Aquí estaremos para que cuando ese día llegue te podamos ayudar en lo mejor que podamos.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

+ Responder al Tema