Foros de Zonatuning

Problemas con el sub

Problemas con el sub es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Esta mañana he ido a buscar el sub que lo tenia reparanod. Me han puesto la membrana nueva junto con las bobinas (vamos un kit de reparacio de sub). A ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 19-jul-2007, 23:31   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: TARRAGONA
Club
STILCARS TUNING CLUB
Problemas con el sub

Esta mañana he ido a buscar el sub que lo tenia reparanod. Me han puesto la membrana nueva junto con las bobinas (vamos un kit de reparacio de sub). A las 10 de la noche cuande he plegado de trabajar. Cojo y monto el sub en la caja, conecto la etapa, miro que todo este bien y me dispongo a provarlo. Enciendo la radio y apenas se nota pero se movia algo. Subo un poco el volumen de la radio y vuelvo a mirar en el maletero. Aqui llega la sorpresa. Etapa en proteccion, olor a quemado y sub que rasca. Se me ha caido el mundo encima. Mañana llamare a ver si tiene garantia o algo la raparacio. Porque no ha estado conectado ni 1 minuto que se ha chamuscado. No salgo de una y entro en otra. Vosotros que creis que puede haver sido??
Saludos.
Ibiza_Coral está offline   Citar y responder
Old 20-jul-2007, 10:13   #2 (permalink)
CHAPTUNING

Ficha
Re: Problemas con el sub

evidentemente una chapuza de reparacion, que sub es??
  Citar y responder
Old 20-jul-2007, 10:31   #3 (permalink)
ceiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Parking
AUDI
A4. 180 cv,TDI
Ficha
Reg: junio-2006
de: Malaga.
Club
El club de los locos.

Buenas, lo siente y meteles caña haber si te dicen que le problema por el cual se a kemado es tu etapa.

Vaya bocadillo de caballa, para el campo y pa la playa, y hasta los jueves de tooooooooooo.
audi4 está offline   Citar y responder
Old 20-jul-2007, 22:39   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Club
STILCARS TUNING CLUB

Pues de momento me estan diciendo que da muxa potencia. Paro a ver una etapa que esta dando 1500w rms a un sub de 1200w rms no tiene porque pasar eso. Chaptunig el sub es un beyma xmax 12" y en teoria estaba "bien" reparado.
Old 21-jul-2007, 02:51   #5 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha
Reg: enero-2006
de: Sevilla
Enviar un mensaje por MSN a AntonioMC

que etapa tienes???

¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp

Toyota Celica (click aki)

Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste.
AntonioMC está offline   Citar y responder
Old 21-jul-2007, 14:38   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Club
STILCARS TUNING CLUB

una blaupunkt burning desire II. Lo que es un poco rara. Es una etapa mono pero tiene 2 entradas de altavoz. Yo tengo puesto las 2 bobinas por separado que alli pone que se puede poner y seguna la tabla de potencias si trabaja a 4 ohms da 1000w rms y si trabaja a 2 da 1500w rms. Yo por lo k entiendo es k ta trabajando a 2 ohms, n? Porque para que trabaje a uno hay que ponerla en modo puente pone alli.
Old 21-jul-2007, 15:03   #7 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha

ese sub no tiene doble bobina de 2ohm?? si es así lo tienes puesto a 1ohm, y si la etapa es estable a 1ohm (que no lo se, no la conozco) dará mas de 1500wrms y puede joder el sub.

y bueno... si es una etapa mono, no es raro, ya que te trae 2 conectores por si quieres poner 2 subs, es un conector solo en realidad, pero están en paralelo unidos por el interior, no son 2 canales, y no, no habría que puentear para poner 1 solo sub, solo enchufarlo a 1 + y un -, ya ke en realidad los 2 + y los 2 - es el mismo conector

saludos!

PD: a ver si pones algun links de lo ke tienes para ver las especificaciones tecnicas

Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste.
Old 21-jul-2007, 15:30   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Club
STILCARS TUNING CLUB

Te he mandado al e-mail las fotos de las instrucciones de la etapa y ya veras lo que te contaba. Ya que para enchufar 1 solo sub tienes que poner en el + y el - que te dice alli como si fuese el bridge de una etapa 2 canales. Miratelo y me comentas a ver. Y en relacion a la potencia si esta a un volumen bajo al menos algo hubiese sonado. Es que no llego ni a sonar el sub y se quemo.
Old 21-jul-2007, 17:41   #9 (permalink)
B-Boy

Parking
Citroen
Xsara
Ficha

ya te lo he comentado, le estas metiendo 2000wrms a ese sub

Old 21-jul-2007, 17:58   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Club
STILCARS TUNING CLUB

Nada pues ire al taller donde voy siempre que es donde me montaron la etapa. Y le comentare lo que me ha pasado. Ya que yo le dije que habria que conectarlo a 4 ohms para uso a diario y el me dijo que no habia problema que trabajase a 1 ohm mientras no le diese mucha caña la etapa no estaria dando su maxima potencia. A ver el lunes que aclaro.
Old 24-jul-2007, 14:24   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON TDI TLR
Ficha
Club
STILCARS TUNING CLUB

Pues nada. Hoy ire a comprovar la etapa que este bien ya que no se por donde tirar. He hablado con beyma y me han dico que se han puesto en contacto con los que me repararon el sub y me ha dicho que si quiero volver a reparalo me haran una descuento que llame al SAT donde lo lleve. Algo es algo.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión