Foros de Zonatuning

problemas con autorradios alpine

problemas con autorradios alpine es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola Tengo una duda con los nuevos autorradios de alpine. El conector ISO viene con el cable negro (masa) suelto, fuera del conector. Segun el manual hay que conectarlo obligatoriamente ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 04-sep-2004, 23:54   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
renault
megane
Ficha
Reg: julio-2003
de: madrid
problemas con autorradios alpine

Hola
Tengo una duda con los nuevos autorradios de alpine. El conector ISO viene con el cable negro (masa) suelto, fuera del conector. Segun el manual hay que conectarlo obligatoriamente a una masa del coche ( ¡que listos!) .

Por qué coño alpine complica tanto las cosas, sirve para algo esto?

Otra cosa, en algunos modelos han cambiado la conexion de antena, pero no incluyen el conector apropiado.

Y todavia hay algunos defensores de esta marca.

Qué es un ecualizador paramétrico?
carrascal está offline   Citar y responder
Old 05-sep-2004, 01:13   #2 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Reg: febrero-2002
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND
Re: problemas con autorradios alpine

Cita:
Originally posted by carrascal
Hola
Tengo una duda con los nuevos autorradios de alpine. El conector ISO viene con el cable negro (masa) suelto, fuera del conector. Segun el manual hay que conectarlo obligatoriamente a una masa del coche ( ¡que listos!) .

Otra cosa, en algunos modelos han cambiado la conexion de antena, pero no incluyen el conector apropiado.

Hola.

Q alpines manejas tu??
los unicos q vienen sueltos son el rojo y el amarillo, con los terminales para conectarlo de forma q puedas ponerlo directo (sin necesidad de mantener el contacto) o no, como tu veas. Acerca de la masa, viene perfectamente integrada en el Iso.

Utiliza el buscador, hay unos cuantos post de no hace mucho tiempo donde Javi de la Cruz explicaba muy bien lo q era un eq parametrico.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 05-sep-2004, 01:23   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2004
vectra la 9812 por ejemplo viene como comenta este chico, con la masa fuera del iso,o al menos las que yo he montado tambien venian asi.
gogom está offline   Citar y responder
Old 05-sep-2004, 01:26   #4 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Reg: febrero-2002
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND
Coño, pues a mi no me venia.. ni el 9812, ni ninguno de la gama de este año (a la anterior ya no tuve tanto acceso).
El iso de aquel, era exactamente igual q los de ahora...

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 05-sep-2004, 01:28   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
a mi me vino asi en dos 9812 del 2003 y el 9815 mio tambien, los de este año no ya la llevan integrada
Old 05-sep-2004, 01:29   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
a lo mejor lo modificaron despues, si no fijate tambien en el manual dela 9812 que en el esquema biene desmontado del iso la masa las 9812 y 9815 fueron delas primeras nada mas que salieron (bueno la 9815 tardo un poco mas quela 12)
Old 05-sep-2004, 02:34   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
volvo
S40
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Madrid
Enviar un mensaje por MSN a VoLVo Enviar un mensaje por Yahoo a VoLVo
La verdad no entiendo por que hay que defenestrar una marca por un detalle como ese, y me explico.

Si quieres montar un equipazo del copón, espero no descuides la alimentación de la fuente (tema bastante olvidado, por cierto), y si no lo olvidas, no sé para que quieres el ISO. Si lo que quieres es simplemente instalar una fuente mejor en tu coche, no creo que sea un problema tan grave como para no defender a una marca o comprarla si llega el caso. Me parecería la ostia que estés buscando una fuente con retardos, EQ, y no se cuantas tonterias más y que por ese detalle no la compres.

Saludos.
VoLVo está offline   Citar y responder
Old 05-sep-2004, 03:48   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Vectra
Ficha
de: València
Yo creo q aki nadie defiende nada a capa y espada, simplemente aconseja

Yo creo q Alpine es una marca q ha demostrado con creces pq esta en el sitio en el q esta y q si ha llegado ahi no ha sido por una buena campaña de imagen sino por la calidad de sus productos.

Ademas meter un cable en una fichita, yo creo q hasta un mono sabe hacerlo y no creo q debiera pasar de un simple comentario

DLS MS6A & A2
Buscandole pareja para el Coral EVO 260

pesplu está offline   Citar y responder
Old 06-sep-2004, 00:19   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
renault
megane
Ficha
Re: problemas con autorradios alpine

Cita:
Originally posted by carrascal
Hola

Bueno, pero no me habeis respondido, ¿cómo puedo conectar ese cable negro que termina en un conector redondo a una masa del habitaculo donde va el autorradio?

Insisto, ¿qué es un ecualizador parametrico?

Por cierto, y la conexion de antena???? lo cambian, pero no viene el conector.

