Foros de Zonatuning

problemas con la etapa

problemas con la etapa es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola a todos! soy practicamente nuevo en este foro...hace tiempo que me registre pero apenas habia participado. Bueno, me llamo Buno y soy de Las Palmas. Bueno, el caso ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-dic-2003, 17:27   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
problemas con la etapa

Hola a todos! soy practicamente nuevo en este foro...hace tiempo que me registre pero apenas habia participado. Bueno, me llamo Buno y soy de Las Palmas.

Bueno, el caso es que el otro dia compre una etapa. Exactamente es una ground zero,creo que el modelo es la GZUA 4100s. Es de 4 canales, 4x100 wat rms, max power 800 wat.
La fuente es un kenwood mod KVC-MV6521 con mp3, tiene dos previos y 50x4.

Me la instalo un colega que se dedica a esto, aunque no me cobro.

Bueno, al grano. Lo que le ocurre es que cuando le doy contacto los altavoces pegan un boom. Me han dicho que es normal, pero es que lo hace muy alto, es bastante molesto. Ademas, hay interferencias en la radio, creo que por aqui lo llaman parasitos. Es como un sonido agudo, que se vuelve mas molesto cuando acelero,etc... No se si es por que este colega cogio mal la masa, o porque paso todos los cables por el mismo sitio.

La duda que tengo es si puede ser por esto, o porque la etapa sea mu mala, o la fuente sea mala....

Espero vuestras respuestas

un saludo
Skaytleth está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2003, 06:47   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
ibiza II tdi 100cv sport
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: mostolex
Club
viva la F1!!!!!!
supongo k tiene kasi toda la kulpa lo de pasar to2 los cables por el mismo sitio,....porkr si fuese xk la etapa sea mala yo tendria ke tener parasitos de esos pa aburrir,y a mi se me eskucha limpiiiisimo (tengo una kindher del alcampo) pero trankis ,no os tireis a mi kuello ke estoy ahorrando pa una wena
roberkolgao está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2003, 10:40   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Skoda
Felicia
Ficha
Reg: mayo-2003
de: Alikante
Club
www.ocaforum.com
Enviar un mensaje por AIM a Fendo
Mira a ver si te ha pasado los cables por el mismo sitio, tampoco los tiene que cruzar en el maletero, que si no, de nada sirve , masa a la bateria, conectandola al chasis puede haber parasitos, es raro pero se puede producir.
De la fuente y la etapa olvidate. Eso seria la ultima posibilidad.
Fendo está offline   Citar y responder
Old 07-dic-2003, 22:13   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
volskwagen
corrado G60
Ficha
Reg: enero-2003
de: sevilla
Enviar un mensaje por AIM a maps
esta claro q si todos los cables van por el mismo sitio ,este es el problema. asi q no te compliques y mandas los cables de corriente por un sitio y los de audio por otro ,procurando evitar el cruce entre estos en cualquier otro sitio.
si esto no es posible(por espacio) deberias aislar los cables de eudio lo mejor que puedas aunque de esta manera siempre tendras el peligro de que siga el fallo aunque un poco menos acentuado
Por cierto, esta ultima opcion es mas costosa y si pudieras hacer la primera(que sera lo mas seguro) esta segunda opcion seria una autentica gilipollez

ke es eso negro?

VW CORRADO G60
VW ESCARABAJO 1600
maps está offline   Citar y responder
Old 08-dic-2003, 21:11   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
gracias a todos por responder a mi pregunta

alguno sabe a que puede ser debido el boom tan fuerte que pegan los altavoces cuando enciendo el equipo??
Skaytleth está offline   Citar y responder
Old 09-dic-2003, 08:25   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
ibiza II tdi 100cv sport
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: mostolex
Club
viva la F1!!!!!!
pudiera ser de komo tengas kojida la masa