![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Problemas con el sub
Esta mañana he ido a buscar el sub que lo tenia reparanod. Me han puesto la membrana nueva junto con las bobinas (vamos un kit de reparacio de sub). A las 10 de la noche cuande he plegado de trabajar. Cojo y monto el sub en la caja, conecto la etapa, miro que todo este bien y me dispongo a provarlo. Enciendo la radio y apenas se nota pero se movia algo. Subo un poco el volumen de la radio y vuelvo a mirar en el maletero. Aqui llega la sorpresa. Etapa en proteccion, olor a quemado y sub que rasca. Se me ha caido el mundo encima. Mañana llamare a ver si tiene garantia o algo la raparacio. Porque no ha estado conectado ni 1 minuto que se ha chamuscado. No salgo de una y entro en otra. Vosotros que creis que puede haver sido??
Saludos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
B-Boy
|
Re: Problemas con el sub
que etapa tienes???
¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
una blaupunkt burning desire II. Lo que es un poco rara. Es una etapa mono pero tiene 2 entradas de altavoz. Yo tengo puesto las 2 bobinas por separado que alli pone que se puede poner y seguna la tabla de potencias si trabaja a 4 ohms da 1000w rms y si trabaja a 2 da 1500w rms. Yo por lo k entiendo es k ta trabajando a 2 ohms, n? Porque para que trabaje a uno hay que ponerla en modo puente pone alli.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
B-Boy
|
ese sub no tiene doble bobina de 2ohm?? si es así lo tienes puesto a 1ohm, y si la etapa es estable a 1ohm (que no lo se, no la conozco) dará mas de 1500wrms y puede joder el sub.
y bueno... si es una etapa mono, no es raro, ya que te trae 2 conectores por si quieres poner 2 subs, es un conector solo en realidad, pero están en paralelo unidos por el interior, no son 2 canales, y no, no habría que puentear para poner 1 solo sub, solo enchufarlo a 1 + y un -, ya ke en realidad los 2 + y los 2 - es el mismo conector ![]() saludos! PD: a ver si pones algun links de lo ke tienes para ver las especificaciones tecnicas ![]() ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Te he mandado al e-mail las fotos de las instrucciones de la etapa y ya veras lo que te contaba. Ya que para enchufar 1 solo sub tienes que poner en el + y el - que te dice alli como si fuese el bridge de una etapa 2 canales. Miratelo y me comentas a ver. Y en relacion a la potencia si esta a un volumen bajo al menos algo hubiese sonado. Es que no llego ni a sonar el sub y se quemo.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
B-Boy
|
ya te lo he comentado, le estas metiendo 2000wrms a ese sub
![]() ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Nada pues ire al taller donde voy siempre que es donde me montaron la etapa. Y le comentare lo que me ha pasado. Ya que yo le dije que habria que conectarlo a 4 ohms para uso a diario y el me dijo que no habia problema que trabajase a 1 ohm mientras no le diese mucha caña la etapa no estaria dando su maxima potencia. A ver el lunes que aclaro.
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues nada. Hoy ire a comprovar la etapa que este bien ya que no se por donde tirar. He hablado con beyma y me han dico que se han puesto en contacto con los que me repararon el sub y me ha dicho que si quiero volver a reparalo me haran una descuento que llame al SAT donde lo lleve. Algo es algo.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|