Adeu
Old 06-sep-2004, 00:44   #10 (permalink)
pbh
Zonatuner

Ficha
Reg: agosto-2004
Yo esta mañana he montado en mi Vectra B un Alpine 9827 Rm y lo unico que venia sin conectar, era el Amarillo y el Rojo para como bien dice Vectra_Sound por si los quieres poner directos.. lo demas dentro de su ISO incluido la MASA..

venga salu2

por cierto que negao soy montando na jejejje
pbh está offline   Citar y responder
Old 06-sep-2004, 00:54   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
punto 1- haber poner el cable en el iso no es dificil, simplemente, hacercate a una casa de electronica, enseñales el iso y te daran el conector sueldas el cable a el y lometes a presion en el iso que trae la alpine, aunque yo prefiero, sobre todo si tienes etapas, poner el cable de negativo coenctado al mismo punto de masa que las etapas, y si no tienes en cualquier puento de chapa donde pillar masa, en la parte delantera gracais ha que hay gran cantidad de tornillos a la chapa no es dificil.

punto 2- no viene el conector por que te ponen la entrad estandard para antena, no la inlcuyen por que no todos los coches llevan la misma, unas la llevan de clavija otros no, por lo que depende del modelo tienes que compra a parte la clavija estandard, esto lo hacen muchas marcas de autoradios y no es esclusivo de alpine.

punto 3- un ecualizador parametrico por decirtelo d una forma sencilla y que me entiendas si no tienes muchos conocimentos de audio,(cosa que desconozco y por el bien de los c que no tengan estos conocimientos lo esplicare si) es como un eculizador grafico, pero en el cual nos permite eleguir la frecuencia a ajustar y su ancho de banda, cosa que un grafico no es posible ya que viene determinados en una frecuencia y con un ancho de banda. Con ellos nos permite un ajuste mas fino de nuestro equipo en las frecuencais mas criticas dentro de nuestro automovil.

punto 4- alpine, precisamente por tener compoetes de gran nivel, dejaba el iso asi, ya que normalmente a sus radios se les asocian etapas y lo normal es tirar el negativo del la radio hasta el puto de conexion a masa de las etaps para evitar asi los temidos bucles de masa, no lo hce por complicacion si no por saber hacer y asi no impicar el perder la garantia si nosotros tenemos que cortar ese cable para hacer lo explicado, como veras en el conector iso que trae la fuente lleva el espacio donde iria la masa vacio simplemente por si no lo vas a necesitar, puedas poner el cable en ese lugar. como nota final, si miras el manual alpine recomienda conectar el positivo de corriente continua de la radio directamente a bateria asi como su masa directamente a chasis para evitar fallso en la instalcion provocados por un cableado deficiente o demasiado pequeño instlado de fabrica.

y aqui termina mi tocho
Old 06-sep-2004, 00:55   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
si en las nuevas segun la ultima informacion, ya biene conectado por las quejas que habian tendio por ese motivo, pero ya os digo que lo hacian mas por bien que por mal nuestro.
Old 07-sep-2004, 00:42   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
renault
megane
Ficha
Cita:
Originally posted by gogom
punto 1- haber poner el cable en el iso no es dificil, simplemente, hacercate a una casa de electronica, enseñales el iso y te daran el conector sueldas el cable a el y lometes a presion en el iso que trae la alpine, aunque yo prefiero, sobre todo si tienes etapas, poner el cable de negativo coenctado al mismo punto de masa que las etapas, y si no tienes en cualquier puento de chapa donde pillar masa, en la parte delantera gracais ha que hay gran cantidad de tornillos a la chapa no es dificil.

punto 2- no viene el conector por que te ponen la entrad estandard para antena, no la inlcuyen por que no todos los coches llevan la misma, unas la llevan de clavija otros no, por lo que depende del modelo tienes que compra a parte la clavija estandard, esto lo hacen muchas marcas de autoradios y no es esclusivo de alpine.

punto 3- un ecualizador parametrico por decirtelo d una forma sencilla y que me entiendas si no tienes muchos conocimentos de audio,(cosa que desconozco y por el bien de los c que no tengan estos conocimientos lo esplicare si) es como un eculizador grafico, pero en el cual nos permite eleguir la frecuencia a ajustar y su ancho de banda, cosa que un grafico no es posible ya que viene determinados en una frecuencia y con un ancho de banda. Con ellos nos permite un ajuste mas fino de nuestro equipo en las frecuencais mas criticas dentro de nuestro automovil.

punto 4- alpine, precisamente por tener compoetes de gran nivel, dejaba el iso asi, ya que normalmente a sus radios se les asocian etapas y lo normal es tirar el negativo del la radio hasta el puto de conexion a masa de las etaps para evitar asi los temidos bucles de masa, no lo hce por complicacion si no por saber hacer y asi no impicar el perder la garantia si nosotros tenemos que cortar ese cable para hacer lo explicado, como veras en el conector iso que trae la fuente lleva el espacio donde iria la masa vacio simplemente por si no lo vas a necesitar, puedas poner el cable en ese lugar. como nota final, si miras el manual alpine recomienda conectar el positivo de corriente continua de la radio directamente a bateria asi como su masa directamente a chasis para evitar fallso en la instalcion provocados por un cableado deficiente o demasiado pequeño instlado de fabrica.

y aqui termina mi tocho
OK, gogom, muchas gracias.
Con respecto al conector de antena te diré que los equipos de blaupunkt, sí vienen con ellos. Los nuevos equipos (catalogo alpine 2004) de alpine tambien traen ya el conector.
Un saludo
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión